Un buen conocedor de Ciudadanos, pues no en vano Pablo Cambronero militaba en el partido naranja hasta hace unos meses, ha registrado una pregunta al Gobierno en la Mesa del Congreso que podría dinamitar lo poco que queda de la formación y que supondría también un escándalo importante para el Ejecutivo.
Cambronero relaciona el apoyo que los nueve diputados de Ciudadanos han dado a la reforma laboral nada más y nada menos que con los negocios privados que tiene Xavier Cima, el expolítico nacionalista que ahora ejerce labores de consultoría y que es el marido de Inés Arrimadas.
Así, la pregunta registrada ya en la Mesa del Congreso es esta:
¿Tiene algo que ver –en referencia al apoyo de Ciudadanos a la norma– con los proyectos de consultoría presentados por la pareja de la Portavoz del Grupo Parlamentario de Cs para conseguir fondos europeos?
Es Ciudadanos la mayor escoria del congreso? Como ex votante y defensor acérrimo en su crecimiento a nivel nacional hace 5-6, diría que sí, son peor que un ERC o un Bildu de turno, Cs está rapiñando lo que puede de las arcas del Estado hasta que desaparezcan; al menos los primeros lo hacen para "su gente".