CNI ordena expulsión de espía marroquí que ayuda a CIU

Zaer

El Centro Nacional de Inteligencia ha ordenado la expulsión de España del ciudadano marroquí y dirigente musulmán Noureddin Ziani por, entre otras cosas, amenazar la seguridad nacional y comprometer las relaciones de España con otros países, informa hoy el diario El País.

Ziani es, según el diario, un dirigente "con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña".

A Ziani, el director del CNI, el general Félix Sanz-Roldán, le puso una denuncia, según consta en la orden de expulsión, por los motivos citados y es, además, "un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000", afirma Sanz-Roldán, según el periódico en una clara alusión a la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) de Marruecos.

La orden de expulsión, que recoge la denuncia, le fue notificada a Ziani, que carece de antecedentes penales, el pasado día 3 por un agente de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía. Fue convocado en la comisaria de la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, donde pasó la noche detenido, según fuentes de su entorno. La expulsión puede ser ejecutada en cualquier momento a partir del martes próximo, según su abogada, Fátima Zohra.

Ziani, natural de Oujda pero que lleva 14 años en Barcelona, preside desde hace años la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC), una asociación musulmana que enseña el árabe y reparte ayudas a las familias, sobre todo en Ramadán (mes de ayuno islámico). Según el diario, la citada asociación ha sido hasta hace poco la segunda beneficiaria de las subvenciones (158.700 euros en tres años) que concedía en España el Ministerio marroquí dedicado a la emigración.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/11/actualidad/1368302521_896338.html

AnGerFist

Le deberían de expulsar com una patada en el culo bien fuerte

1 1 respuesta
O

#2 expulsar.com

1
allmy

Vamos, que los musulmanes de Cataluña no quieren la independencia, quieren la reconquista.

#6 tambien habla sobre las comunidades muslmanas: "con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña".

1 respuesta
iAtlas

> Seguridad nacional

España

No me hagas más reir, hombre xDD

1
arChieSC2

#4 Vaya conclusiones más guays que sacas por una noticia como esta que habla de una sola persona.

#4 Ziani es, según el diario, un dirigente "con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña".

Hablas de las intenciones de una persona, las cuales por cierto dicen que son atraer al independentismo (no a la "reconquista" ) y además de hablar de las intenciones de una sola persona, te inventas las mismas.

#8 Entonces a cuantos han expulsado? a cuantos les han denunciado? a 1 no? Que siga ordenes o no de otro gobierno es otro tema, como ni si quiera han explicado en que se supone que este hombre atentaba contra la seguridad del país ni nada, pues hasta el momento permíteme que repita que es cosa de 1 sola persona. Cuando saquen las pruebas del resto, me cuentas.

2 respuestas
Hearts

Lo de amenazar la seguridad nacional es hacer propaganda independentista o es por lo de "un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000"?

Zaer

#6 No habla de una sola persona. Habla de los servicios de espionaje de una país enemigo como siempre será Marruecos. Y de la falta de escrúpulos de CIU, que con tal de cumplir sus fantasías independentistas hace lo que haga falta. Así que de una persona nada.

2 2 respuestas
B

Los moros a moria.

6
jackvendetta

Un ****** menos

Arnius-Fox

#8 de una país enemigo como siempre será Marruecos. Te llevas la palma de la frase mas sensacionalista para mi de este año.

Quisera saber mas.

1 1 respuesta
Zaer

#11 De sensacionalista nada, es una realidad constatada. Su único objetivo es anexionarse Ceuta y Melilla.

Si quieres saber más, te invito a abrir un libro de historia o a consultar la hemeroteca.

3 2 respuestas
Arnius-Fox

#12 Me parece muy bien, Argentina también lo pide con las Malvinas, sin embargo, decir que son "enemigos de por vida", me parece un discurso absurdo como inconveniente.

Y fíjate tu que las relaciones España-Marruecos, están pasado por su mejor momento a día de hoy. Y si vas a hacer mención del marco histórico, por favor, no me esas de los que tienen que justificar el presente con hechos del pasados, por que por esa regla, Bulgaria y Turquía tampoco a día de hoy tampoco tendría abiertas relaciones diplomáticas.

1 2 respuestas
Zaer

#13 Ni es absurdo ni muchos menos inconveniente. Eso es lo que quieren ellos que sea, inconveniente.

Te explico, mediante preguntas y respuestas, como lo veo yo para que entiendas la gravedad de la noticia a mi parecer.

¿Cuándo se realizó la marcha verde sobre el Sahara? Cuando España pasaba uno de los momentos más inestables en su vida política. Es decir, cuando Franco estaba moribundo. Aprovechando esa debilidad Marruecos arrojó en tropel a su pueblo a sabiendas de que España estaba en una situación de autentica crisis en cuanto a gobernabilidad. Y así fue, España cedió de una forma lamentable el Sahara español, pasando a duplicar la superficie de Marruecos. País que cuenta con poco más de cincuenta años.

¿Cuál es el objetivo de los separatistas catalanes? Todos sabemos que lo que les interesa es acabar con España sea como sea, cuanta más inestabilidad puedan crear, mejor les irá a sus intereses. Son malos y dañinos para España, pero no tontos.

¿Dónde reside la mayor población musulmana en España? Cataluña, desde mucho tiempo lleva siendo así. Si el independentismo es capaz de canalizar esa gente para sus propósitos políticos que no te quepa duda de que lo hará.

¿Qué ocurrirá si los independentistas se atrevisen a declararse independientes? Que la política española se convertirá en un auténtico polvorín. Con lo cual Marruecos estaría de nuevo en una situación similar a la que aconteció con la marcha verde. Yo veo más que posible una nueva marcha tanto hacia Ceuta como a Melilla. Marruecos sabe de sobra que nunca podrá conseguirlo por la fuerza, por lo cual una marcha supuestamente pacífica tendría un resultado muy similar.

Como se suele decir, conocer la historia te ayuda a no cometer los mismos errores.

1
jackvendetta

#13 Que no te quepa la menor duda de que Marruecos se anexionará, o intentará, Ceuta y Melilla en cuanto vea la ocasión. Tu puedes ir de coleguita, que verás por dónde te la clavan.

1 respuesta
Dieter

#15 no, las cosas son son como cuando el viejo paco estaba en las ultimas, mientras marruecos tenga su rey y sea una neocolonia francesa y americana, no hay nada de que preocuparse.

Lo que si es la mofa que todos los yihadistas, tablighs y salafistas que persiguen en marruecos acaban en cataluña pasando por las 2 ciudades autonomas y melilla esta hasta reventar de salafitas.

#17 ahi ahi anda la cosa, llevan mas de una decada intentando ponerle la barretina a los muslimos, no se de quien fue la genial idea pero tenia poca idea sobre el islam.

2 respuestas
sahrimud

Claro claro, ahora resulta que los independentistas catalanes queremos destruir España usando a los Marroquíes.

Bueno, nuestro servicio secreto está investigando una vacuna que te catalaniza, jaja nos hemos adelantado, chúpate esta Wert!

#16 Así es, en poco tiempo ya estarán tan convencidos que beberán Ratafia mientras saborean unas lonchas de nuestro mejor fuet. Vamos a destruir España y conquistar el mundo! go go!

1 respuesta
jackvendetta

#16 Puede que como dices mientras esté su Rey... espérate que llegue la Primavera Árabe (Alá no lo quiera)

1 respuesta
Dieter

#18 este de aqui es mas listo que sus vecinos, bajo de precio los productos de primera necesidad, bajo un par de impuestos y la gasofa y "desaparecieron" un par de imanes y la cosa paso de largo.

1
PEPEPAKO

#12 Se te olvidan las Canarias

1
S

"¿Cuál es el objetivo de los separatistas catalanes? Todos sabemos que lo que les interesa es acabar con España sea como sea, cuanta más inestabilidad puedan crear, mejor les irá a sus intereses. Son malos y dañinos para España, pero no tontos."

Me LOL, los separatistas catalanes lo que quieren como su propio nombre indica es separarse de España. Pero bueno así me gusta que si te inventas algo al menos lo hagas precedido del clásico "Todos sabemos que".

2
McDyron

Ser patriota y apoyar la unión de España es de fachas. Por eso aunque yo no sea catalán voy a dar palmas a todo lo que sea dividir y ponerme quisquilloso y sensible con el derecho a autodeterminación de los catalanes. Y también tachar de represión rancia y franquista las críticas a la independencia.

2

Usuarios habituales

  • Dieter
  • jackvendetta
  • Zaer
  • Arnius-Fox
  • Hearts
  • allmy
  • Oneuno