Cloak, la red antisocial

O

En nuestros días hay una enorme cantidad de aplicaciones que sirven para localizar a los amigos e incluso a aquellos que lo son solo de forma virtual pero que son desconocidos en la vida real. Podemos localizar nuestra ubicación en Foursquare e Instagram, encontrar a gente con los mismos intereses en Tinder y contar todos los secretos en Twitter.

Como consecuencia de esta hipersocialización también aparecen aplicaciones de uso contrario. Cloak es el pionero de las redes antisociales. Según sus elaboradores, Cloak ayuda a "evitar a a las exparejas, los colegas, los charlatanes pesados o cualquier persona de quien te gustaría huir", mediante la muestra de sus localizaciones registradas en las redes sociales.

Al encenderse por primera vez, la aplicación Cloak se conecta con Foursquare e Instagram y descarga los contactos de estos dos programas. Cloak localiza la ubicación de su usuario y muestra en el mapa las últimas marcas de registro de todos los contactos que estén en Foursquare e Instagram. El programa avisa mediante mensajes si alguno de los amigos del usuario está en las cercanías.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/122734-cloak-red-social-instagram-foursquare


No es el subforo de gadgets pero me ha parecido bastante interesante esta aplicación y quería compartirla con vosotros. Por lo visto tienen intención de implementar la recogida de datos de más redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

Teniendo en cuenta lo poco exacto que son los GPS en los móviles lo veo, ya de entrada, una tontería. Pero curiosa es un rato.

¿La usarías? También se puede usar para stalkear, recordadlo.

1 comentario moderado
Ralf1977

#2 No lo he entendido muy bien, pero me tiene pinta de ser el típico sitio donde se mete la gente acosada por individuo x para huir de él, pero también una cosa: Si #1 dice que también puedes ser stalkeado desde esa misma red "asocial" (Que se supone te protege de eso), ¿Qué utilidad tendría realmente?

punkiriko

Es más bien todo lo contrario, te la venderé al revés:

Esta aplicación se mete en todas tus redes sociales y te dice dónde están en cada momento todos tus contactos.

Ahora, tú verás si huyes o te juntas con ellos.

A lo que yo pienso, qué gente más gilipollas. Si no te gusta alguien, no le tienes ni en facebook ni en mierdas.

1
Cypress-Hill

Dejemos que una empresa desconocida recopile información PERSONAL nuestra y de nuestros contactos!!!

2 1 respuesta
Kaiserlau

/facepalm

Grift

#5 Hablas de facebook o de google?

6
Kylar

B

Solo puedo pensar en esto:

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Kylar
  • Grift
  • Cypress-Hill
  • punkiriko
  • Arzki
  • oOamrasOo