Cientificos transforman "grasa mala" en "grasa buena"

T

Científicos estadounidenses aseguran haber encontrado una manera de convertir la grasa corporal en un mejor tipo de grasa que quema calorías y peso.

El equipo médico hizo el descubrimiento en las ratas, pero cree que lo mismo puede hacerse en seres humanos, ofreciendo la esperanza de una nueva forma de tratar la obesidad.

Modificando una proteína relacionada con el apetito no sólo se redujo el consumo de calorías y el peso en los animales, sino que también transformó la composición de la grasa.

Según el diario Cell Metabolism, con el experimento de la Johns Hopkins University School of Medicine la grasa blanca "mala" se convirtió en grasa marrón "buena".

Fuente: BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110424_ultnot_eeuu_ciencia_obesidad_grasa_buena_mala_ratas_jrg.shtml?utm_term=Ciencia+y+Tecnolog%C3%ADa&utm_content=Ciencia&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

1
1 comentario moderado
Kiroushi

Si reduces el consumo de calorías estás ralentizando el metabolismo, por lo cual tendería al engorde.

Vaya full de artículo/descubrimiento.

1
ViCiOuS

convierte esto en bueno

...si puedes

3 1 respuesta
Sphere

La grasa "mala" no es tan mala. Os recuerdo que también es necesaria en nuestro cuerpo (pero en cantidades medias/bajas, obviously)

TheV1ruSS

#4 pues, te lo comes y esta de pm. A mi me encanta y por cierto no soy gordo.

1 respuesta
Zerokkk

#1 Los preplaya deben estar frotándose las manos con este descubrimiento.

ViCiOuS

#6 a mi me encanta tambien pero bueno, lo que se dice BUENO, no es xD

1 respuesta
Kaiserlau

#8 peor es pagar cubatas a 15e

Yo tengo una vecina q es un orco, podrian pasarla el invento a ver q tal..

ViCiOuS

pero los cubatas mas grasa que la del sudor de quien los sirva, no tienen xDD

wooper

Buena Noticia para los gordos con mente de " ya lo hare mañana, ya lo dejaré mañana "

1
Muesly

En la radio hacen un anuncio de que te hacen una liposucción, y la grasa que te sacan, la usan para rejuvenecer tu rostro. No será esa a la que te refieres?

Creo que la proteïna a la que te refieres es la leptina, una hormona producida por las celulas acumuladoras de grasa, actúa inhibiendo el apetito cuando aumenta la cantidad de grasa almacenada en los adipocitos. No es esa?

Por cierto, grasa marrón = tejido adiposo marrón, asociado a la termogénesis, es decir, producción de calor mediante el consumo de las reservas de grasa, debido al alto contenido de mitocondrias en estas células.

Usuarios habituales

  • Muesly
  • ViCiOuS
  • Kaiserlau
  • TheV1ruSS
  • Kiroushi
  • Dralions
  • t_de_hermite