Ciudadanos: la lanza exaltada de los medios de comunicación

B

Olvidémonos de la ideología de ciudadanos, de Cataluña, si son o no de derechas, o lo que sea. El motivo del post es que el origen de Ciudadanos; de dónde sale y por qué sale. Lo más curioso trascurrió desde finales de 2014 a principios de 2015 fue la aparición de Ciudadanos. Los momentos más dulces de Podemos después de las elecciones europeas, se vivió a finales de 2014, y en poco tiempo se alzó con un 28% de estimación de voto en muchas encuestas. Pero justamente en Enero de 2015, el país publica esto:

https://politica.elpais.com/politica/2015/01/10/actualidad/1420919208_322459.html

A mi ya de por sí me extrañó. ¿Un partido catalán consiguiendo un 8% del total de España cuando nadie ni lo conocía? Se conocía allí, en Cataluña; o se hacía un muestreo de la ostia en algunos barrios de Tabarnia o directamente se inventaron las encuestas, como viene siendo habitual en Metroscopia.

Todo lo que comento viene a raíz de un reportaje de la Eitb sobre este partido. Es el siguiente: http://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/videos/detalle/5638139/video-ciudadanos-albert-rivera-encuestas-intencion-voto-camino-moncloa/

Para ver el reportaje integro, hay varios vídeos más en la misma página. Se de sobra que ahora C's no esta viviendo un buen momento por apoyar a Rajoy en la moción de censura, y a mi parecer están intentando desgastarlo lo más que se pueda para las siguientes elecciones municipales, pero eso no quita que lo sale en el vídeo no sea cierto. Sinceramente, no creo que C's gobierne nunca. Y si lo hace, tampoco estaría mal que aprendiéramos de los errores.

Ojalá hagan un reportaje de cada partido de cara al futuro, para ver las comparaciones.

Petterrr

Tambien piensa que todos los PePeros se sentiran mucho mas comodos diciendo que va a votar a Ciudadanos que diciendo que van a votar a corruptos porque disfrutan siendo robados

1
nizku

No puedo ver el video en el trabajo, pero cuando las críticas hacia el apoyo mediático a C's (que existe, eso es innegable) vienen de :

• Podemos, partido que nació y creció de la nada gracias exclusivamente a la inmensa cobertura mediática que le dieron.
• ETB, cadena pública del país vasco que es el vocero del PNV, partido que, vaya la casualidad, su máximo y único enemigo al respecto de los nuevos acuerdos de financiación que llevan anyos intentando conseguir es precisamente C's

Resulta una preciosa oda a la hipocresia, que cada uno saque sus propias conclusiones.

10 2 respuestas
ReEpER

Ciudadanos es un partido creado para remplazar un partido herido a muerte en catalunya.

Luego ya, se traspasó la idea a espaöa para frenar el avance de lo que fue podemos a la izquierda.

Pensarse que ciudadanos es algo mas es de ser muy naive.

2
NeV3rKilL

#3 Por eso hay que ver todas las versiones posibles para hacerte una idea real de las cosas.

B

tiene lógica sus argumentos, pero son falsos en gran medida.

Antes que les hincharan en encuesta alguna, Albert - ciudadanos por ejemplo, era bastante habitual en tertulias como al rojo vivo, la sexta, antes que sacase el 5% que sacó en europeas.
Y a podemos en la sexta ni se le veia por entonces, y sin embargo sacó más en las europeas. A partir de entonces fue cuando la sexta empezó a darle coba a podemos.

si usamos esa linea de causalidad, fue la sexta quien encumbró a albert, a ser visibles cuando las europeas.

Selerian

#1 ¿No crees que Ciudadanos gobierne nunca? Pues yo lo veo demasiado cerca (no con mi voto precisamente). Pero los medios hacen una mamada a Cs cada 3 segundos y eso al votante medio se le queda: "Pues estos serán los buenos" pensarán más de un yayo y una yaya cuando Ana Rosa les dice que qué coherente que es Rivera, o esa propaganda cinco días a la semana que es Espejo Público. No soy de ver muchos vídeos de plataformas como spanish revolution y tal, pero hay uno por ahí que hacen la comparativa de las primeras entrevistas entre Pablo y Albert, y mientras al primero le dicen que qué coño va a hacer con su vida si nunca ha manejado dinero público y no sabe gobernar, a Rivera directamente le comparan con otros presidentes europeos o le dicen que si ya se ve dentro de la Moncloa.

Lexor

ciudadanos nace en 2007

1 respuesta
sPoiLeR

La moción de censura fue prácticamente contra Rivera, todos los que cascaban a el. Sin duda va en la dirección correcta.

4 1 respuesta
Calzoncillo

Podemos entró con mucha fuerza:

Las estrategias eran de dos tipos

  • no se les menciona ni de puta coña: ahi tenemos el ridiculo de pdr snchz cuando era el máximo exponente del muñequismo, hablando todo el rato de "populistas"
  • los aupamos + en las encuestas para acojonar y hacer reaccionar a la derecha.

Los mismos que hicieron eso conviertieron a Cs en su "podemos de derechas". En las generales de 2015 tb estaban de 1ª o 2ª fuerza en todas las encuestas y ya vimos todos los que pasó. Metroscopia lleva comiendole el pene a Cs desde entonces.

1 respuesta
B

#10 Tengo la teoría que Podemos le dieron ese espaldarazo desde el PP para joder el PSOE. Y así fue.

1 respuesta
Word-isBond

Un reportaje de eitb seguro que es lo más mejor.

1 respuesta
Mako666

#11 Y así fue cómo te lo imaginaste.

D

#3 Hombre, la sexta le dio voz al coletas antes de que se cociese nada, porque a Podemos en si le ha caído toda la mierda del mundo, parte de ella merecida, toda en su conjunto sobredimensionada hasta el infinito.

NeV3rKilL

#9 C's fueron los únicos que apoyaron a Rajoy, y como Rajoy tiró la bomba de humo... ¿A quien querías que cascasen? ¿a los catalanes?

1 respuesta
sPoiLeR

#15 Cs negoció con el Psoe las elecciones y mira, parece que de repente no hay intención de hacerlas. Si hubieran puesto fecha Cs se hubiera abstenido.

Eso del apoyo a Rajoy queda muy de titular, ahora que el Psoe esta en solitario y no piensa meter a nadie de Podemos ni de otros partidos, ya veremos quien apoya a quien.

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Tu has hablado del debate de la moción de censura, que es donde se bombardeó a C's. Ahora no cambies de tema.
Que ya me conozco la cantinela de: tiro un argumento, me lo rebaten, CAMBIEMOS DE TEMA, tiro un argumento, ...

B

#8 En la página de Wikipedia dice: "Ciudadanos nació a partir de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, creada el 7 de junio de 2005 en Barcelona"

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_(España)

1 respuesta
Lexor

#18 bueno a la derecha pone Presidente Albert Rivera
Secretario/a general José Manuel Villegas
Portavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta
Fundación 1 de junio de 2006 (12 años) ; la plataforma nace en 2005 y se constituye en partido en el 2006, del 2007 recuerdo yo esto

Pero vamos que lo he puesto pq me ha chirriado como deja entrever el op con que ciudadanos aparece en 2014 como respuesta a podemos

1 respuesta
choper

#12 Ahí ahí, ad hominems a saco, que no se diga..

1 respuesta
Massalfa

#19 En la misma Wikipedia te dice que en el año 2014/2015 se produce su expansión por toda España y su fusión con otros partidos .

1 respuesta
Word-isBond

#20 Qué va, si lo decía en serio. Seguro que la cadena vasca ha hecho el reportaje de manera veraz e imparcial.

B

#21 En el 2014 es cuando coinciden en el panorama político Podemos con Ciudadanos.

Wikipedia, sobre Ciudadanos:

"Fundación y proceso constituyente (2005)

Ciudadanos nació a partir de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, creada el 7 de junio de 2005 en Barcelona"

Participaron en:

Elecciones autonómicas de 2006,
Elecciones municipales de 2007,
Elecciones generales de 2008,
Elecciones europeas de 2009
Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010,
Elecciones municipales de 2011
Elecciones al parlamento de Cataluña de 2012
Elecciones al Parlamento Europeo de 2014 (aquí ya estaba Podemos)

Wikipedia sobre Podemos:

"Podemos es un partido político español, fundado el 11 de marzo de 20141​8​ y liderado por Pablo Iglesias Turrión"

"Cuatro meses después de su formación, Podemos participó en las elecciones europeas de 2014

El origen de Podemos se encuentra en el manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político,15​ presentado el fin de semana del 12-13 de enero de 2014 y difundido por la publicación digital Público, que firmaban una treintena de intelectuales, personalidades de la cultura, el periodismo y el activismo social y político"


Es lógico decir que Podemos es el partido respuesta a Ciudadanos que llevaba varios años y elecciones antes de que existiera Podemos.

1 respuesta
Massalfa

#23

Es lógico decir que Podemos es el partido respuesta a Ciudadanos que llevaba varios años y elecciones antes de que existiera Podemos.

No sé si te equivocas al quotear, no he dicho nada de podemos, solo te doy un dato que pone en la misma Wikipedia, no he entrado a valorar en ningún momento en este hilo el papel de ciudadanos, solo quiero indicar que puede ser esa expansión a lo que se refiere la gente, independientemente de que estén equivocados. No obstante el discurso de que ciudadanos existe para que no gobierne podemos lo abanderan desde ciudadanos.

1

Usuarios habituales