Cobro ¿indebido? y desconocido

M

No sabía donde incluir el thread y he decidido hacerlo aquí, disculpad si estoy equivocado. Hace una semana el banco me señala que se han retenido 12,99 € de 'algo' comprado o hecho efectivo con la tarjeta vía internet y que a fecha de hoy no han sido aún sustraídos. Sacando un extracto de la fecha de dicho movimiento (el 12 del 12) puedo leer que la empresa que aplica dicho cobro se llama JT SOE COMMERCE.

Buscando en internet encuentro una única entrada en castellano (las demás páginas en inglés no aportan mucho mas) que me lleva a los foros de Playstation, en el que un usuario sufre el mismo problema. Llamo al teléfono de atención al cliente de Sony explicando mi problema, y ellos me dicen que, además de que mi cuenta no está suscrita a ningún servicio, el nombre que yo les comento no figura como ninguno de sus servicios.

En esa fecha no realicé ninguna operación con la tarjeta ya que estaba trabajando con otra entidad bancaria (laCaixa). Dicha entidad (Catalunya Caixa) no me deja devolver dicho recibo argumentando que las operaciones con tarjeta no tienen la opción de devolución y no pueden cancelarme por completo la cuenta hasta que esa operación (retenida) se haga efectiva o no; digo que quiero cancelar la cuenta por que actualmente estoy con laCaixa (nómina incluida) y quiero cancelar mi tarjeta y cuenta con Catalunya Caixa, con la que tengo todo en regla para efectuar dicha cancelación, es decir, no tengo facturas u operaciones impagadas a excepción de este caso.

Algunos dirán que por 13€ no me pelee, pero es que yo no he hecho ninguna compra con ese importe y además no me apetece seguir esperando a 'no se que' para poder cancelar mi anterior cuenta. Alguien podría ayudarme?

Mepiro

#1 Mira esta página: http://www.ripoffreport.com/miscellaneous-office-services/discover-credit-card/discover-credit-card-services-cb743.htm

Alguna vez hiciste algo en las páginas de http://www.freerealms.com/ ??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Prueba a llamar o al Banco de España a preguntar sobre la situación de tu cuenta o a alguna asociación de usuarios de banca. Aunque no lo sepamos una de las funciones del Banco de España es controlar que los bancos autorizados cumplan con ciertas normas éticas.

Desde luego, como mínimo, deberían darte muchos mas datos de esa supuesta operación que has realizado.

MoRiBuNdO

Me huele a mensualidad de algun juego mmo de Sony Online Entertainment...

L

#1 A mi mi banco BBVA cualquier pago efectuado con la tarjeta o domiciliado si quiero lo anula automáticamente y me lo reingresan la cantidad en cuestión e incluso puedes anular que no vuelvan o que rechacen cualquier pago de dicha entidad por que ellos si lo saben y te lo dicen sin ningún problema.

2 respuestas
M

#2 A FreeRealms he jugado apenas unas horas, pero en ningún momento introduje ningún número de tarjeta de crédito/débito. Además de que al llamar a Sony ellos me dijeron que es un servicio que no tiene nada que ver con Sony y que además desconocen.

#5 Yo tenía entendido lo mismo; de hecho operando por internet con laCaixa (en mi caso) puedes devolver un recibo y cancelarlo para siempre con un solo click, pero resulta que en CatalunyaCaixa no, según el trabajador de la entidad.

Lo 'feo' del asunto es que hasta que ese cobro vaya para un lado o para el otro no se puede cancelar la cuenta definitivamente, y así lleva desde Diciembre por ello.

2 respuestas
Exxel

12,99€ huele mucho a cuota de MMO, la verdad xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 si llevas así desde diciembre, vete a una asociación de consumidores y que te ayuden a mandar burofax para cancelarla, menudo cachondeo.

M

#7 Puede ser, pero con mi tarjeta no se ha suscrito nadie a ningún MMO (al menos que yo conozca) y menos en dicha fecha.

vinilester

#5 #6 A ver, el tema esta en que el cobro aun no se ha hecho efectivo, con lo cual no puedes hacer que te devuelvan un dinero QUE AUN NO SE HAN COBRADO.

Solamente te lo tienen retenido.

Simplemente tienes que dar una orden al banco para que no atiendan a los pagos de esa empresa, FACIL. Desde la misma web me imagino que podras hacerlo tu mismo.

1 respuesta
M

#10 Entiendo que puedan retenerte una cantidad por impago, pero retener tal cantidad hasta quién sabe cuando y tener que dejar esa cuenta abierta no es muy lógico ni normal además de tratarse de un cobro deliberado y sin ningún permiso.

1 respuesta
vinilester

#11 El banco retiene dicha cantidad porque la empresa que pretende cobrar, antes de hacerlo manda un aviso al banco con la cantidad que van a cobrar para que el dia que hagan efectivo el cobro, haya pasta.

Si no es exactamente asi, por ahi van los tiros.

Reclama al banco lo que te pasa, y ante todo haz lo que te digo, da una orden para que no atiendan los pagos de esa empresa. Tarde o temprano haran efectivo el cobro. Desconozco cual es el tiempo limite para hacer esas retenciones, preguntales al banco.

Aunque no hagas lo de no atender dicho pago, siempre podras hacer que te lo devuelvan. Eso ya a tu gusto.

1 respuesta
M

#12 Dices que devuelva el cobro una vez lo hagan efectivo? Lo digo por que en estos momentos el banco no deja devolverlo, no se si por que está retenido o que, aunque el trabajador del banco me dijo que las operaciones con tarjeta por internet no podían devolverse.

1 respuesta
vinilester

#13 A ver, no puedes devolver nada porque sencillamente no te han cobrado nada aun. Ese dinero sigue constando en tu cuenta. Haz una orden para que no lo paguen. Retener no significa cobrar.

El tema de la devolucion si al final hacen efectivo el cobro, lo desconozco, por eso digo que te asegures dejando una orden para que no lo paguen.

Mira, googleando un poco he encontrado esto: http://www.forosdelweb.com/f10/puede-cancelar-pago-con-tarjeta-771446/#8

otro: http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/116240-devolucion-cargo-tarjeta

antipirata

Si en tu banco te conocen, esto incluye que seas un cliente humano y no un número con un cartilla con 20 euros todo será más facil, sus gestiones pueden hacer mucho tanto para investigar como si tienen que reclamar el dinero a la compañia o a visa/mastercard.

Suerte con ello y no olvides contar como termina y como lo has solucionado, si te lo solucionan porque con bancos y cosas de cobros a veces son unos toca pelotas de cuidado.

M

http://www.ripoffreport.com/video-stores/soe-commerce-ca/soe-commerce-ca-fraud-via-sto-99c97.htm

L

Como bien digo cualquier pago efectuado y como bien dicen aun no te han cobrado nada.

Usuarios habituales