Cobrar por uso de las autovías

reci0

#90 Te comento, mi dinero esta en la CAM y si se hubiera ido a pique como deberia me verias llorando a un abogado para reclamar mi dinero a dicha entidad no al Estado que lo pagamos todos, eso se llama responsabilidad civica.
Sobre los militares, no es porque los maten, es por el gasto y si te fijas en el punto 3º RECORTE MILITAR, ergo no los tendriamos aqui en casa tocandose los cojones....simplemente no tendriamos un ejercito tan grande (aunque alguno os parece pequeño).

1 1 respuesta
angelorz

Dicen que es para sufragar gastos y luego ponen Los camiones y transportes pesados quedarían exentos, los cuales son los principales responsables del desgaste de las autovías.

Amos, a la cárcel has ido a robar, Mariano.

1 respuesta
guillauME

#24 En Suiza pagas cuando entras por la frontera y puedes circular TODO EL AÑO por sus autovías. Me costó 40€ el verano pasado.

Lo de aquí es vergonoso.

2 respuestas
sagha

#91 con que ibas a pagar al abogado si no tienes dinero? con sonrisas y lagrimas?

pos entonces mas paro para españa ya que tendriamos que despedir a mas

B

#92 los que más las desgastan y los que sacan dinero transportando por ellas.

nixonE1

Espero que os metan peajes hassta para ir a mear, y despues continueis hechando mierda a los Catalanes por quejarnos de estar pagando peajes durante años y años de prorrogas.

PD: Si, en serio, que los pongan.

2 1 respuesta
Hobbes

#93 Aquí se llama impuesto de circulación, se paga por tamaño, peso y potencia del vehículo, lo que viene siendo un turismo de unos 80 caballos diesel puede salirte por unos 120€ al año, y además quieren cobrar por las autovías.

2 respuestas
zdK

#38 #40 Vaya risa de verdad xdd 17 horas me comí yo Algeciras - Bilbao en uno de esos autobuses xdd
Lo que dices es totalmente cierto, en invierno sale algo más barato coger el peaje hacia marbella/málaga pero como intentes coger por el otro lado no son sólo los 86456458545 coches, sino las 4862893 rotondas y demás que te comes te guste o no, es vergonzoso.

tarzanete

#87 12 millones? en serio crees que la iglesia (la segunda mayor inmobiliaria de españistan, sólo superada por los bancos) poseedora de centenares (sino miles) de empresas... y bancos... sólo pagaría 12 millones?
yo creo que rondaría más de 50000 millones de euros entre IBIs, ivas, irpfs, quitar subvenciones, quitar mierda de la casilla de la renta... 12 millones.. J3

1 1 respuesta
samper

#96 Pero que cona pasa, en el resto del estado también se pagan las autopistas o que os creéis? Yo para ir de Santiago a Coruña pago 5,35 y son 65 km de autopista!
Aquí los únicos gratis son los madrileños con sus 50.000 autovías de la hostia y todas gratis, si aplican esto si que les van a joder.

1 respuesta
guillauME

#97 Ya lo se pero mira la diferencia de precio de la que hablamos.

Aquí pagamos impuesto de circulación con un precio mayor y encima muchas personas no tienen más remedio que ir por autopista lo cual aumenta la cantidad de dinero gastada para circular al año.

plasticoss

No se por que os meteis con jMl yo vote al partido popular y mas estoy encontra de muchas cosas, a diferencia nuestra yo si teng criterio y puedo decir que si algo de mi partido no me gusta lo digo y punto, no como muchos que estan aqui posteando que mira conociendo sus ideolgias politicas hicieron mil cagadas y siempre defiendiendolo....

Yo la puta autovia esta claro que no la pago... clarisimo vamos..

#99 si no tienes ni puta idea estate callado, yo soy catalico y mas estoy encontra de la iglesia, pero no se si sabes que el patrimonio nacional de muchas catedrales, inglesias, monumentos, la convervacion de estos los paga la inglesia y en eso se va mas de 1/3 de sus ingresos.... Si no sabes de un tema no des datos inventados por ti..

2 respuestas
D

#8 no me creo que eso que acabo de leer,salga de ti.

1 respuesta
samper

#102 jajajajaj los arreglos los paga la iglesia? Sí los de una hermita de 2 metros cuadrados y pidiendo dinero a los feligreses o el ayuntamiento. Todas las Iglesias que vi en obras siempre tienen carteles de financiamiento del estado o ayuntamiento. Y aquí en Santiago hay edificios religiosos de sobra. De hecho acaban de limpiar la fachada de la Quintana de la catedral con financiación del estado. Cosa que me parece lógico, pero no digas que lo paga la iglesia porque no.

Dr4g0nK

Esto no es un recorte, es un cobro por un servicio hasta ahora pagado con nuestros impuestos.

Los impuestos hacen mas falta para la casa AUDI y sus vehiculos oficiales blindados y las cenas, eso es muy muy importante.

Ah y a mandar al rey de caza que nos va a dar de comer a todos.

tarzanete

#102 Eh eh, habla con respeto, que aquí nadie ha faltado a nadie
y cito:
Una tajada de los Presupuestos y otros pagos a la Iglesia
La Iglesia no solo se beneficia de las excepciones fiscales, sino que recibe una buena tajada de los Presupuestos Generales del Estado. Este año la jerarquía eclesiástica recibirá 248,3 millones, proveniente del IRPF. Aparte de esto, el Estado paga los salarios de miles de profesores de catolicismo y de cientos de capellanes castrenses, hospitalarios y penitenciarios. No hay que olvidar las subvenciones a la enseñanza religiosa concertada con casi 4.000 millones y la conservación del patrimonio arquitectónico de la iglesia.

Y eso sólo con lo que el estado paga directamente a la iglesia, ahora suma todo lo que la iglesia ESTAFA al estado, evadiendo impuesto como IRPF (los curas dudo que tributen) la iglesia como EMPRESA que no paga un % de sus beneficios al estado (cosa que el resto de empresa SI hace) y demás maravillas

1
nixonE1

#100 No digo en ningun momento a quien.
Se de sobras que en el norte hay peajes, tambien en el euskadi etc.

el sur en general bien pocos hay, y en Madrid tienen, pero tambien alternativas gratis.

Aqui tenemos peaje y no hay alternativa real.

nixonE1

#97 A vale, supongo que los catalanes no pagamos impuesto de circulacion xD

J

#89 #103 Que yo sea mas de derechas que de izquierdas, no quiere decir ni mucho menos que yo haya votado al pp. Ya lo dije en su dia y no es la primera critica que les hago. Cada uno podra creer lo que quiera, a mi me da igual.

Y por supuesto veo algunos recortes buenos, como los de finiquitar la sanidad gratis de extranjeros que no cotizan y similares, porque los veo afines a mis ideas.

Por lo demas este gobierno una putisima mierda, al menos por ahora, igual o peor que el psoe.

Los hdp solo hacen que foyarnos en todo y ellos no se aplican absolutamente nada. Que si, que es lo de siempre, pero los tiempos no son los de siempre, y por eso creo que esto va a explotar.

Y si es una explosion controlada, yo la apoyare. No quiero una anarquia tampoco.

A

Y yo usando la autovía 4 veces diarias para ir a currar....

speciaL

Empieza la fiesta!

1 respuesta
Denver

a nadie se le ha ocurrido ... con todo el dinero ke pagamos en impuestos.. cojer y contratar mercenarios.. para que se encargen de ciertas personas ? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pensarlo por un momento......

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

Como lo gozo :si:

A los Catalanes no nos afecta. Total, autovias publicas no tenemos casi y las otras ya son de pago xDDD

silverduende

Vergonzoso, pronto Marianito nos pondrá impuesto por consumo de oxigeno.

niel

Veo que en este foro se lleva lo de dejar morir a seres humanos por dos duros, pero eso sí que no nos toquen el peaje o la gasofa.

Puto asco de país. Aún nos quedan 3 años de expolio, y alguno se tiene muy merecida toda la mierda que nos viene encima.

D4rk3viL

z

1 respuesta
samper

La Xunta descarta aplicar peaje a las siete autovías de su titularidad

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/03/xunta-descarta-aplicar-peaje-siete-autovias-titularidad/0003_201205G3P8991.htm

B

#93
¿En serio?

#112
Lo llevo diciendo desde siempre. Pero seguir pagando (para que nadie sospeche). 20-30€ al mes por persona en una cuenta. Sólo que seas 100 personas, en un año pillas a un comando que se podría cargar cualquier cosa.

#117
La moda desde hace tiempo es pagar impuestos que no se nos devuelven en servicios o reformas útiles. Aparte pagas por lo que usas, claro. Es como estar sin sociedad de bienestar, pagando por ello. Lo peor de las dos cosas.

1 respuesta
Pyroman

Algún político debe de aclarar cuanto recaudan y en que se gastan las administraciones públicas con el impuesto de matriculación, el de circulación, las multas, los impuestos de los carburantes, los peajes y los parkings y parquímetros que inundan las principales ciudades de España, para que además de subir los impuestos ordinarios tengan que cobrar añadidamente por el uso de las autovías para su mantenimiento.

1