Las ciudades se apagan. ¿Subirá la delincuencia?

The_elovator

#30 ¿Pero por qué hay que "ahorrar" en eso? ¿Si yo consumo lo que pago que problema hay? Eso no es ahorrar, es como si a dejar de comer le llamas dieta xD

Los que tienen que pagar este pato son los políticos dado que su estrategia energética es la que nos ha llevado a esta situación.

1 respuesta
Rams0

#31 Por que lo que no hay es carbón y España tiene que reducir un 15% su gasto energético y las medidas son solo para el 7-8% a ver si nos queda claro el problema principal XD
Que esta medida lleva ya años en Alemania y en Francia (por poner dos ejemplos) y se trata de una medida de concienciación para reducir gastos superfluos que aunque no afecten mucho ya es un precedente es que no sé si criticáis porque lo ha puesto el partido político que no os gusta o porqué

1 respuesta
Severance

Pero si hay farolas.

Carcinoma

Eliminar reclamos publicitarios por la noche: paz.

Si habéis estado alguna vez en Picadilly o Times Square por la noche, sabréis que eso no es sano. No puede ser sano.

The_elovator

#32 La única justificación que veo es que lo hacen los demás como si eso fuera un argumento xD España no va a reducir su gasto en un 15 ni un 8 ni un 7 ni un 5 ni nada porque es imposible hacer eso en meses. No conciencia sobre nada, si yo pago yo puedo tener energía. Es que no tiene ningún sentido, me están vendiendo que van a electrificar aún mas el consumo incorporando vehículos eléctricos y al mismo tiempo que no tenemos ni para la luz de los escaparates. Es indefendible.

1 respuesta
FerPina

#21 yo no puedo realizar hechizos, no sé de qué estás hablando.

1 respuesta
Carcinoma

#36 Puedes conseguir todo lo que te propongas. No quiero escucharte hablar así.

FerPina

#30 aportan, por regla general, marketing. Es mas, hay muchas escaparates que llaman mucho más la atención por la noche que por el dia.

1 respuesta
Rams0

#35 El argumento es que si todos tienen que hacerlo porque el recurso natural de donde se obtiene la energía es finito pues igual nos toca hacerlo a nosotros también o como va el tema?
Porque vamos decir que si yo pago yo puedo tener energía como si la energía fuera algo infinito me parece una de las burradas más grandes que he escuchado en meses y una falta de criterio bastante grave.
Lo de los vehiculos eléctricos pues tienes parte de razón porque también estamos en un momento donde hay mucha escasez de materiales porque repito, son finitos, y se está enfocando la solución en nuevos sistemas en lugar de entender que el transporte necesita una reestructuración.

1 respuesta
DevilJin

Cuando dentro de unos años (pocos años) haya escasez de agua y nos digan que recortemos el gasto de agua , la primera medida de la loca de madrid será inundar la ciudad para demostrar que hay agua de sobra

Es lo que pasa cuando tenemos retrasados gobernando tanto de uno como otro bando.

Pero venga más piscinas para todos, una piscina por cada casa.

A contaminar que un transatlántico consume mucho más que yo, da igual que en ese transatlántico venga la última mierda que he pedido por aliexpress de 2€ , la culpa es del transatlántico.

Al final algunos querréis incluso tener hijos y dentro de unos años cuando el planeta esté en la mierda diréis que es culpa de perro sanxez que iba en avión a todas partes, no de que preferías daros baños en vez de duchas, tener escaparates 24/7 que son súper útiles. No se como vais a ser capaces de mirarles a la cara habiendo hecho absolutamente nada para intentar mejorar las cosas.

La culpa como siempre es de los demás, vaya fracaso de especié y de sociedad que somos, luego que no es el calentamiento global es que son ciclos sanos del planeta.

Pero nada estoy adoctrinado

2 respuestas
The_elovator

#39 Que los recursos sean finitos no justifica esa medida cortoplacista y que no supone nada en el consumo ni el sentir de las personas, es por ello que estamos apostando por renovables. Concienciar a la gente no sirve de mucho porque el consumo de los hogares es irrisorio, por lo que para tener un impacto real tenemos que cenar todos con velas y abanicarnos en lugar de poner el AA. Actualmente Europa tiene carbón suficiente para hacer frente a bastantes años de "necesidad", pero no se usa por cuestiones meramente políticas. Y digo políticas porque vamos a sacrificar nuestra industria por el amor al medioambiente y no va a servir para nada.

2 respuestas
Rams0

#41 Entonces supongo que todos los estudios y expertos en estos temas que dicen exactamente lo contrario que tú se equivocan.
Y también supongo que si hablas de renovables habla de cómo con renovables es imposible abastecer la necesidad energética actual, además de generar otros problemas como la soberanía alimentaria o ls pérdida de biodiversidad pero eso es otro tema para el que hace falta formarse antes de hablar.
Y lo de que haya suficiente carbón es otra falacia que no por repetirla mil veces se hace verdad, ademas de que la solución para ti sea agotar el carbón totalmente, es para mear y no echar gota.
PD: Y no voy a discutir mas porque es una gilipollez.

2 respuestas
DevilJin

#42 que esperas? Si la única medida ecológica de por ejemplo vox es subvencionar los toros, pues así medio foro.

La película no mires arriba es que es 100% real, es flipante

Sentry

Dudo mucho que suba por ese motivo.

The_elovator

#42 ¿Qué estudios analizan el ahorro de apagar los escaparates de las tiendas como una medida efectiva? Te vas por las ramas. Fíjate si estoy formado en el asunto que he estudiado 6 años sobre ello xD

Yo lo que veo es que no te gusta enfrentar otro punto de vista porque ves que lo tuyo no se sustenta en nada.

PD: De hecho leo a bastantes expertos en materia de energía y no hay una opinión única, y hay más detractores.

1 respuesta
FerPina

#40 te ha quedado muy bonito y tal, pero de todo eso lo que más contaminación y escasez de recursos naturales produce es tener hijos.

Una persona que no quiera tener hijos puede llenar su piscina, encender el escaparate e ir a por el pan en un coche que consuma 10litros y aún así ayudará más al planeta que alguien que decida ser super ecológico pero decida tener hijos.

Así que ya sabes si quieres ser verdaderamente eco, no tengas hijos o serás peor que alguien que hace todo lo que tú dices.

1 respuesta
DevilJin

#46 yo no voy a tener hijos.

Aparte de ser gay, si quisiera tener hijos, jamás pagaría un vientr de alquiler, como mucho adoptaría por vías normales para darle una vida mejor (o al menos intentarlo) a un niño que esté en orfanato o similar, pero desde luego yo no quiero traer vida a este mundo, me sentiría culpable

1 respuesta
Zaide

Nos estamos quedando sin luz, hay que ahorrar. Estamos viviendo una de las mayores sequías de luz del siglo, a ver si os concienciais un poquito.

1 respuesta
T-1000

#8 Comparar el campo con una gran ciudad jajajajaja el nivel.

Se confirma que algunos viven en urbanizaciones de lujo fuera del mundo real.

cabron

No salgo de casa ya me dirás cómo me van a robar, jaque mate chorizos

Carcinoma

#45 Yo no soy en absoluto un experto, pero tengo la intuición de que ninguna luz en tiendas por la noche ahorra más energía que todas las luces en tiendas por la noche.

2 respuestas
The_elovator

#48 Pero qué dices de concienciar jajaja os están vendiendo una moto increíble. El problema energético de Europa no es por una escasez de recursos ni por la contaminación, es por una estrategia infame que estamos pagando y vamos a pagar. Hay una corruptela de políticos Alemanes financiados directamente por Rusia, los cuales promocionaron el gas en Europa que da miedete.

DevilJin

#51 como?

T-1000

#18 Al menos ellos meterán a los delincuentes una buena temporada en prisión, no como otros , que quieren dejarles libres para sus fines políticos.

The_elovator

#51 Es evidente, pero es una medida que no tiene ningún impacto. Imagino, que como persona lógica que eres, cuando ahorras, en primer lugar buscas aquellos elementos de mayor consumo y estableces una lista de prioridades. De todas formas esto no es ahorrar, es el equivalente a decirte que no comas que vas a hacer dieta y realmente estás pasando hambre xD

PD: El problema con Rusia es real, eso es claro, pero estas medidas son insuficientes y más propagandistas que otra cosa. Nosotros (España) la hemos cagado al entorpecer las relaciones con Argelia. A su vez, Europa la cagó boicoteando las interconexiones España-Francia (ya que Alemania no quería que le hicieran sobra al gas Ruso). Ahora no tenemos gas barato Argelino(con lo que nos podíamos haber salvado) y Europa no tiene esas conexiones con las que podrían haber tenido alternativa al gas Ruso.

Es cierto que hablar sobre esto no sirve de mucho, pero lo digo para que sepamos que esto es un error estratégico de nuestros políticos. ¿Qué va a pasar? Ni puta idea, sólo se que las previsiones de un ahorro del 15% en el centro de Eu son irreales.

Link34

#41 Lo que no tiene ninguna justificación es estar en contra de una medida de ahorro energético en un contexto de escasez de recursos extrema, con toda la UE poniendo de su parte, y que es basicamente gratis ya que son medidas que tienen c e r o efecto sobre la población

Evidentemente que no es la única medida a tomar, pero si ya se embrutece de esta forma el debate por un decreto que tendría sentido hasta un escenario que no fuese tan mal pintado como el que tenemos no me quiero imaginar cuando llegue el invierno y nos vaya a tocar remangarse las mangas

Y ojala se fuera tan defensor del derroche energético para la gente de la cañada real que llevan viviendo los efectos del clima extremo durante dos años sin electricidad y menos con los escaparates de Callao de madrugada

2 respuestas
DevilJin

Creo que lo mejor que se puede hacer es que Iberdrola y Naturgy vacíen más pantanos para generar energía hidroeléctrica y que se puedan mantener los escaparates por la noche,

Es más creo que yo pondría las luces de navidad todo el año y que nunca se apaguen, ni por el día

T-1000

#40 Después de esa hermosa lección de moral desde tu atalaya, cuéntanos qué haces a nivel individual para reducir tu huella en el planeta.

1 respuesta
PaPa

#56 Lo de la Cañada se soluciona rápido, que paguen como todo el mundo.

Zaide

7 reactores en España, más de 50 en Francia. Hay que ahorrar luz o comprársela a los franceses.