ciego jugando a Abe's Exoddus

CAFE-OLE

Terry Garrett, a completely blind 23 year old mechanical engineering student from Colorado Springs, has figured out how to play through and beat Abe's Exoddus, multiple times.

Using a solid stereo sound system, save-anywhere and the occasional helpful description from his brother, Terry figured out the entire game relying upon the game's sound design as a descriptive tool to navigate the game world. After learning how it all worked, and playing the game through a few times over, he plays the game near-flawlessly. This is an interview with him, and some of his gameplay footage.

PD: este juego lo deje por imposible en su dia, se me dan mal los puzzles, y este tio se lo pasa sin ver misa la media.
Por ejemplo en el min 4 20 el disparo q hace, debe hacerlo justo cuando el enemigo esta a su altura. Y en el 3 25 esos pilotos rojos son minas q estallan al pasar por encima.

ten en cuenta que cuando yo jugaba al abes tenia unos 13 años y mi ingles era de pena, no me enteraba de nada de lo q ponia en los carteles

Shotti

Juegazo y tampoco es tan difícil, eh #1.

Eso sí, jugarlo siendo ciego... lol.

1 respuesta
n4x0

Y como sabemos que este tio esta ciego? almenos hay uno que se sabe que juega siendo paralitico al lol, pero sin video ni nada enfocando al tio..

RatSkar

No sé si es el mismo tio, pero tenía vídeos pasándose el zelda ocarina of time siendo ciego xD

1 respuesta
X-Crim

juegazo

SnighT

+1 juegazo, en su epoca cuando tenia 7 años o asi me parecia chunguillo pero bastante guapo...

P.D me parece imposible que un tio ciego se pase este juego. Y el #4 de zelda tambien xDDD y si se lo pasa es con ayuda de alquien diciendole lo que tiene que hacer y moverse si no es imposible xD (va por todos los juegos, o la gran mayoria)

RatSkar

En el del zelda explicaba que era por los sonidos y eso, yo sinceramente me lo creo xD, otra cosa sería verlo en el templo del agua, eso ya es otro cantar XD

RatSkar

Aquí está el vídeo, tiene un montón y acabo de ver que ha subido cosas del templo del agua, sinceramente tiene cojonazos que sea capaz siquiera de intentarlo y conseguirlo aunque tarde meses, porque son los útimos que ha subido y ya vi el primero hace 6 meses o así

1 1 respuesta
SnighT

#8 En 1.50 casi no se cae sabes xDDD

RatSkar

es que si te fijas a vece tiene saltitos como si hubieran juntado partes de vídeo, la de fails que habrá hecho debe ser cosa seria xDDDDD porque se sabe los mapas de memoria, el tio diciendo sisi, aqui hay una puerta y un nose qué xDDD, tiene que ser muy basto la de veces que lo habrá intentado, de todos modos tiene mérito que el juego esté tan bien hecho como para poderse siquiera intuir siendo ciego

Usuarios habituales

• RatSkar
  • SnighT
  • X-Crim
  • n4x0
  • Shotti
  • CAFE-OLE