Coca-Cola y su bebida energética demandadas

B

Tres latas diarias de su nueva bebida, 'Enviga', permite perder hasta 100 calorías, según la marca.
Los demandantes aseguran que esto es falso y que potencia el efecto contrario.
De momento, el refresco sólo se comercializa en EEUU.

Un grupo de consumidores de EEUU ha presentado una demanda contra Coca-Cola por considerar que su bebida 'Enviga', promocionada como un producto 'quema-calorías', no produce este efecto adelgazante en el organismo.

La demanda ha sido presentada en Nueva Jersey, uno de los tres estados, junto a Nueva York y Filadelfia, donde se vende la bebida, que hoy comienza a distribuirse en el resto de Estados Unidos.

En el texto de la demanda, el 'Grupo por la Ciencia en Interés Público', con sede en Washington, alega que la multinacional ha cometido falsedad al defender con argumentos científicos que esta bebida supuestamente consumidora de calorías.

Coca-Cola anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento de este nuevo compuesto, carbonatado y con cafeína, que incorporaba un antioxidante presente en el té verde, el EGCC (epigallocatechin gallate), que acelera el metabolismo y, supuestamente, el consumo de energía.

En concreto, la compañía afirma que el consumo de tres latas de 'Envida' (de 12 onzas cada uno, unos 350 mililitros) harían que un individuo normal, sin sobrepeso, quemase entre 60 y 100 calorías.

Pero el grupo de consumidores, que ha sometido el producto a un test entre usuarios de Nueva Jersey, afirma todo lo contrario, y defiende que la bebida provoca una ralentización del metabolismo, y por tanto, se queman menos calorías, y no más.

"Una persona necesita quemar 3.500 calorías para perder una libra (454 gramos)", afirma la demanda, lo que supone que, en el mejor de los casos, y bajo la teoría de Coca-Cola, una persona debería ingerir durante 35 días 100 latas de 'Enviga', con un coste de 146 dólares, para llegar a perder una libra".

Todo ello, "teniendo en cuenta con esta persona no ingiera 100 calorías adicionales en otros alimentos".

Por todo ello, este grupo de consumidores, del que forman parte unos 900.000 asociados, acusa a Coca Cola de haber cometido practicas comerciales "poco escrupulosas", al publicitar de manera insistente el efecto quema-calorías de su bebida.

Igualmente, en la demanda le acusa de haber cometido "engaño, fraude, falsas pretensiones, falsas promesas, descripciones incorrectas, y de haber omitido información a conciencia", todo ello con el objeto de promocionar su producto.

Cuando Coca-Cola lanzó la bebida, a finales del año pasado, varios medios respondieron con un cierto escepticismo, entre ellos el diario 'The Wall Street Journal', que culpaba a la empresa de haber centrado su estudio en personas jóvenes que, básicamente, no necesitan perder peso, y no con personas con sobrepeso.

Además se preguntaba si merecía la pena tomar tres latas de la bebida, a un precio de entre 1,29 y 1,49 dólares cada una, para quemar entre 60 y 100 calorías, que es lo que normalmente se pierde en un paseo de quince minutos.

Según este razonamiento, apuntaba el diario, habría que tomar 2,6 latas para quemar las calorías ingeridas con una galleta Oreo, 7,3 latas para compensar la ingestión de una cola, o incluso 28 latas para eliminar las calorías de una hamburguesa.

(http://www.20minutos.es/noticia/198896/0/coca/cola/demanda/)

Jojojo... a Coca-Cola se le va la pinza... en fin...

Página oficial: http://www.enviga.com
Wikipedia (inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Enviga
Imagen: http://img356.imageshack.us/img356/4989/envigacanscm7.jpg

Kaxsp

malditos capitalistas...

Audyox

Menos mal que nos avisas, porque pensaba irme a los Estados Unidos a adelgazar a base de refrescos.

</Festival del Humor>

Gantorys

#4 me gusta mas la de #3

Gasolina

Son unos grandes hijos de puta. Por suerte, no consumo nada de coca-cola ni refrescos gaseosos.

B

Si no tenéis nada que decir no lo digáis.

Yo soy de Pepsi :(

-

xd

F

¿Qué tiene eso de bebida energética? Es un té.

Además, energético y adelgazante son términos opuestos por pura definición.

Oritobea

por eso es la empresa mas rica y grande del mundo,ademas de la mas antigua

Txentx0

Me gusta la cocacola pero desde lo de el agua de grifo enbotellada a 1€ el litro me parecen demasiado avariciosos

B

#11 ¿Cómo que la empresa más antigua? Lo dudo mucho :/

It3m

son tacticas para sacar mas pasta, nunca veremos loque es capaz de hacer el hombre por dinero.... me incluyo

Usuarios habituales