Hola compis, estaba dándole vueltas el otro día a la noticia del Metro de Barcelona, donde un nutrido grupo de personas hicieron frente a unos carteristas y se me ocurrió que puede que estemos en un momento de madurez social en la que por fin la gente piensa en la importancia de ayudarnos los unos a los otros.
A raíz de ese pensamiento, lo siguiente que me vino a la cabeza, es que todos en mayor o menor medida sabemos lo malo que tenemos en nuestras ciudades, los puntos donde se cometen habitualmente distintos tipos de actividades delictivas, tales como: hurtos, robos, agresiones, venta de droga, etc...
En conexión a esto, el siguiente paso lógico, era crear una red de información en base a nuestros propios conocimientos que sirva para trazar un gran mapa que nos sirva a todos para cuando visitamos otras ciudades o comunidades los riesgos potenciales que pueden representar determinadas zonas.
Con tal fin, se crea un mapa editable en google maps, en el que cualquiera puede aportar su granito de arena, señalando de la forma mas completa posible el punto en cuestión y información relativa al mismo (eso si, nada de datos personales de la gente, que os veo venir). Con información me refiero, a que clase de delitos se cometen en la zona, el grado de peligrosidad entre baja, media o alta, así como noticias relativas a la zona e imágenes o vídeos si procediesen.
Vale, me gusta la idea ¿Como puedo colaborar?
1) En primer lugar, entramos aquí
2) Hacemos click en editar
3) Nos dirigimos en el mapa al punto que queramos señalar y con la herramienta de marcador de la parte superior del mapa, clavamos la chincheta.
4) Seleccionamos texto enriquecido para la edición
5) En la descripción del punto, ponemos como titulo la dirección o denominación del punto en cuestión y en la descripción como mínimo, seguir este modelo:
- Tipo de delitos que se cometen
- Grado de peligrosidad estimado por el usuario
- Opinión personal breve con información sobre la zona colindante al punto
- Links a noticias, imágenes o vídeos sobre el punto en cuestión.
6) Una vez finalizada la edición, guardar y listo.
Por el momento es todo, se admiten aportaciones, iniciativas y sugerencias de todo tipo Y contáis con mi agradecimiento de antemano ^^