Clases universidad

LG4

Buenas,
joer q no sé q título ponerle..
A ver, me imagino q algunos de vosotros pues habrá asistido a alguna clase de alguna carrera siendo q no está matriculao ni nada, ni tan siquiera pertenece a esa carrera.
Lo normal es q no suceda nada.. y el profesor ni te diga nada..
pero pongámonos en la peor situación.. si te pillan y no les da igual tu presencia ahí ¿qué te pueden hacer? (a parte de echarte de la clase, claro)
Yo pertenezco a la universidad de mi cuidad y pretendo asistir a un par de clases de otra carrera q no es la mía.

Sé q parece una preocupación tonta.. porque lo normal es q no suceda nada.. pero quiero saber qué es lo q me podrían hacer.
gracias!

Deckard_29

Libre Oyente.

En mi época era así, no te podían decir nada si no hacías el gamba claro.

Kakita

La palabra clave es oyente

B

Puedes asistir a cualquier clase (al menos en la universidad pública) de oyente.

Si vas a ir en plan cachondeo y los colegas pues vete y ya está. Pero si vas a ir porque te interesa el tema... lo normal es que se lo comentes al profesor.

De todas formas no pasa nada por ir de oyente, lo único que yo recuerde es que te pueden no dar el material / te dicen que te vayas cuando hacen las encuestas y demás.

Un saludo.

George-Bush

q te van ha hacerm pues nada, mientras no te presentes a los examenes como si vas a aprender o de espectador.

eso si, las risas pueden ser maximas si da la casualidad de q te sacan para hacer una practica xDD

LG4

Sí, es universidad pública a la cual pertenezco.
Y me apetecía ir a unas clases q podrían ser interesantes, anque sólo sea por ver lo q se cuece..
hablando en plata q voy pa' cotillear un poco..
Y desde luego, paso de decirle nada al profesor..
entonces puedo ir como oyente y me ampara la universidad? mm, interesting, interesting..

alexander

Normalmente no dicen nada aunque te vean con la carpeta de otra universidad. No obstante, recuerdo que mi profesor -siendo una clase de la facultad de informática- se percató que había un infiltrado hablando -que resultó ser estudiante de arquitectura- y le hizo hacer un ejercicio de cambio de bases en la pizarra, provocando así la risa de todos los presentes.

El_b0inAs

Sin decirle nada al profesor corres el riesgo de que te pregunte algo que no sepas pero de nada más.

LiuM

Mientras haya sitio para los matriculados, en la mayoría de las universidades publicas puedes asistir de oyente.

Kb

tb hay clases a las q normalmente no puedes ir, sobretodo las q son con ordenadores o material limitado al alumnado.

de todas formas, yo creo q lo mejor es q lo digas al profesor, pq como un dia mande ejercicios y al siguiente te pregunte y tu no hayas hecho nada... te vas a poner a decirle: no mire usted, q yo solo vengo a escucharle...
te puede mandar un poco lejos si le cae mal tener gente q no es de su grupo.

AzAfrAn

Te pueden hacer pagar la matricula de la asignatura así como el sueldo del profesor de un mes.

es broma

tu q crees q te van a hacer ?
NADA

si pillas a un profesor venao como mucho te echara y ya esta.

Otra cosa es q pases vergüenza si te pilla.

LoKo234

te tirarian a la calle como mucho y no es lo comun, siempre que no vayas a hacer el imbecil que se supone que no xd

LG4

creo q me preocupo demasiado x tonterías..

#12 hombre.. el imbécil desde luego yo no lo pienso hacer.. pero yo q sé.. imagínate q otra persona en calidad de oyente se pone a hacer el idiota... a ver si me va a caer el marrón a mí tb, xq piensen q estamos compinchados..

Eustaquio

Profesor: maldita sea alguien intenta aprender gratis!!

CHEMO

ponte a hacer el pollo dentro de clase, no falla.

PD: PAC pacpapcpacp pac!

Dod-Evers

Sí, puedes ir de Oyente, e incluso si vas a ir con asiduidad, como así ve, puedes incluso presentarte al profesor/a y decírselo, a veces queda mejor...

Y no, no te van a decir nada.

Anécdota:
El año pasado daba clase el hermano de un amigo en la universidad, y claro, el pequeño fue a ver cómo daba la clase el hermano mayor. Lo típico que se espera de estas "tontadas" es que sea el que va a clase el que pregunte algo que pueda meter en un aprieto al profesor, pero fue al revés, fue el profesor el que directamente dijo: ¿Y cómo harías esto , pongaAquiNombreDeHermano?. Gran tarde aquella...

guiye

Yo entré cuando estaba en el instituto a Derecho con la mala suerte que el profesor me preguntó en medio de clase... fue embarazoso pero poco más

LoKo234

pues adelante hombre, no te van a decir nada. al menos lo que yo he visto, veces que gente ha entrado y no ha hecho nada raro no les han dicho ni hecho nada.

solo 1 vez echaron a una chavala cuando otra estaba haciendo una exposicion en una asignatura, y eso que eran de la misma carrera. pero fue por movitos raros (el profesor le tiene mazo mania a la que exponia, que por cierto es el que salio en antena 3 cuando sacaron lo de que tiraban huevos desde la terraza los de industriales de la UMH XD) y es un caso aislado

Usuarios habituales

  • LoKo234
  • CHEMO
  • Eustaquio
  • LG4
  • AzAfrAn
  • alexander
  • Deckard_29