Hace relativamente poco tiempo que una cadena de centros de rehabilitación de adictos a sustancias, llamado Narconon, está inundando de panfletos la zona Sur de Madrid (los he visto personalmente por Móstoles y Leganés, y me han confirmado que también los han ido poniendo en Getafe y Fuenlabrada).
Esto no tendría mayor problema si no fuera porque es una cadena de centros propiedad de la Iglesia de la Cienciología.
Eso tampoco tendría problema si el tratamiento fuese efectivo, pero en la mayor parte de los casos se limitan a la administración de vitaminas y minerales y sauna, siguiendo las recomendaciones que hizo el fundador de la Cienciología en su libro Purification Rundown e ignorando toda evidencia científica que muestra el tratamiento como inefectivo. Y eso a un precio medio de 10000 euros.
En España ya han tenido problemas con la justicia, cuando se detuvo al jefe supremo de esta religión en 1988 por falsificación, estafa, delitos contra la salud pública, evasión de impuestos y amenazas, usando Narconon como tapadera.
Por lo tanto, si tenéis problemas con alguna sustancia o conocéis a alguien que lo tenga, y queréis solucionarlo, acudid a centros con personal cualificado y no a centros de lavado de cerebro que lo único que harán será dejaros peor que antes de entrar.
Un saludo.
Web española: http://www.narconon-mediterraneo.com/
No parecen esconder sus intenciones al poner la foto de Hubbard, el fundador de la Cienciología: http://www.narconon-mediterraneo.com/prognarconon.htm