#120 mal clima durante todo el año frío en invierno calor en verano
Transporte público caro y que funciona regular
Alquileres caros para el nivel salarial
Gracias pero no
#120 mal clima durante todo el año frío en invierno calor en verano
Transporte público caro y que funciona regular
Alquileres caros para el nivel salarial
Gracias pero no
Depende de que estilo de vida te guste llevar. Hay ciudades rollo Granada, Murcia que tiene de todo y no están tan absurdamente masificadas.
Yo no viviría en un Madrid/Barcelona ni de blas, aunque tengan una lista kilométrica de pros, nada más que los contras que tiene se me vuelve un Nope.
Málaga está bastante bien pero habrá que ver cómo avanzan los precios de los alquileres. Si siguen subiendo y los sueldos estancados pues imagínate
No sé si lo han dicho pero Oviedo. Pisos en el centro de oviedo en alquiler a 250 euros con 4 habitaciones, 2 baños, cocina, comedor etc.. Es increible lo tirado que está el alquiler en Asturias en general.
#125 mi hermana estuvo viviendo ahí y por 2 habitaciones pagaba 600€ y no había mucha oferta de esto hace menos de 1 año no lo veo yo lo de los 250 la verdad
#124 se hizo famoso en mv porque vivía en China y nos contaba sus experiencias por el lejano oriente (y experiencias muy muy guays) asi que si, es un paleto que no ha visto mundo.
#130 hombre pues teniendo en cuenta que puedes llegar a pagar el 10% de tu salario solo en el bono transporte y que hay muchas estaciones que sufren retrasos no es la ciudad más cara es verdad pero de ahí a decir que es bueno ...
#131 pues el transporte público en las ciudades tier 1 de china es mucho mejor que el de Madrid
Edit creo que es tromeada y era el que no sabía la capital de china
Barcelona
CONTRAS
PROS
A mi me compensa.
#116 En contras te ha faltado lo absolutamente llena de mierda que está.
El transporte público tampoco lo veo tan mal si no sales de trabajar a más de las 22. Entonces sí que estás jodido.
#96 hay alquileres mucho más bajos. Tb depende lo que busques, pero siendo una ciudad fan pequeña, está todo al lado.
No tengo pensado volver a vivir en España pero de hacerlo la única ciudad que me plantearía sería Madrid.
#136 Tienes buen ojo eligiendo, debe de ser de lo peor en cuanto a calidad de vida se refiere xD
Casi todos los pros que pueda tener Madrid los tiene cualquier cuidad española medio grande, y con menos de la mitad de contras...
#137 Madrid no es la panacea pero en cuanto a oportunidades laborales es la única opción casi en España para personas con elevada cualificación pero yo veo mucho mejor irse hasta que sea un mercado de trabajadores y no de explotadores
Madrid es la peor de España en calidad de vida, aquí solo se viene a trabajar... me rio de de las opciones de ocio de Madrid frente a vivir en la costa en una ciudad pequeña
#127 Tengo colegas viviendo en oviedo centro por ese precio, por eso lo digo vaya. Es buscar como todo. Yo estuve mirando pisos a 15 km de oviedo y ninguno pasaba de 300 euros mensuales.
#134 Depende dónde trabajes, yo lo veo inviable. Perdería horas de mi vida en buses para hacer lo que hago en 20 minutos en coche.
Y bueno, lo de que está llena de mierda es cierto. Pero vamos, es que Madrid y BCN tb xd
#96 A eso me refería con que la vida se puede hacer bastante aburrida. Del clima no te se decir, llevo desde junio y el verano infernal que todo el mundo auguraba me parece una broma comparado con las temperaturas de Madrid o Granada un verano normal. En invierno probablemente muera por hipotermia xD
Yo hablando con mis amigos que es gente de toda españa todos coincidimos en que ninguno queremos estar en madrid, que estamos aqui por el trabajo
Si hablamos de grandes ciudades madrid es la primera.
Si hablamos de zonas pues el pais vasco
todo objetivo medido por baremos de calidad de vida.
pd: yo soy de bcn xD
#124 joder yo he vivido temporadas fuera de españa y decir que el transporte en madrid es caro y funciona mal es de juzgado de guardia.
#146 calidad de vida en Euskadi? Solo si tienes 5.000€. Mas caro todo que en BCN y los sueldos no son lo suficientemente altos para compensar sus precios. Ganan mucho, calidad de vida peor que gente que cobra la mitad en otras provincias.
#148 Londres 3,5 años. Berlin 6 meses, Austria 6. Tambien viajo por negocios asiduamente a parte se las mencionadas a Roma y Francia, pernocto un par de dias.