El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

Elinombrable

#150 Toyota dijo al principio que no veia claro el coche eléctrico y me temo que ahora que se ve que ha perdido totalmente el tren simplemente intenta enrocarse en su decisión sembrando la duda y diciendo que ellos son los únicos que tienen la razón. No sería la primera ni la última empresa que cae en el olvido por culpa de enrocarse en una decisión equivocada. El tiempo lo dirá pero muchos analistas coinciden en que toyota simplemente intenta defender la decisión que tomó porque ya llega tarde para meterse al coche eléctrico.

Y lo siento pero igual que Toyota tenemos a otros grandes del sector apostando por el EV. No veo por qué vamos a hacerle más caso a Toyota que al resto.

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aLeX
#143FerPina:

Pero si es que hoy en día con 250kWh cargas en 10 min 200km. Para un viaje de 500km con los 400 de tu coche (el EQS es una pasada, bajemos a algo más normal) son literalmente de 5 a 10min de parada. Pasa 1 viaje que haces de eso, de viaje, que no es a diario.

Y por esto mi primer post de este hilo era diciendo que la experiencia de viajar en un EV no iba a ser nunca equivalente a la de combustión. Y eso supone cambios en las costumbres que los coches EV no anuncian. Solo se cuenta lo bueno "cargar en casa", "cargas rápidas de 10 minutos"... bla bla bla

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PocketAces

Las lavadoras en fila una detrás de otra ajjajajaja

Pura comedia.

vene-nemesis

#151 pues seguir huyendo hacia adelante sin problemas que no te voy a poner ningún obstáculo, no sabes la relevancia que tiene toyota en la automoción así que aquí no hay discusión posible, y te recomiendo investigar porque da hasta envidia ver lo que se consigue cuando el objetivo de un grupo de personas es la excelencia y no el de vender mierda.

#151Elinombrable:

Y lo siento pero igual que Toyota tenemos a otros grandes del sector apostando por el EV. No veo por qué vamos a hacerle más caso a Toyota que al resto.

Y están todos llorando por exactamente el mismo problema, dicho por esos mismos fabricantes de EVs, "la gente no quiere EVs, quiere teslas". Los fabricantes se han ido a hacer EVs porque van al remolque de las legislaciones y el deslumbrante éxito de Tesla, a ver que CEO o junta directiva se planta delante de sus acreedores a decirles que el EV no es viable, cuando los políticos europeos llevan 10 años diciendo que es EV o nada, y ante el suicidio político que estaban siendo esos planes han sido esos mismos políticos los que han puesto los frenos a la electrificación forzada porque no dan los números, y Toyota ya lo ha corroborado.

El empuje político a dolor para el EV no es porque sea viable, es por apuntarse el tanto de dejar de darle dinero a la OPEP a cualquier coste y que ese dinero se quede en sus respectivos paises, pero, obviamente, un cambio de paradigma de movilidad a nivel mundial de estas dimensiones no se puede dejar en manos de 4 anormales que han llegado a un puesto de poder por nepotismo, porque tarde o temprano llega la hora de hacer cuentas, y cuando no dan, no dan. Y otro indicativo de ello es que los lobbies de los combustibles fósiles están tranquilísimos al respecto, ya se encargaron de demonizar la energía nuclear, ya tienen asegurado que el primer mundo les va a comprar energía a ellos, la quemes en el coche o en una central, sea viable el coche eléctrico o no, al final los únicos perjudicados vamos a ser los contribuyentes y los consumidores de vehículos que vamos a pagar por una tecnología fallida.

O dicho de otra forma, y ya para terminar, el EV va a ser un fracaso tan caro económicamente en el primer mundo, y en vidas humanas en el tercer mundo, que la cosa casi que no va sobre quien tenga razón o no, si no de apostar, por no decir rezar, de que a toyota teniendo razón sobre la viabilidad del EV, le hagan caso los gobiernos y consumidores, y vayamos por la senda que ellos ven viable para evitar la tremendísima ostia que nos van a dar con el EV.

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Christian2

#5 No es siquiera de España, porque por ley tienen puestos que las nuevas gasolineras que se hagan tenían que tener X número de surtidores, que si el gobierno no les forzase a ello seguro que ni las pondrían. Cuando compras un coche eléctrico tienes que pensar en este tipo de cosas (infraestructura disponible, dónde vives, la acogida del resto del coche eléctrico...) pues si vas en una zona concurrida donde hay pasta para comprarse eléctricos, y os juntais 15 tíos a la vez pues GG.

En todo caso es de los genios que desarrollan los coches eléctricos (que rozan el nivel de bomba de relojería). Recordemos que estos coches tienen unas baterías descomunales, y lo que estás haciendo es enchufarle una toma que traspasa un porrón de energía a la vez ( y por tanto, como cuando cargas un móvil, pues generas cierto calor), de ahí que por temas de seguridad (las gasolineras tampoco se van a arriesgar a salir por los aires) tarden tanto en cargar.

Ahora mismo estamos en un punto que los coches eléctricos son "una cosa del futuro" para la mayoría de los usuarios (si vives en la city, haces 60km a lo mucho y tienes un puesto de carga en tu casa, bien; para el resto o para viajar pues como que no)

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Kaiserlau

#151 Toyota saco el nuevo Prius, como te lo diría, no dan a basto vendiendo ese coche. Ese coche es el refugio y la esperanza xd de toda la gente que devolvió o achatarro sus Tesla de mierda xd. En Toyota se están riendo de tu mensaje macho xdd

El coche eléctrico está fracasando en muchas promesas dadas por las marcas implicadas. Y eso se está reflejando en las ventas. Hasta en la jodida china están frenando la moda. El overstock ahora mismo es la pesadilla de muchas marcas.

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Elinombrable

#156 El híbrido no es más que un parche temporal. Me parece perfecto que sea popular pero no es solución a nada ni es viable a largo plazo. Aquí estamos hablando de soluciones para reemplazar los combustibles fósiles. Los híbridos es una forma de conseguir etiqueta eco y disminuir emisiones conservado flexibilidad pero no es más que lo que he dicho, un parche para la transición. Que se vendan no indica que tengan la razón en nada. Simplemente se centra en vender lo que puede pero de momento su apuesta por los coches con pilas de hidrógeno no parece que vayan a ir a ningún sitio y si no se pone las pilas con los eléctricos (o alguna alternativa) va a llegar tarde al tren.

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Prava

#154 Risas mil será cuando la gente descubra que su Renault, Kia, Ford, etc 100% eléctricos NO puede ni mirárselos su mecánico de confianza y que los conces oficiales de la zona o están a tomar por culo, o tienen listas terribles o te pegan un hachazo o todo a la vez.

Para que el EV pueda funcionar a largo plazo para empezar tendrían que fabricarse de forma estandarizada y con piezas comunes porque en 5 años me voy a reir de los follones que habrá para arreglarlos.

#157 ¿Y ecológicamente qué ahorras sustituyendo combustibles fósiles por baterías que son el infierno ecológico de fabricar y de reciclar? La ventaja para el primer mundo es que pagaremos a los pobres para que se coman esos procesos super contaminantes, cuando con coches de combustión tragamos nuestro propio humo.

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Kaiserlau

#157 Son vehículos con consumos muy ajustados, motores de combustión pequeños que cumplen normativas anticontaminación súper exigentes, con la autonomía en modo eléctrico necesaria para hacer trayectos urbanos mas que aceptables, y en definitiva una solución tan valida como lo puede ser un ev a batería. Por cierto en pruebas de largo recorrido mas económicos lol en consumo. Son mas ligeros.

No es cuestión de tener razón o no xD si no de ofrecer soluciones como dices. Y Toyota (y otras que han apostado por esa tecnologia) tiene una solución casi perfecta para mucha gente. Y eso de que a largo plazo no puede ser, pues eso lo dices tu.

Otra cosa positiva del híbridos enchufables es que permite cargas a potencias menores, y tiene baterías de menor tamaño que soportan ciclos menores, eso es un ahorro y desahogo brutal en recursos. Y eso es el abc de la economía y ecología. Y ojo que ahora queman gasolina principalmente, pero en modo glp incluso seria mejor.

#158Prava:

Risas mil será cuando la gente descubra que su Renault, Kia, Ford, etc 100% eléctricos

Eso ya esta pasando, es la pesadilla para mucha gente. Los foros de tesla están petados de gente contando historias de peña que se ha tirado meses y meses sin coche y eso nuevos, y cuanto, mas 'viejos' (cinco años) peor.

Es como el tolili ingles que dice que tiene un tesla con 1 millon de km, pero el tolili no cuenta que va por sexta batería y por el octavo cambio de motores entre otras muchas mierdas xD

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sorakabanana

Para mi Toyota tiene razón con el coche eléctrico.

Pero si tenemos a gobiernos que te pagan medio coche si va a batería... Pues no vas a vender un coche de gasolina, no?

Difícil solución le veo a los problemas de los coches eléctricos, pero bueno, está claro que unos años más de moda y subvenciones les queda

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allmy

Son los problemas de early adopters. A quien se le ocurre ser un early adopter del coche eléctrico xD
#159 los híbridos enchufables habrían sido el paso intermedio ideal. Te permiten hacer el día a día 100% eléctrico, y gasolina normal cuando quieres hacer un viaje largo. Ahorrando la mayor parte de las emisiones y no jodiendo la autonomía para viajes largos de los tradicionales. Pero una vez más hemos decidido que tenemos que ser los primeros en adoptar una tecnología que no está madura, como hicimos con la fotovoltaica en su día.

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Kaiserlau

#161 olvidaros del apellido intermedio. Eso de intermedio es el cuento de la pipa de los full ev fanboys y de cuatro politicos que A estan en el tomate, B no saben ni por donde les da el aire. Es mas gracias a los hibridos no estan llorando todos los dias esos fanboys por no tener espacio de carga y precios ridículos en la misma.

pd: Yo no quiero subvencionar a esos tolilis ni un puto kw ni estación de carga. Para que luego me vengan a hablar de que es la única solución xd

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BuLLeT_AZ

#159
La mayoría de lloros, y problemáticas que se comentan, no son otra cosa que los problemas de implantación y avance propios de un cambio de paradigma imho. Precisamente es lo que va a ir empujando las mejoras que vayan puliendo esos defectos.

No podemos pretender el cambio en eficiencia y de bases de la industria que supone el paso de fósiles a eléctricos con un chasquido y de forma inmediata. Ya solo pensar el salto que se ha dado en una década, si quieres ponle dos. De cacharros que no llegaban al centenar de km y era putos hierros a coches con todas las comodidades y +300 km. Si se mantiene la presión llegaremos mucho antes si dejamos en manos de la industria el tema que ya nos conocemos la película.

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Kaiserlau

#163 Si hablamos de eficiencia y aprovechamiento de recursos el full EV es LA tragedia ahora mismo. Y sobre todo con la moda de sacar modelos cada año, con 34434 tipos de batería diferentes etc xD

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BuLLeT_AZ

#164
¿No lo eran los V8 6.0 con 130 cv? :new_moon_with_face:

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Kaiserlau

#165 Ahora la mismo la tragedia son cosas que pasan de las 2tn y son maquinas diseñadas para quemar neumáticos, y eso solo de aperitivo.

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allmy

#163

La mayor parte del CO2 son los trayectos habituales (los 30km de ida y 30km de vuelta al trabajo x 200 días), no las vacaciones de semana santa en la playa (700km ida y vuelta). Eso lo arreglas con híbridos. A parte que nadie parece darse cuenta de que en España vivimos en pisos, y antes de 1970 no se hacían plantas subterráneas porque era demasiado caro, por lo que muchísima gente aparca en la calle, y no podemos tener un cargador cada 2 metros. Es inviable. Una cantidad sustancial de la población no va a poder tener un coche nunca más. Con el impacto económico que esto también supone.

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FerPina

#152 no va a ser igual, será mejor en algunos aspectos y peor en otros. Pero siendo realistas son mas los primerls que los segundos.

BuLLeT_AZ

#167 #166
Sinceramente desde los conocimientos técnicos y como aficionado al motor ahora mismo estoy más optimista e intrigado (en el buen sentido) por el cambio de paradigma. No hay ninguna forma más eficiente (a nuestro alcance con los avances que tenemos) de transporte y obviamente se tienen todas las limitaciones que comentais. Pero también se ha avanzado un cojonazo y medio en menos de dos décadas, imaginaros si no se hubiese cortado las alas en los 90 donde estariamos ahora...

Que ahora mismo son mamotretos y las cargan son relativamente tediosas. En lo primero soy un poco Craso y diré que caemos en el pecado de querer mucho más de lo que necesitamos y se está intentando ganar el interés de arriba para abajo. Por ejemplo:

En vez de sacarse esas puta mierdas deberían estar planteando alternativas de movilidad razonables que saquen partido del nivel actual (Léase compactos o berlinas de 4.5m). Pero claro, con un público sumido en la suvnormalidad es una batalla complicada.

En cuanto a las cargas, llegará el momento en el que sean de periodos relativamente aceptables para que lo enchufes en el super mientras haces la compra o similar. Imho es más un cambio de hábitos o costumbres que otra cosa.

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Enanoasesino

#3 Direccion Alicante/Murcia tienes otra en la Gineta creo que se llama, justo antes de Albacete.

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FerPina

#155

, de ahí que por temas de seguridad (las gasolineras tampoco se van a arriesgar a salir por los aires)

Pero si hay cargadores que se instalan en el mismo sitio que antes había un surtidor....

tarden tanto en cargar

Lo hacen?

#156

Toyota saco el nuevo Prius, como te lo diría, no dan a basto vendiendo ese coche

pero si el Tesla fue el coche más vendido el año pasado creo recordar

Así estuvo todo el año (si, esa gráfica es solo de eléctricos). Pero Tesla vende más que todos los demás juntos xddd

https://www.best-selling-cars.com/brands/2023-full-year-global-best-selling-car-models-worldwide/?expand_article=1
Trsla.model Y el coche más vendido del mundo.

#170 si, hay más y además estaban vacios en otros lados aunque creo que los de Zunder también estaban ocupados.

Paso mi padre hoy por allí y cargo tranquilamente.

La cosa es que muchos de Tesla van a los cargadores de Tesla porwue si tienes un Tesla en esos cargadores es más barato que en otros. También porque los de Tesla son de 250 y otros como acciona son 100 o 150, pero vamos que en lugar de cargar 200km en 8 minutos, los cargas en 15. Mejor eso a esperar en la cola..... Pero desconocimiento....

Pero si, había más opciones en los alrededores. Pero hay mucho desconocimiento, pero mucho. Y lo primero decir que no hay cargadores suficientes cuando los hay cerca y funcionando.

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Kaiserlau

#171 El ultimo informe de resultados de Tesla fue malo reflejando un enfriamiento de su demanda/ventas, han pasdo del 30-40% de crecimiento al 20-30%, tanto es así que se llevo otro 30% en bolsa (junto con otros detalles). Y van a seguir bajando.

En cambio las ventas de híbridos, en todos sus formatos, se han disparado. Respecto al Prius se lanzo el año pasado y su lista de espera es abismal de la demanda que tiene.

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FerPina

#172 claro que bajo la de Tesla, el modelo Y fue el coche más vendido del 2023 y se espera que en 2024 salga la actualización del mismo, por lo tanto todos los que iban a comprar un lo del Y se lo están planteando de nuevo y esperar a la nueva versión que debería salir este año.

Lo mismo le pasó al molde 3 el año pasado, cuando anunciaron o se rumoreaba el nuevo model3 las ventas de este se fueron a pique para subir del tirón en cuando salió la nueva versión del mismo.

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Kaiserlau

#173 No tiene nada que ver con eso. Las ventas de eléctricos están bajando a nivel global, en china están metidos de lleno en ese enfriamiento en ventas, es el mercado y productor de referencia.

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GaN2

#169 el coche del vídeo son 340k pavos, que clase de retraso profundo tienes que tener para comprarte un Cadillac por ese precio?

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FerPina

#174

Las matriculaciones de coches 100% eléctricos en el mes de enero han sido de 4.421, un 5,43% más que en el mismo periodo de 2023.

Que no niego que vaya a pasarz en Alemania han quitado las ayudas a los eléctricos, en Francia van a hacer que las ayudas sean solo a coches fabricados en EU y no a los chinos y se habla de posible subida de aranceles para proteger el mercado automovilísticos de las marcas chinas o de los que fabrican allí.

Todo eso puede dañar mucho las ventas, sin duda.

Pero en comparación al años pasado (por ahora) se están vendiendo más.

Pero por otro lado están entrando marcas como BYD con precios muy agresivos que eso debería ayudar mucho, más ahora que el kWh de un batería está en su mínimo histórico y tiene pinta de seguir abjaanod de precio.

Vente de eléctricos e híbridos hasta inicios de marzo 2024.

Cuando empiezan a vender el pryus?

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Dek0

Mientras no existan tantos puntos de carga como surtidores, cuesten lo mismo o como mucho un poco más que un híbrido, y se tarde un máximo de 10 minutos por vehículo en repostar, que todo el parqué de vehículos particulares pase a ser eléctrico es una mezcla de quimera y mamarrachada.

hitsvil

No tengo ni puta idea de coches pero la supercarga "rápida" (pongo comillas porque de rápida no tiene nada) no se carga las baterías al meterle tanta energía en tan poco tiempo? Como las de los móviles, por ejemplo.

Esto no deteriora batería, reduce vida útil y por lo tanto tocará cambiarla en unos años pagando una pasta? Escuché por la radio que cambiar batería eléctrica cuesta alrededor de 8000€.

Si esto que escuché en la radio es real, no veo que salga a cuenta de ninguna manera a no ser que se cargue en casa y usando energía de placas solares o algo así.

Tengo curiosidad por saber como avanza el tema, tengo placas en casa pero no estoy nada convencido de estos vehículos

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GaN2

#178 Hay estudios que demuestran que la bateria no se degrada por cargar en superchargers aunque lo hagas de manera diaria.

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BuLLeT_AZ

#175
Y para el que, al menos en europa, casi necesitas carnet de camión por ser 3 toneladas Xd