Ciudadanos no se suma al Día del Euskera

B

#208 Es que vasco no es mas que quien tiene unos rasgos fisicos, puedes ser Vasco y frances o vasco Español, como el batallon.

aimettijosh

Sera en Castro en verano que eso es Bilbao 2 pero invadir? La zona de Cantabria será por el turismo y en épocas estivales nada mas, no para el trabajo. Para el trabajo es mas bien al revés, pero a mi que la gente se busque la vida fuera de su provincia no me parece mal no?

#209 Yo también he visto mucho tx y no solo en castro jajaja

Pd para el que quiera un poco de cultura Vasca (L)

5 1 respuesta
malakaton

#212 Grande Peru, vaya zascas le mete al presentador xDD

1 respuesta
aimettijosh

#213 Intenta ir de listo el presentador y acaba muy muy humillado :D

1
Shandalar

Ya empieza el racismo hacia los de los alrededores, no podía faltar en un hilo vasco.

1
Moler

#187 Hombre, en 2015 la generalitat se gasto 34 millones de euros en promocionar la lengua catalana, no creo que esté ahí el problema.

1 respuesta
actionchip

#216 En promocionar en el exterior, puntualiza y eso es lo que dice el Gobierno Catalan porque no se conoce 100% lo que pagan por todo ello. Lo que cuesta enseñar a los catalanes que quieren trabajar en X sectores no va reflejado en ese gasto que dices. Luego esta los dineritos frescos que se llevara la ANC y a saber que mas chanchullos hay por ahi metidos con estos temas.

1 respuesta
Moler

#217 Pues exactamente gastan 19,72 millones de euros en Relaciones exteriores y cooperación del desarrollo

No defiendo estas partidas, pero una vez te informas de su utilidad (que no las ponen de forma aleatoria por el mundo) uno puede llegar a pensar incluso que vale la pena. Aun que bueno, la presencia exterior de actores no estatales es muy común. Si algún día vas a Berlín, en su ayuntamiento tienen una pantalla enorme que muestra las oficinas exteriores del Estado de Berlín.

La promoción de entidades culturales pues no se decirte, tendríamos que ver el desglose de los presupuestos o ver los presupuestos de esas entidades que, en caso de no ponerlo, estarían incurriendo en un delito.

Y estos datos los saco de los presupuestos de la generalitat http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=683&lang=es

1 1 respuesta
actionchip

#218 me lie leyendo, he editado. Perdon por el lio :psyduck:

1
B

Laredo en verano es un barrio de Bilbao. Pero el resto del año se lo prestamos a cantabria

N

Ciudadanos es el bote salvavidas del PP. Hasta hace unos meses no eran nadie y gracias a los medios ahora son segunda fuerza política. Es un partido encumbrado por los poderosos de España para hacer un trasvase de ideas desde el PP. Van a defender exactamente lo mismo, pero no tendrán el estigma de la corrupción y la gente tardará en percibir ese olor a rancio que ya tenía el PP. Después de estas elecciones muchos políticos del PP empezarán a irse a Ciudadanos, eso seguro

3 2 respuestas
Thouy

#221 Ya lo están haciendo. Junto con oportunistas de Falange/PSOE/E2000

P

#178 Lol, casi 2000 sillones. Y 3600 millones para el catalán. Después quieren fomentar más independentismos en andalucía y galicía xDDDDDDDDD ya casi llegaremos a un punto de PIB

Y con podemos más y más. Podemos quiere todo esto x100000

Si es lo qeu digo, la corrupción está en estas cosas hoy en día, el que no lo sabe es tonto. Estas cosas "aceptadas" por los de la izquierdita por defecto, mueven decenas de miles de millones de euros (ongs, politicas de genero, políticas separatistas, más puestos de funcivagos inútiles, etc). Con todo ese dinero debe haber una corrupción de la hostia. Exactamente la misma que antes pero ahora se mueve por otros lados.

Cómo tienen cojones el gobierno de hablarme de "perdida cultural" cuando vas por la ciudad y todo son comercios de moros, negros, chinos, etc... CÓMO TIENE COJONES EL PUTO GOBIERNO.

#221

Y que podemos haya salido en tv hasta en la sopa, debe ser que es un partido antisistema xDDDDDDDDDDD

No hay partido más a favor del sistema que podemos. El que no lo ve es ciego.

1 respuesta
Akiramaster

A Rivera le gustan los vascos francófonos.

N

#223 Podemos empezó en la televisión con Pablo Iglesias asistiendo a programas de Intereconomía, que básicamente hacia el papel de "rojo" para que los otros tertulianos se rieran de el.
Cuando montó Podemos hablaron de su partido en plan : "que monooo, quieren ser políticos"

Luego cuando tuvieron tanto éxito en las europeas en Intereconomía, 13tv y TVE quedó vetado. Las demás cadenas hablaban de ellos porque habían tenido mucho éxito entre la gente, no podían simplemente ignorarlos. Además de que les da mucha audiencia.

Luego de eso los medios empiezan a atacarlos sistemáticamente, sobretodo por el coqueteo de Iglesias con las medidas propuestas en Ecuador para regular los medios de comunicación. Hablan de ellos porque no les queda más remedio, es un partido con mucha intención de voto no pueden hacer como si no existiera. Sin embargo si pueden hablar mal mejor.

El crecimiento de Podemos tiene explicación, es el traslado a la política de las protestas del 15-M. El crecimiento de Ciudadanos por otro lado no tiene otra explicación que no sea su aupé por parte de los medios financiados por los poderes económicos. Un cambio para que todo siga igual.

4 2 respuestas
Akiramaster

#225 cambiarán los políticos, pero el tejido industrial y empresarial sigue vigente.

1 respuesta
N

#226 Exactamente. Julio Anguita decía : "no votamos al que gobierna, votamos al capataz de quien gobierna".

Que más da que votemos al PP o al PSOE si luego viene Endesa y les dice : "hacedme esta ley". O viene Merkel y les dice: reformad la constitución para que lo prioritario sea que pagueis la deuda a mis bancos.

Podemos defendía pelear contra este tipo de política, acabar con las puertas giratorias. IU también, pero a IU ya nadie les hace caso y no son una amenaza.

Por eso me asusta tanto que Rivera se reúna con los del IBEX, y que estos lo alaben.
Los poderes económicos del país necesitan siempre de un títere en el gobierno. Hasta ahora el PP y el PSOE han cumplido esa función, pero se han gastado y necesitan un repuesto. O más bien una muleta, que recoja esos votos perdidos y se los lleve de vuelta mediante pactos de gobierno. Que más da que el PP pierda 2 millones de votos si esos votos los recoge Ciudadanos y luego pacta con ellos? A los que mandan les da igual quien gobierne si ese que gobierna les sigue haciendo el trabajo.
No es una revolución que acabará con el bipartidismo, es más bien como cambiar una rueda que se ha pinchado para que el sistema siga funcionando otros 40 años más. Hasta que la gente se de cuenta de la estafa, entonces volverán a hacer otro "cambio" y así sucesivamente.

B

Pero que estoy leyendo:

-Gente que se piensa que el ingles, castellano y euskara estan al mismo nivel. #184 Sin embargo, hay una sutil diferencia que quieres ignorar, todos los españoles hablan castellano, pero no ingles. Ni todos los vascos hablan euskera, ni mucho menos los españoles, ya no hablemos en el extranjero. El dia que todos los españoles hablen en ingles, tendria algo de sentido la comparativa, digo algo, porque fuera de aqui hay cientos de millones que lo hablan. Mientras tanto el vasco no llega ni al millon de hablantes activos.

A ver si esta vez consigues contestan sin faltar al personal, que cuando te dicen verdades te pones como un loco.

-Gente que incluso niega que el castellano es mas util que el vasco: El español tiene más hablantes que el resto de idomas de la peninsula? Seguro, es más útil? No tiene por que, es worth abandonar el resto de idiomas por ello? Ni de coña. Ademas no se dan cuenta que la poca utilidad que tiene es impuesta y que podria haber un remplazo.

-Que estáis a favor de que la gente no sea bilingüe? Os están lavando el cerebro para que apoyéis la incultura? Que va, apoyamos la cultura util. Ser bilingüe en una utopia donde predomina el esperanto estaria bien, o en un caso rea,l seria mas coherente el aprender el ingles. Claro, que lo mismo hay quien cree que el ingles es menos cultura o algo.

-Negacion a que cuesta millones.

Le habeis dado bien a la botella antes de venir aqui, ¿no?

#208 En español se puede decir tanto vasco como vascuence, incluso hay mas palabras para hacerle referencia, que obviamente estan recogidas en diccionarios españoles. Euskara lo utilizais a modo de extranjerismo siendo procedente del euskara batua.

Habla de que llamara vasco al idioma vasco porque lo hablan los vascos (termino correcto), no que sea vasco el que lo habla. Se entiende y distingue perfectamente por contexto, ademas, que si hay franceses vascos al igual que los hay españoles.

Que vayas de listillo vacilando al personal y no sepas algo tan basico y flojees en comprension lectora, dice mucho de ti. Aunque no me sorprendes, ya estoy acostumbrado a hablar con abogados de la cultura que resultan ser mas bien incultos. Ironias de la vida.

#186 Y tanto. Es tristisimo que quieras un sistema educativo mejor, que te facilite varias salidas laborales o el tener la oportunidad de poder hablar con cada ser humano de este planeta. Es terriblemente triste, si. Si al menos, vas a negar que no mejoraria el sistema educativo o que no has dicho eso, dime el por que.

Que se vean mal estas cosas sabiendo que hay problemas de empleo en España, que podrian facilitarte la inmigracion es cuanto menos impactante. Es mas, incluso facilita acceder a trabajo en la propia España, ya que gracias a esto, hay gente competente que no puede acceder por esta maravillosa barrera.

1 1 respuesta
Leoshito

#228 Nadie te excluye de aprender inglés cuando aprendes euskera.

Yo sé valenciano, castellano e inglés.

Lo demás ni contesto porque te lo has inventado xD

1 respuesta
B

#229 El resto forma parte de los beneficios de sustituir vasco por ingles o esperanto en una utopia. No te excluyen, no, pero te meten en la inmensa mayoria de colegios un idioma inutil cuando podrian meterte el otro. Bilingüe pasivo por aqui, que esta aprendiendo un tercer idioma.

1 respuesta
Hipnos

Cuando os leo esas cosas, la conversación en mi mente tiene esta pinta:

  • Todos deberíamos tener el mismo modelo de móvil, el mío.
  • ¿Para qué?
  • Porque así se ahorraría en costes, sería más barato y no habría incompatibilidades.
  • ¿Pero y si a mí me gusta mi móvil y a ti no?
  • Sí pero es que el hecho de tener tu móvil, tu vecino otro y yo otro no es práctico. Todos el mismo.
  • Pero es que con mi móvil puedo hacer cosas que con el tuyo no.
  • Mala suerte.
4 respuestas
B

#231

  • Espera espera, tienes un sistema operativo obsoleto que solo usas tu y los demas tenemos que pagar dinero de nuestro bolsillo para que puedas seguir desarrollando aplicaciones solo para ti?

Es mas así, que con la chorrada de ejemplo que has soltado

1 respuesta
N

#231 Yo no quiero que todos voten lo mismo que yo, creo que escuchar diferentes opiniones es bueno y nos hace a todos más ricos intelectualmente.
Yo soy contrario al liberalismo, sin embargo me gustaría que en España existiera un partido liberal serio que representase a los que defienden esa postura.

Lo que critico es que , desde la transición, en España se implantó un sistema partidista (que no democrático) que vino a defender los intereses de un sector de la población que había ganado mucho poder durante el franquismo.

Obviamente yo voy a defender mis ideas porque desde mi punto de vista son las más razonables, por eso las defiendo. Pero soy consciente de que puedo estar equivocado.

Ahora bien, que este sistema no sirve y que nuestros políticos no tienen poder real es algo que está claro.
No es cuestión de izquierdas o derechas. Esto es cuestión de que en democracia las decisiones las toma el pueblo y el gobierno las lleva a cabo, no las toman empresarios y banqueros y luego se las imponen al político de turno.

B

#232 claro, porque las personas aprenden idiomas instalándose los en la.memoria. Para nada tardan años en poder hablarlos.

N

#233 #231 Me equivoque de hilo y entendí mal tu comentario, jajaja. En fin

B

#231 En todo caso seria que tu movil cuasi exclusivo pudiera interactuar solo con moviles iguales, y que sin embargo, exista un movil que te permita hablar con todos moviles del planeta incluido el tuyo siendo ademas de mejor, mas barato. El resto de funciones son las mismas, pero tu, por Dios sabe que, prefieres el movil problematico. Ademas, que te den ese movil costaria varios años tras un encargo cuando ya tienes uno superior.

Mas bien es el movil bueno y universal el que te permite hacer cosas que el otro no. Dejandonos de esta analogia subrealista y hablando del lenguaje, podriamos decir que con un idioma universal podrias acceder a muchisima mas informacion de diferentes medios, ya no es solo la posibilidad de hablar, es nutrirte de cualquier fuente, y para colmo, podrias extraer y compartir momentos con gente de otras culturas con el enriquecimiento que esto conlleva. Quien diria que algo supuestamente "cultural", lucha contra lo cultural.

Tampoco nadie te prohibiria comprarte un segundo movil, pero este ya seria por tu cuenta y decision propia, no porque sin ese movil tendrias problemas a la hora de buscar trabajo o porque alguien te ha dicho que solo tienes la opciones de coger el otro.

1
Splendid

Mediavida, donde idiomas y móviles convergen.

1
Dante88

#230 Y no crees que antes de cargarte los idiomas como el Euskera, tienes una comunidad autónoma que se llama Madrid, donde puedes poner aprueba tu sistema mágico, que va a permitir a los chavales hablar ingles de forma nativa junto con Español. Así quizá puedas convencer a alguien más.

Eso sería si tu intención no fuese la de simplemente despertar simpatías entre cuatro retards que te van a votar, en lugar de realmente pretender que se alcance un bilinguismo Español/Inglés.

Y un idioma no se aprende dando cuatro clases en el colegio, tienes que cambiar la cultura del país para que el Inglés sea tan cotidiano que se utilice y se escuche desde que eres pequeño.

Es el mismo argumento de "no prohibimos los toros, porque hay otras fiestas que también se deben prohibir", entonces no haces nada.

En este caso, no vas a intentar mejorar la enseñanza del inglés, porque los idiomas de España te molestan. Es genial, porque en realidad eres un inútil que no sería capaz de enseñar inglés ni a un alemán, pero le hechas la culpa a estos idiomas y quedas genial, consigues los votos de los fachas y si luego generas un conflicto gordo, bueno, en la política lo que cuenta es el corto plazo.

2 respuestas
actionchip

#238 Y quien esta hablando de "cargarse el Euskera"? Se esta hablando de IMPONER un idioma en todo lo que tenga que ver con lo público, nada más. Tu puedes estudiar el Euskera si te da la gana, pero nadie te tendria que exigir un idioma en España si no es el Español, para poder trabajar, basicamente.

Si sabes Inglés: Mejor
Si sabes Aleman: Mejor
Si sabes Euskera: Mejor
Si sabes Catalan: Mejor

Pero NO EXIJAS ninguno de estos idiomas para poder trabajar en España. Esa gente se ha preparado una oposición para poder trabajar aqui y no te cojen porque no sabes Euskera, basicamente te estan diciendo que no vales por no saber Euskera! Es que esto es subrealista coño.

Tu imaginate que en España tenemos al mejor cientifico del mundo y se quiere venir a trabajar al Pais Vasco y que le dicen que si no sabe Euskera, aqui no trabaja. Te parece bien que un genio no pueda venir aqui por un idioma que no es el principal de este pais?

Porque les tenemos que pagar del bolsillo de todos los Vascos que esas personas aprendan un lenguaje? Porque no se lo pagan ellos de sus bolsillos? Porque quizá no lo harian? Pues mira, si no lo hacen es PORQUE NO QUIEREN APRENDERLO.

3 1 respuesta
L

El trilingüismo de Ciudatan llega a Euskadi xD