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#27 en tu casa puedes tener garrafas de 20 litros de gasolina sin problema mientras sean metálicas. (Infinitamente más barato que hacer la instalación de un cargador doméstico).
Y al super... supongo que vas todos los días para que la carga resulte merecedora de comentarla siquiera....
Ni que decir que en 2 minutos yo ya he repostado(para las próximas 2 semanas)..., lo que tardas tú en sacar el cablecito y enchufarlo a la pared (los mismos 2 minutos)... te dura a tí la carga 2 semanas? Pues jaja, que mierda de coche tienes.
En fin, que se autoengaña el que quiere y tú, parece que quieres.
El problema no es el coche eléctrico, el problema es la pobre infraestructura de España y la escasa inversión que se está haciendo en montar una infraestructura de carga más allá de los 4 súper cargadores de Tesla.
Vivo en USA, tengo un Model 3 desde hace 4 años y cero problemas para cargar durante viajes y uso diario. Si hasta en la oficina tenemos cargadores de ChargePoint donde se pueden cargar más de 30 vehículos en cada uno de los parkings que hay.
#29 Como comprenderás los datos de hace más de 100 años con estadísticas no son tan fácilmente accesibles pero para que te hagas una idea tú mismo, en Alemania en 1909, la guía de gasolineras incluía más de 2000 locales donde podías comprar combustible debido a la carencia de infraestructura donde se incluían Farmacias, Ultramarinos o talleres de bicicletas donde tenías que ir, aparcar e ir a comprar latas de combustible que luego tenías que rellenar a mano. Y por aquel entonces en Alemania ya había miles de vehículos de combustión.
#32 No considero muy adecuado guardar latas de combustible en tu casa pero sí, es una opción. Si nos ponemos tontos, tu combustible depende de que tengamos refinerías y combustible importado de fuera (dado que en España no producimos petróleo). Si por lo que sea te cortan ese suministro, tu coche no vale de nada. Yo con un panel solar y un alternador, en una casa puedo cargar mi coche eléctrico de forma indefinida aunque esté en mitad de una montaña.
Ambos tienen ventajas y desventajas, teniendo en cuenta que el coche de combustión tiene casi 150 años de evolución y el eléctrico acaba de empezar.
El coche eléctrico no es perfecto pero sí suficiente para una gran parte de las situaciones actuales además de ser infinitamente más eficiente que el de combustión. Y además es una necesidad obligada dado que los combustibles fósiles tienen duración limitada.
Claro que si, la culpa no es tuya por comprarte un eléctrico para hacerle un uso inviable a día de hoy debido a que no es rentable para una empresa darte un mejor servicio, la culpa es del estado por no despilfarrar más dinero público para que puedas cargarte tu tesla. Y tampoco tiene la culpa el estado por subvencionar el eléctrico sin sentido.
#37 El eléctrico es NECESARIO. Lo queramos o no necesitamos una alternativa a los combustibles fósiles. Y dado que las tecnologías no aparecen de la noche a la mañana, necesitamos los pasos intermedios que ayudan a su perfeccionamiento.
Evidentemente en operaciones salida va a haber problemas siempre, es imposible invertir eficientemente en que haya infraestructura suficiente para 2 días al año a cambio de que esté inutilizada el 99% del tiempo restante.
#35 Como no va a ser adecuado? tengo un deposito de 1000 litros de gasoil hogar en casa en un deposito homologado.
Lo único que me frena con respecto a meterlo en mi vehículo diésel es el colorante rojo que le ponen para los controles, al hogar o gasoil B no esta cargado de impuestos como el gasoil A de gasolinera, ya que lo que respecta a la calidad del gasoil es compensada por la centralita del vehículo que modifica la admisión y compresión a lo que que detecta.
Es seguro tener el gasoil en casa, es seguro tener bidones de gasolina en casa mientras sea homologados.
#43 ¿Ese depósito se llena solo? No. Tiene que ir un camión cisterna a llenarlo. Yo con mis paneles solares y mi convertidor puedo tener electricidad ilimitada para cargar el coche durante décadas sin necesidad de nada ni de nadie. Y prueba a hacer lo mismo con gasolina a ver lo que te dicen xD.
#43 Hombre, el gasoil no es combustible, es normal que no sea peligroso tenerlo en casa. Ahora bien, la gasolina es otro cantar y es lógico que no te dejen tener un depósito de 1000L de esta sino garrafas muy pequeñas
Posdata: prueba a destilar tu propio diesel, que es sencillo y ya te ahorras el tener que comprarlo
#43manselillo:ya que lo que respecta a la calidad del gasoil es compensada por la centralita del vehículo que modifica la admisión y compresión a lo que que detecta
lmao
#45 0 fan del biodiesel, además de que los motores modernos detectan si se les puso biodiesel y lo registran, puedes perder la garantía en algunos coches si lo haces y el fabricante no te lo permite.
Una buena solución sería promocionar viajar en tren y si acaso te alquilas un cochecito en destino para tus trayectos.
Más barato. Más ecofriendly. Menos populismo político. Lo que hay que cambiar es el concepto de cómo nos movemos.
Pero bueno,. teniendo billetes de tren a precio de billetes de avión... Pues normal que aquí cada cual quiera su cochecito para todo
Haced las cuentas. Es imposible viajar en eléctrico del mismo modo que se hace con un gasolina. El futuro pasa por mayores autonomías que te permitan hacer el viaje y dejar el coche cargando en destino las horas que hagan falta. Pensar en aumentar la cantidad de cargadores en carretera y su potencia para igualar la experiencia actual es una quimera.
Un Mercedes EQS+ 450 con 110 kWh de batería te hace los 600 KM reales. Es de los más eficientes, con unos 18 kWh/100 Km
Repostar un gasolina son unos ¿2 minutos? Para recargar 110 kWh en 2 minutos necesitas 3.300 kWh de potencia
Una gasolinera de 8 surtidores de 3.300 kWh de potencia tendría el consumo equivalente a una ciudad
Hay 25 gasolineras entre Madrid y Valencia. Ni de coña puede crearse una infraestructura necesaria para 25 nuevas ciudades en mitad del campo.
En España hay 12.000 gasolineras. A 3.300 kWh de potencia hablamos de 40 GWh xDD.
Y poco se habla de que los cargadores en carretera están entre 40 céntimos y 60 céntimos el kWh. Un viaje de 500 Km sale entre 36€ y 54€. Un diesel de 5.5 litros con el combustible a 1.5€ te sale por 41€
#51 El señor de la salida de escape, en coche modernos tienes 3 a lo largo de la linea de escape.
La centralita controla el caudal de entrada de aire y presión de entrada con el sensor MAP, la presión y temperatura de salida con los sensores de humos, y con unos calculo en la ECU sabe cuando tiene que gastar precisamente para que el motor no tenga irregularidades de combustión.
Estos si ven que has puesto combustible fuera de Norma Europea EN 590 saltaran y avisan al fabricante de que o te has flipado poniendo biodiesel o que has puesto combustible de dudosa procedencia que también revienta la garantía.
#41 eso es una tontería, el día que sea realmente necesario o rentable que seguramente sea lo segundo, se pondrán mas cargadores en un mes que los que han puesto en años y eso si no se acaba apostando por el hidrogeno.
Y por cierto los cargadores también se estropean y esas cosas, a ver si nos pensamos que por empezar ahora a ponerlos ya dan un servicio de por vida, solo hay que ver el video.
#57 ¿Tontería? Si no se vendiese ni un sólo eléctrico, las empresas no estarían invirtiendo todo lo que invierten en mejorar su tecnología y bajar precios. La tecnología no aparece de hoy para mañana, igual que la demanda. Todos estos años de investigación e inversión en eléctricos son gracias a toda esa gente que compra eléctricos a día de hoy. Y gracias a ellos tendremos los eléctricos del mañana que serán mejores en todo.
#55 Es que en eso es en lo que se está trabajando ahora mismo: la autonomía es una purria pero porque la tecnología de baterías que tenemos está en pañales. Sin embargo es muy complicado que los de combustión mejoren de forma sustancial con los años, estamos entrando en unos puntos en los que para poder mejorar un porcentaje mínimo se deben hacer unas cabriolas y modificaciones internas que van a acabar encareciendo cada vez más el producto final. Un poco como lo que pasó con los carburadores y lo que hizo que naciese la inyección.
Ya llegará el punto en el que se tenga una buena tecnología de almacenaje energético para motores eléctricos que dejará en casi inutiles a los de combustión, por el momento hay que tirar con lo que hay
#56 Osease, que en realidad no lo saben, solamente lo estiman mediante unos datos basados en caudales y respuestas del motor... Me lo olía en verdad, se me haría raro que los coches modernos monten sensores químicos o viscosimetros.