Cierre de hospitales en Cataluña

B

#29 Como no te puedo dar 2 manitas pídeme algo ¿que quieres? ¿dinero? ¿drogas?

M

#14 expolio fiscal? bwahahahahahahahha si desde hace años os dan más de lo que ponéis, sobre todo en la era del tripartito, que ha sido un descojone de la política. Qué PIB ni qué cojones? Madrid lleva ya un par de añitos siendo la comunidad que más aporta y que menos recibe, y encima os tenemos que pagar las pensiones y vuestras ansias independentistas, porque no tenéis ni paŽ pagaros eso. Encima creo recordar que lo que recaudáis por IVA os lo quedáis vosotros mismos pfff xddd vuestra clase política da absoluta pena.

Ale, venga, suerte con los bonos patrióticos, que así serán, que no os ha comprado ni Deu.

1 2 respuestas
Dieter

#32 los billetes esos del monopoly que ha puesto la generalitat xD?.

1
P

el puto problema de este pais es que aunque no sea racista es lo que hay.
estamos dandoles a gitanos marroquis etc unas ayudas de la ostra.
como no tienen trabajo, pues ale van llorando donde la asistenta social y les ponen piso y una paga al mes de 1000 euros, y para mas inri les ves con unos pedazo de mercedes que te pasas.
osea no cotizan, les damos dinero, y ademas para rematar van al ambulatorio de mi pueblo y encima para mas cojones hay que atenderles sin cita y van delante tuyo por cojones. (esto me pasó la semana pasada)
luego van los niños al colegio privadoy como son marroquis o gitanos pues gratis. pumba. el comedor gratis ale.

si os digo la verdad, me encantaria que pondrian la seguridad social de pago, menos para los españoles dignos.
pero para esa calaña ojala se pudran y moririan o a pagar.
este es el triste pais en el que vivimos. damos a los demas todo, y los demas solo nos dan a nosotros una cosa.
por el culo, que para algo lo han legalizado.

un saludo

5 2 respuestas
Zaide

¿pero que más quieren estos catalanes? Tienen embajadas que muestran la identidad catalana por todo el mundo, sus doblajes en catalán y multiculturalidad a tope; y encima quieren ambulatorios 100% operativos, que egoistas!

Hayworth

Añadiría hospital de sant pau, dos de mayo...bueno, la verdad es q todos se ven afectados.

Rubios

#14 Hay una tercera opción, y es que os cierren los hospitales mientras se hacen hogueras con billetes de 500€ en nombre de la nación catalana.

Personalmente me da bastante lástima ver como la comunidad que siempre fue el ejemplo a seguir para el resto de España se va a mierda por anteponer estupideces a la vida de sus ciudadanos.

Disfruten lo votado.

2
1 comentario moderado
Frankicia

Me parece a mí o este tema es: te jodes, no haber gastado.

Que me parece correcto, y recordad que ha habido un cambio de gobierno. Que creéis que irá pasando en España y en diferentes CCAA que tengan que recortar? Pues esto, que se recortará de todo menos lo que se tiene que recortar: el choriceo y el mangoneo de políticos y enchufados de estos.
Me resulta curioso ver como echáis mierda contra Cataluña cuando se están cargando el Estado de Bienestar, y sí, disfruten de lo votado también, por supuesto. Pero no me hace gracia que empiecen a recortar en sanidad cuando hace ¿menos de 1 mes? que Mas subió el sueldo a él mismo y a sus amiguetes.

#34 Sí que eres racista sí, y yo dudo que el problema haya sido ese, hay un cierto número de ayudas a repartir no son infinitas, para eso hay partidas presupuestarias.

M

#38 os jodéis porque vosotros sois los responsables de los gobernantes que elegís. Si os mamonean y se gastan vuestro dinero en gilipolleces no es culpa de los demás, no tenemos que pagar vuestra deudita desde el gob.central y demás comunidades. Lleváis toda la vida yendo de victimistas y expolio y blabla y resulta que no tenéis ni para limpiaros el culo.

Si pudiera reportar te reportaba, que eso de que me insulten porque sí y gratuítamente, además de dejar claro tu nivel intelectual, me molesta. Y no te preocupes, que no nos moriremos de hambre, a diferencia del gob.catalán, nosotros no gastamos en tonterías superfluas. Ale, a disfrutar vuestra promoción del catalán, que os ha salido barata mwahaha.

1 1 respuesta
Death87

#40 Es verdad, porque allí no gastais el dinero en gilipolleces, cierto.

Eh gastemos dinero para unas olimpiadas que no vamos a tener!!

Si aquí el dinero nos sobra!!! Un hurra por tu comunidad!! Y los políticos sabios que gobiernan en ella...

Ah y por cierto meterme a leer un thread y que este el "intelectual" de turno que insulte "gratuitamente" a toda una comunidad con un "os jodeis" denota un CI muy alto sí. Ánimo campeón!

1 1 respuesta
M

#41 te recuerdo que Madrid tiene un déficit de 0 y una deuda del 6%. Vosotros casi cuatriplicáis esos números, así que venga, campeón!!

1 respuesta
Mbosch

#32 si desde hace años os dan más de lo que ponéis

Salen 22mil millones, el 9,2% del PIB de Cataluña.

Informate antes de hablar quieres?

2 respuestas
M

#43 venga vale hasta luego

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/28/48_madrid_aporta_estado_12300_millones_recibe.html

Y eso de 2007, que en años posteriores aún daba menos y recibía más.

http://pereciurana.blogspot.com/2010/08/cuanto-nos-expolia-cataluna-los.html

http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-recibira-mas-dinero-del-que-aporta-gracias-al-nuevo-sudoku-1276365064/

Lleváis años que si expolio que si blablabla y os habéis estado gastando todos los ingresos en gilipolleces, por no hablar de que el IVA que recaudáis os lo quedáis, (no como Madrid), a saber dónde se han gastado vuestros políticos el dinero. Busca un post, "Madrid ya supera a Cataluña" y te miras la actualidad, que vives hace 10 años.

1 2 respuestas
Mbosch

#44 Blogs, artículos de opinión... pues muy bien, en realidad ya me va bien que sigáis con esa actitud, el independentismo ha pasado de 20 y pico a un 42,9% en muy pocos años por culpa de ese tema, anda que siga subiendo.

PD: En ningún momento he negado que Madrid también está pagando una mortadara, igual en Valencia y Baleares.

2 respuestas
M

#45 será cosa del PSC y ERC..a qué se habrán dedicado? venga, buenas noches y mantente independentista y fuerte!

T-1000

me parece una puta verguenza lo que están haciendo , podían eliminar miles de tonterias ante sde eliminar dinero de algo completamente necesario como es la sanidad.

1 respuesta
MrKonarski

#47 pero lel , repasa los recortes de estado y comunidades autonómas desde que empezó la crisis , a nivel estatal 9 de cada 10 materiales , empleados y dotaciones recortadas son de sanidad y educación

Srednuht

#45 Claaaaro por eso en el ultimo referendum creo que voto el 30 y pico % y la mitad de ellos para decir que no.

Rolic

#34 Cómo te van a dar curro escribiendo tan sumamente mal ?

1 respuesta
Baptiste

Mas y sus acolitos subiendose el sueldo, y a la par cerrando centros de salud. COJONUDO

Me pregunto porque no se monta una turba con antorchas y palos en direccion a casa de algun hijo de puta de estos.

Si muriese alguno de ellos no me quitaria el sueño la verdad, mas de una persona es probable que muera por tener que desplazarse 40 km para ser atentido.

1 respuesta
PorcsByte

#12 Créeme, "butrol" desbanca cualquier otro sinónimo popular de "hueco" o hendidura.

michi

practicamente la totalidad de la sanidad privada de este pais esta en manos de politicos y familiares de politicos

a alguien le sorprende que luego puteen siempre que pueden o tienen una excusa a la sanidad privada? por que bajarse los sueldos, acabar con las comisiones, subvenciones y otros despilfarros ni se lo plantean, pero claro la sanidad publica? ja

a ver cuanto tiempo tarda en llegar al resto del pais esta "inteligente" medida de ahorro

Dieter

#51 facil compañero mediavidero porque siempre quedara "LA CULPA ES DE MADRIT!"

1 respuesta
Srednuht

#54 Na, la moda es decir que es cosa de CiU, cuando mas solo está recogiendo la mierda que dejo el tripartito & CIA

1 respuesta
Dieter

#55 no si a mi me hace muchisima gracia que ciu se rasgue las vestiduras cuando estuvo mamando ahi con todo el tripartito xD.

cromo

vamos a ver #43 y #44 a ver si os aclaráis. Según #43 déficit fiscal de Cat por 22.000 y según #44 6.900. A quien creer??

A parte, cada vez que oigo hablar de expolio fiscal me da la risa porque estas tonterías siempre hay quien se las cree. Voy a tratar de ser lo más clarito posible:

El pago al Estado no se hace por Comunidades sino por individuo (jurídico/físico), con independencia de dónde esté situado (salvo los forales). Por tanto cerrar las fronteras para hacer un recuento de lo pagado al fisco lleva consigo que haya que hacer otro tipo de recuentos.

Me quedaré tan sólo con uno de los muchos que hay y bastante sangrantes por cierto. El expolio COMERCIAL.
Yo, cómo andaluz estoy totalmente de acuerdo que cada Comunidad pague al fisco la misma cantidad en función del número de habitantes, pero ojo, de la tarta comercial del Estado también se hará un reparto de acuerdo al numero de habitantes. Paridad para todo, no sólo para lo que interesa. Si cerramos fronteras para comparar el fisco, las cerramos también para comparar el comercio. Si se hiciera eso, saldrían bastantes más kakas que con el fisco.

Las empresas pagan al Estado justamente una proporción de lo que venden en su país. Así ha sido desde que el mundo es mundo. Cataluña por lo que vende en el resto de España debe pagar al Estado español un tributo, que se nos cae la baba. Y si Cataluña vende fuera, el tributo se lo paga al país de turno. En unos países pagará mas tributos por vender y en otros menos, pero lo que no se le va a ocurrir es pedirle al gobierno francés que las empresas catalanas no paguen tributos en Francia ya que con ese dinero se podrían hacer pabellones deportivos en Cat. Ridículo.

Resumiendo para no iniciados. Cataluña pidió que se cerraran las fronteras autonómicas para analizar el pago al fisco. Andalucía va a pedir que se cierren las fronteras para que se vea simplemente el dinero que sale y el que entra en cada comunidad y en función de eso se pague ;) Madrid, Cataluña van a salir bastante escaldadas. ¿Dónde hay que firmar?

2 1 respuesta
M

#57 tú ya que crees que Andalucía tira de España por balanza fiscal...xddd mejor ni entres al trapo. Andalucía es la comunidad que más recibe y menos aporta, es la comunidad más pobre. Pero tú sigues empeñado en que el único indicar económico válido es andalucía (comunidad que debería ir a la cabeza por extensión y recursos) Y no te preocupes que ya se sabe lo que sale y entra, de Madrid es la comunidad que más sale, junto a Cataluña, País Vasco y Navarra. Andalucía, Canarias y Extremadura son las que menos aportan a la solidaridad territorial, y las que más reciben.

1 respuesta
cromo

#58 ¿me has leido?-->"tú ya que crees que Andalucía tira de España por balanza fiscal". Dónde digo eso?. Lo que digo es que las balanzas fiscales son ficticias y por eso me importan un carajo...

No se puede coger un impuesto que es individual y asociarlo a una región, ya que entonces se puede hacer lo mismo con las ventas de las empresas y con otras muchas cosas. Locualooo ya no resulta tan mono cómo decir soy el que pago más. ;) tendríamos que analizar los flujos de capitales en su conjunto.

Las pelotas mentales no sirven de nada. A Andalucía lo que le dan es una ínfima parte de lo que hemos traido del extranjero y que si hubieran balanzas comerciales justas se debería quedar en su mayoría en Andalucía.

Esto parece una discusión casera de hace 50 años... el papá (Andalucía) llega a casa con el dinerito fresco que le ha sacado a los guiris por entre otras cosas exportar y tener turismo y la esposa le raja de porqué ha llegado tarde, que ella lo hace todo (más trabajadora), que si no se ocupa de los niños (fisco) bla bla bla.

Lo que hay que hacer es traer dinero de fuera de España y no tratar de sacarlo todo de dentro de España a base de politiqueo. Y en traer dinerito de fuera Madrid y Cataluña hoy por hoy son los últimos de la fila. Y... en especial a Cataluña le deseo que solucione lo antes posible la situación financiera y que desde luego recorte dónde menos falta haga, porque la sanidad es un tema muy delicado.

#60 Cucha compañero, me tengo que ir ahora. Pero... tómatelo con calma ok? que te veo un pelín acelerado. Todos queremos llevar razón y eso es normal, pero las cosas se demuestran con datos y no con insultos. Si sigues por esa vía te buscas otro para jugar.
Luego contesto.

1 1 respuesta
M

#59 pero por qué eres tan mentirosillo xddd

http://andalucia.comercio.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=4480943

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20110517/cuatro-regiones-acaparan-inversion-extranjera

Y te vuelvo a repetir, que para medir la potencia de una comunidad no vale solo la balanza fiscal, además que de mientes, no tienes razón en tus argumentos.

EDIT: No son insultos, es que has mentido xdd, no hay más. Los datos los tienes en los links.

2 respuestas