Ciudadanos pide que se pueda celebrar un referéndum

sincahonda

...en el Sahara Occidental.

Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide al Gobierno en funciones que promueva todas las iniciativas políticas para lograr "una solución justa y definitiva" al conflicto del Sahara Occidental mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación.

C's considera que España debería aprovechar su puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para dar "un decidido apoyo" al actual enviado especial para el Sahara, Christopher Ross.

La formación naranja cree que el Gobierno debe "reasumir la responsabilidad histórica" que tiene con el pueblo saharaui trabajando de forma activa en la UE y en los foros internacionales para conseguir la resolución del conflicto.

También ve preciso reafirmar el reconocimiento al Frente Polisario como "legítimo" representante del pueblo saharaui, dando estatus diplomático a la delegación que esta organización tiene en España.

La proposición no de ley pide además que el Gobierno inste a las autoridades de Marruecos a que "cese la persecución de los saharauis que luchan contra la ocupación ilegal del Sahara Occidental y a que liberen a los presos políticos saharauis".

Otro de los puntos habla de apoyar la labor de las organizaciones humanitarias de la ONU para que puedan atender la "lamentable" situación de los refugiados saharauis.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-04-11/ciudadanos-pide-que-se-pueda-celebrar-un-referendum-en-el-sahara-occidental_877873/

Opinión: es el colmo de la hipocresía, ya que recordemos este territorio es de administración española en la actualidad, no es lo mismo que Cataluña pero aun así me parece hipócrita.

Pregunta: ¿Estáis a favor de este referendum? ¿y del catalán?

pike_97

Hostia que susto tú

1
Alberteban

Estoy a favor de que se celebre el referendum de cataluña, y cualquier otro, ya que el pueblo debe tener el derecho a decidir.

pd: vaya bait mas malo

N

Que susto me distes cabrón xD

Dralions

Derecho a decidir, here we go xD

Chewirl

Para qué quieren referéndums de nada, si luego se limpian el culo con los resultados.

Mirtor

Partiendo de la base de que comparar la situación en Cataluña y la situación en el Sáhara Occidental es una estupidez de categoría superior, sí, estoy a favor de que se celebren ambos referéndums. Pero dentro de un marco legal que lo permita.

2
Netzach

Si que Marruecos lo va a permitir. Para un país estable que hay en el norte de África mejor no agitar el avispero, además, España perdió los pocos huevos que le quedaban no deteniendo la marcha verde, no los va a volver a recuperar así.

forcem

3
Evilblade

Estoy más a favor de colonizarlo a la fuerza, llenarlo de McDonalds y hacerlo provincia. Así los saharauis tendrían más prosperidad y serviría de muro de contención de la inmigración africana a la península ibérica.

1 respuesta
sincahonda

#10 A lo mejor viene en el referendum.

A: ¿Queréis ser independientes? --> os conquistamos.
B: ¿Queréis ser Marruecos? --> os conquistamos.
C: ¿Queréis ser España? --> Os pongo un Mcdonalds con M̶c̶A̶u̶t̶o̶ McCamello

Vandalus

vuelven los afrika korps

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • sincahonda
  • Evilblade
  • Mirtor
  • Dralions
  • NateRiver
  • pike_97