Ciegos y sordos necesitn autorizacin par casarse

MaTrIx

Los ciegos y los sordos necesitarán una autorización médica para casarse

Si alguno de los contrayentes [de matrimonio] estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales, se exigirá por el Secretario judicial, Notario, Encargado del Registro Civil o funcionario que tramite el acta o expediente, dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento”. De esta forma quedará redactado el artículo 56 del Código Civil tras la última reforma del PP.

La modificación, que entrará en vigor el 30 de junio de 2017, impedirá que las personas ciegas o sordas se puedan casar libremente, ya que su decisión estará condicionada por lo que diga un perito médico. La reforma se produjo en 2015, y supone meter en el mismo saco a los ciegos, a los sordos, a los mudos y a personas con deficiencias mentales, a las que no se les presume aptitud suficiente para prestar el consentimiento matrimonial.

La norma podría pecar de anticonstitucional, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y también en contraria a la Convención Internacional ratificada en 2008 por España en la que se insta a prohibir cualquier tipo de discriminación por discapacidad.

La reforma ha movilizado al CERMI, que no sólo pide que no entre en vigor, sino que propone un texto alternativo: "Quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente en acta o expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil, que reúnen los requisitos de capacidad y la inexistencia de impedimentos o su dispensa, de acuerdo con lo previsto en este Código. Las personas con discapacidad que precisen apoyos para la toma de decisiones no podrán ser excluidas por motivo de su discapacidad del derecho a contraer matrimonio, siendo obligación de las autoridades y funcionarios que intervienen es estos procedimientos proveer de los apoyos necesarios para la formación y emisión de su consentimiento."

En mi opinión me parece una gilipollez épica digna del pp! Que os parece a vosotros?

PrinceValium

¡Venga ya! Ya ni las tullidas me quedan.

Whiteness

Pues que si se quieren casar se la va a sudar lo que haya que entregar xD

Pero ei, puta pp fachas

1 respuesta
Mikelete

Ahora es cuando dices que es una broma no? xD

B

#1

Esta mas indicada a personas con deficiencias mentales...
Sinceramente es lo mas normal que ha hecho el gobierno, pero vamos tienes variedad de mierda para elegir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 Yo no entiendo muy bien por qué un ciego necesita que un médico certifique que puede casarse, es ciego, no gilipollas. Puede el Secretario Judicial o Notario perfectamente preguntarle si se quiere casar libremente y ver si es una persona normal. Con un sordo sólo haría falta preguntarle por escrito... no tiene ningún sentido esto

2 respuestas
B

#6 Además, el amor es ciego...

Akiramaster

Ya me imagino el caso:

Ciego:

  • Lo siento, pero tengo que denegarle la petición.
  • Dígame la verdad doctor.
  • Su novia es fea.
cristofolmc

Lo veo una tontería. LO que hace falta es un fedatario público, ya sea notario, secretario judicial o lo que sea, que supla las carencias de esa persona a la hora de firmar, y le asegure, al ciego por ejemplo, que sabe lo que está firmando, y no se están aprovechando de que es ciego para firmar algo que no puede leer. Pero un certificado médico...? No entiendo. :psyduck:

kayak

#6 La cosa es, si el perito medico dice que es sordo, ciego o mudo. No se le permite casarse? en que caso no se va a permitir casarse? Y por otro lado precisamente las opciones que comentas que pueden tomar, son las que va a tener que tomar el perito medico igualmente.

Lo peor de todo esto es que ahora no se van a poder sacar listas de paises con leyes muy absurdas porque seria hipócrita.

BernyMoon

necesitn autorizacin par?

Soraghatsu

pues una subnormalidad digna del pp #1 eso me parece

hamai

#3 si se quieren casar se la va a sudar lo que haya que entregar

Si, claro, porque como encima de sordo la pareja sea extranjera la burocracia incompetente de este pais puede implosionar.

perez_chuck

#1 Que deberías tener autorización también para abrir threads xd

Usuarios habituales