Científicos crean robots de arañas muertas

Kaos

Mi polla también se mueve si soplas

CaNaRy_r00lz

A ver, que estas un dia tomandote un cafe y dices, ostias, y si pincho una araña muerta quizas le induzca la presion artificial suficiente para hacer que abra las patas.. nomejodas que pillada anda la gente xD

XarevoK

Pues menudos hijos de puta.

SwarkO1

"Necrorrobotica" lo llaman, y es basicamente esto:

3
Artemax

Me esperaba esto..

1 respuesta
B

#35 que época más mágica en la que ibas al corte inglés y un día jugabas al Mario 64 y otro al Ocarina of Time, al FF8, al Gran Turismo, o al MGS y todo te volaba la puta cabeza porque nunca habías visto nada igual xD

Me acuerdo del examen seed como si lo estuviera jugando hoy en un kiosko de aquellos.

ArcheR

#6 Puto YouTube siempre metiendo inclusión por todos lados. Solo falta que apareciera un negro!

Muy curiosa la "utilidad" esa, la verdad. No sé en qué ámbitos concretos puede ser esto útil realmente, o si sirve para avanzar en otros temas, pero al menos está curioso.

Potito

Mis expectativas del post... no se han cumplido

skarXa

#12 biodesagradable

10
hda

Cuánta cerrazón de mente en un solo hilo. Si por la mayoría de vosotros fuera aún seguiríamos con palos y piedras.

Anda que no tendrá tela de trabajo y entendimiento la microfluídica y la microneumática que entraña el estudio. Si solo nos centrásemos en lo "útil" avanzaríamos como tortugas.

2 3 respuestas
B

#40 Tío, que está inflando una araña con una jeringuilla... qué física neumática ni fluidos xD. Todo lo que muestran en el vídeo es eso. Mención especial a la parte de la protoboard donde de forma super pellejera utilizan a la difunta araña para retirar un contacto de 3.3v y apagar un circuito. Es que ni se respetan ellos mismos.
Parece un proyecto de tecnología de tercero de ESO. El típico "curiosidades científicas: usa tu araña muerta como gancho prensil".
Que sí, que la chavala tendrá que rellenar el PhD con un montón de conceptos aplicados pero ya me dirás tu con qué finalidad o qué van a avanzar con todo esto.
Lo vería con otros ojos sin meten factores del sistema nervioso y mueven a la araña con micro estimulación eléctrica. Pero esto... no lo compro.

2 respuestas
hda

#41 Pero es que no hay nada que comprar. Están haciendo un estudio sobre microneumática en arañas. No hay más donde rascar. Te guste o no, mesie :man_shrugging:

2 respuestas
B

Ya tengo ganas de ver operaciones a corazón abierto utilizando arañas.

B

#3 Pero si es Faker

B

que puto asco

Eyacua

#30 lo posteaba anoche desde el tlf despollandome yo solo. Esa cara de perturbado con el ojo desalineado es perfecta para estas ocasiones.

1
Atrus

Un paso más cerca del Spiderdemon.

La ciencia avanza!

2
B

#42 A insuflar aire a un bicho muerto ahora lo tenemos que llamar "microneumática"... Ponme un escenario donde esto tenga alguna repercusión científica, por favor. La investigación tiene que tener un objetivo. Esto es como si mañana me pongo yo a investigar sobre la importancia de la mecánica en dos salchichas atadas con una cuerda y me dan una beca para sacarme el PhD.
Lo cortes no quita lo valiente. Una cosa es ser un ciego empírico y otra distinta es que ni la teoría se sostenga.
Imagino que eres investigador o has investigado bastante. Defender esto es querer ir demasiado allá bajo mi punto de vista. No se trata de negar el avance y la investigación, ni de usar piedras y palos... se trata de investigar en escenarios plausibles donde realmente se pueda arrojar algo de luz sobre una materia. Esto es tan especifico, tan recóndito y rimbombante que no se me ocurre qué va a salir en claro de ahí.
Lo que se ve en el vídeo lo podría replicar yo en 10 minutos, sin tener ninguna ingeniería. Eso no puede ser la base de ninguna linea de investigación.

1 respuesta
B

el unico spider q me gusta es spidercerdo

1
Nirfel

#48 ¿Sabes que experimentó fue el ganador del premio Nobel de física de 2010?

A ver, el vídeo simplifica el tema. Pero, lo que buscan es demostrar que se puede utilizar microfluidica para microrobotica.

La ventaja es que con microfluidica se pueden utilizar sistemas biodegradables. Es decir, tecnología limpia.

Obviamente el objetivo final no es utilizae una araña muerta, si no un sistema artificial. La araña solo es una demostración de que es posible este tipo de sistemas.

1 1 respuesta
talum21

#22 con un mando de wii q locura

B

#50 El problema no es que sea útil o interesante de investigar, es que lo que están mostrando está tan en pañales que da verguenza. Es una jodida araña con una jeringuilla lo que utilizan como estandarte para demostrar que se puede aplicar todo eso que dicen.
La araña no es artificial, la microfluídica y la microneumática se basa en meterle aire al receptáculo biodegradable. Ni es micro ni es nada xD. Al menos lo que muestran aquí.
Te están poniendo ejemplos prácticos de la araña muerta moviendo cosas ensartada... crees que harían vídeos ejemplo si no pensaran seriamente que esto que nos muestran es una de las conclusiones de esa supuesta tesina? Me parece pobre hasta para documentarlo.

Por cierto el concepto de artificial, biodegradable, fluídica... me suena a jugar a ser dios. Pocos escenarios se me ocurren donde converjan todas esas ideas si no hay un muerto o un conejillo de indias de por medio. Es hasta siniestro.

1 respuesta
Nirfel

#52 ¿Crees que saldría en las noticias si no fuese una araña muerta y fuese un sistema artificial?

De la página del investigador

http://pi.rice.edu/materials/

Tienen un sistema que hace lo mismo pero artificial, otra cosa es que, al no ser una araña muerta, no se le da cobertura mediática

1 respuesta
B

#53 No. Pero si lo que me estás diciendo es que se están prostituyendo para conseguir fondos me parece bien. Poco se invierte en investigación. Faltan arañas muertas para atraer a las masas.

Lizardus

Un vídeo que me dio un mal rollo enorme y que incluso funcionaba (quizás era fake) fue el de un kit para transformar una cucaracha en una robo cucaracha teledirigida utilizando un chisme wifi y electrodos.

c0b4c

#40

2
B

#40 a mi me parece curioso pero me cuesta ver utilidad. La clave supongo que está en las diferencias con la robótica convencional, supongo que al ser orgánicas una de las ventajas sería que criar arañas saliese más barato que producir arañas mecánicas, quizá puedan llegar a servir para moverse por el entorno natural de manera camuflada etc. O no usar arañas muertas sino llegar a meterle un override a la araña cuando convenga y aprovechar todas sus capacidades, no sé la ética de todo esto tampoco.

2 respuestas
ukuki

#57

O no usar arañas muertas sino llegar a meterle un override a la araña cuando convenga y aprovechar todas sus capacidades

4 1 respuesta
quetzalcube

Menudo clickbait, no? Meterle una jeringuilla a un muerto para que se hinche y lo llamo "robot"

Hazzard

Con personas para cuando?

1 respuesta