Hola MVeros, recurro a vosotros por una duda que tengo con la web segundamano.es
Ayer miré un coche que me gustó y le envié un email a la persona que lo vendia para que me diera información y todo eso. Lo que me contestó fué lo siguiente:
Vendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y es dificil manejar el coche con el volante a la izquierda ,ya sabes.
El coche tiene los papeles en español y matricula epagnola 8156DZY , seria como comprarlo en España. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor,chapa y pintura.
La expedición del coche y matriculación a su nombre se hace con una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow.
Con esta compañia usted puede ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500km para conducir el coche en España y decidir.
En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en españa para comprobar el motor y todo lo mecánico.
Esto es como se hace:
-Yo dejaré el coche a la compañia.
-La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega.
-Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará contigo.
-Ingresará usted entonces a la compañia un 50% del precio (2150 euros) como fianza y para que ellos puedan hacer la entrega a tu casa.
Si el coche no te gusta la compañia te devolverá la fianza (2150 Euros) y me devolveran el coche ,yo pagaré esos gastos ,para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedarás.
Si estas interesado mandame tus datos:
Nombre:
Apellido:
Calle y Numero:
Código Postal:
Ciudad y Pais:
Número de DNI:
Número de Teléfono:
En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré el coche para entregarselo.
Aqui le adjunto unas cuantas fotos del coche.
Hasta pronto.
Mi Numero De Telefono: 00447014227545
- Que tipo de timo es? Es decir, cuando ellos se benefician? Alguien me lo puede explicar, cuales son los pasos?
Ya he leido por otros posts y eso pero no me ha quedado muy claro.
No hay alguna manera de poder putear o engañar nostros al vendedor y finalmente quedarse con el coche?
En caso de no ser posible, habria de informar a algun medio para que gente asi pare de timar?
Gracias