Gan2, sabes de sobra que es un "traspaso de competencias", pero lo repito porque parece que no esta claro. Si se nos traspasa la policia, significa que el dinero que se gasta el estado en la policia catalana le decimos, mire señor estado, si nos deja llevarlo a nosotros, creemos que con el mismo dinero podremos crear algo mas efectivo. Al estado le parece bien pues no le repercute en nada, se sigue gastando lo mismo y los catalanes contentos porque creamos una policia que se encarga de los problemas de cataluña, no de los problemas que el Estado se cree que tiene cataluña.
Asi que nosotros el dinero que gastamos en mossos, es el que el estado nos da por no ponernos ellos, los guardias de trafico, guardia civil, etc ... puede que mantengan alguna fuerza del orden, pero ahora mismo no lo se.
Yo en el 92 cuando fui a la expo vi unas autopistas de 3 carrriles por banda ahora no se donde de Andalucia que ya nos gustaria en cataluña que fueran asi las de pago. Y alli no pasaba ni dios, ivamos solos, eran necessario tanto derroche ...
Si los antiguos gobernantes hicieron cosas mal, no tengo por que cargarmelas yo, si ahora mis nuevos gobernantes lo quieren hacer mejor y para ello piden dar menos dinero, de puta madre, que para algo los hemos votado. Se trata de aprender del pasado, no de que metais el dedo en la llaga diciendo, a que jode ... pues mala suerte, Catalan !
Realmente, al final me pregunto, si nos odiais tanto, os damos tanto asco y os gustaria vernos muertos, porque no nos dais la independencia ? Ah, no me acordaba, que os subvencionamos las cosas. Supongo que sois los matones del cole, que le roban el almuerzo al alumno aplicado, lo que pasa es que el alumno aplicado ahora tambien se ha vuelto fuerte y ya esta cansado de tanto abuso.