De un ciclo superior a la Universidad

T

Buenas. Hace tiempo ya comparti con vosotros mis inquietudes academias , pidiendoos info sobre una carrera : Educacion social ( http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=273989 )

Pues bien, tras mucho darle vueltas, he dedido irme a estudiar pero he cambiado de opinion y voy a hacer Relaciones laborales.

Pero este no es el tema, sólo la introduccion. Mi duda es que, si alguien que tenga un ciclo superior, esta lo suficientemente formado y capacitado para sacarse una carrera. El ciclo superior te convalida bastantes créditos ( concretamente a mi me convalidan como 60, y algunas materias bastante chungas) pero no se si me resultará excesivamente duro las demás asignaturas.

Pera que os hagais una idea de mi nivel, no he tenido problemas en ningun curso, con notas medias de 6,7 ( accedi al ciclo superior por Bachillerato) y el ciclo superior me lo he sacado bien , sin ningun problema.

El caso es q me gustaria que si conoceis casos de gente que haya acceido a la universidad por medio de un fp superior, me relatarais como les va, si tienen muchas dificultades y ya de paso, si alguno estudiais Relaciones Laborales, darme +info sobre la carrera.

Salu2

Kartalon

Según tengo entendido la diplomatura en relaciones laborales está bastante mamada, una chica que conozco de vista era un desastre en el bachillerato y en esta carrera, al parecer, le va de puta madre sin estudiar casi nada.

Bueno, en general todas las "ciencias sociales" son relativamente fáciles, así que no te preocupes, no creo que vayas a tener problemas :)

Cyph3r

60 ? Que injusto la verdad... no hay comparacion entre una misma asignatura en fp que la uni.

GaMuSSo

relaciones laborales tiene que ver algo con la asignatura de RET?

#7 cierto, estoy acabando 1º de administración de sistemas bastante sobrado, (CFGS) y me he planteado ir luego a la uni, pero algebra y calculo me dan mas miedo que una tormenta de mierda.

melonz

Tvrok, depende de cada uno tío, hay gente con inteligencias completamente diferentes en todos los sitios... Hay superdotados que se sacarían ingeniería aeronáutica y que estan en un pip...

T

Lo que quiero decir es, mejor dicho, es q si la gente q va de FP a la uni esta suficientemente preparada y se saca la carrera sin problemas

#2 aqui, en badajoz, todo lo relacionado con empresas ( ADE, Relaciones Laborales, Admin. Y Gestion Publica ) son bastante jodidas

B

En la tuya supongo que con estudiar lo mismo o un poco más, te lo sacarás.

Pero, por ejemplo, un CFGS de informática (te lo sacas bastante bien), a una carrera técnica, donde te meten álgebra, cálculo, etc... (y llevas 2 años sin dar matemáticas por el módulo superior), pues entraña más dificultad.

K

no creo que te cueste mas trabajo que a los demas, y en el caso de que asi fuera, pues te esfuerzas un poco mas y listo

Atheist

Nada tío, relaciones laborales es una carrera de estas de estar por casa, te la sacas perfectamente. Como si vienes de la ESO directamente...

El tema es distinto con ingenierías y tal.

Narop

dcho --> estudiar

ccss --> horas

ingenierias --> vaselina

asi de simple, suerte

corta y pega, pinta y colorea --> periodismo

Shikoku

Para entrar desde un ciclo superior no te piden una nota minima o un examen de acceso?

APOCa

#11 entras directo si tienes bachiller, si haces una prueba-creo- desde un ciclo medio o haciendo una prueba a partir de los 20 años.

edit: ah ok, yo me referia a entrar a un ciclo superior. Fallo mio ^^

Shikoku

Pero si tienes bachiller, necesitaras selectividad digo yo no?

La prueba de la que hablas creo que es la de los 25 años

Pongamos mi caso, tengo bachiller y un ciclo superior, pero no la selectividad

Gandalf530

Yo hice el bachillerato, tras el bachillerato me hice un FP Superior de Administracion de Sistemas Informaticos, ya lo acabé, y en Septiembre entró en la carrera de informatica.

De momento no te puedo decir como me va XDD, pero creo que me van a dar por el culo mucho en las de Matematicas (Dos años llevo sin dar nada de mates)...

A mi me convalidan 30 creditos (24 de libre configuracion y 6 de optativas).

Sea como sea, si me va muy mal la universidad, tendré un titulo con el que ir sacandome la vida, y si me va bien, tendre un FPSuperior+Ingieneria.

Shikoku

gandalf y no tuviste q hacer prueba ni na?, te influyo la nota de tu ciclo superior?

Tb tengo el ciclo de ASI xD

Shikoku

Q diferencia hay entre:

Enginyeria Tècnica d'Informàtica de Sistemes
Enginyeria Informàtica+

Una es la de 5 años y la otra de 3?. Ando muy perdido en estos temas de la uni xD y la tecnica por ciclo superior pide un 7.07 y la otra un 5

Thanat0s

Buenas, yo estoy en informática y he llegado haciendo DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas).

Este primer año las he pasado putas en mates y física, más que nada porque hace 5 o 6 cursos que no doy nada de eso, pero programación y fundamentos de computadores los llevo bastante bien.

Saludos.

Gandalf530

Mira yo acabé el bachillerato y por problemas de salud no hice selectividad, asi que no pude entrar en la carrera, por lo que me dije, bueno, antes que perder un año, me meto en un FP SUperior y hago algo.

No tuve que hacer ningun tipo de examen de acceso ni nada por el estilo.

Este año acabé el FP, y con la nota de corte del FP entraré en la Universidad, sin ningun tipo de examen ni nada.

La ingieneria Informatica =5 años
La ingieneria tecnica de Informatica = 3 años.

Yo en ved de la Ingieneria Tecnica de sistemas haré la ingierneria tecnica de gestion, (pide menos nota y me llama mas) La de sistemas pide un 9 de media en el FP.

Shikoku

Diferencias entre la de gestion y la de sistemas?

Yo ahora estoi bastante contento con el trabajo, pero, no descarto en un par de años o asin, hacerme la carrera, bueno mas bien intentarlo xDDD

Dios estoi viendo q hay fisica, y me da mucho por culo esta asignatura xD

Thanat0s

Gestión y sistemas prácticamente son iguales, apenas se diferencían en algunas asignaturas de índole empresarial que tiene gestión.

Sistemas es más encarado a lo práctico, sin saber como funcionan las empresas, ni la economía de mercado ni nada de eso.

Pero amos se diferencían poco o al menos en primero casi nada.

B

Con FP Superior PUEDES entrar a la carrera sin examen ni paridas. Eso sí, la nota de corte por FP Superior es más alta que la que piden en bach+sele, y en algunos casos MUCHO más alta, del palo:
-5 bach + sele
-7'8 con FP Superior

Shikoku

Okam muxas gracias.

Por ultimo, alguien que este en la fib? y me pueda decir como es el horario de mañana?

sacker

yo estoy en la fib, que quieres saber del horario de mañana?

mira te pongo el que tiene normalmente un alumno de primer año (da igual la modalidad de ingenieria) en primer cuatri:

http://sackercod.com/imagenes/horario_mv.jpg

DarthVader

Yo te veo más futuro en tertuliano de moviolas los domingos a las 23h en la 2. :)

xCe

#1 el q kiere puede ijo, no te pongas a pensar si sera dificil o no, simplemente estudia y ., no tiene mas

#24 yo a ti te lo veo vendiendo clinex en los semaforos

DarthVader

#25 si no sabes por q se lo digo mejor callate. Ahora entra en la web de mi curro si quieres:

www.cnm.es

:)

Takhisis

Yo soy de las que piensa que cuesta menos.
Yo por ejemplo estoy haciendo ciclo formativo de quimica, para empezar el año que viene, si dios quiere, la carrera de quimica y sino fuera porque no soy de las que estudian, aunque cuando empieze la universidad tendre que ponerme, creo que los que vienen de los ciclos formativos estan mas aventajados.
En bachillerato tocas todas las materias, en el ciclo formativo te especializas en una que sera la que mas adelante haras en la universidad, en mi caso por lo menos, y eso creo yo que me da mas facilidades.

cordobaRoolz

bachillerato es mas dificil k relaciones laborales

con eso ya te digo to

Tr1p4s

xCe calla recogecocos

Usuarios habituales