Nose por que decís que los taxistas deben temer... Siempre sera necesario que haya una persona al volante aunque no conduzca.
Lo que va a pasar es que les va a hacer el trabajo más facil.
#58 Entiendo que iba con ironía.
Hay gente que ha llevado toda su vida conduciendo y no ha tenido ningún accidente. Percances claro, muchos. Accidentes ninguno.
Si quieres hablar de aviación, lo mismo puedes hablar de pilotos de cazas también.
#59 ¿Tu sabes el recorrido que ha tenido el piloto automático en la aviación no? Pues imagínate al que le toca recorrer al del automóvil en el que no vuela en el aire sino por una carretera delimitada con miles de factores y además con vehículos que pasan a 1 metro del tuyo en ocasiones.
En serio, que si que un futuro será fiable. Pero yo no me voy a jugar mi vida con pilotos automáticos beta. Por ahí circulan accidentes con Tesla en el modo automático. En fin, prefiero ser yo quien pierde la vida que perder la vida por una maquina.
Aquí tienes un vídeo oficial de Tesla conduciendo en calles abiertas de forma 100% autónoma
Y en autovías es donde es más seguro usar obviamente, por eso en la mayoría de países si se permite conducción semiautonoms en autovías (nunca en ciudad o carreteras convencionales).... así que la verdadera prueba está en la conducción en ciudades y carreteras convencionales y en ese vídeo puedes ver qué no hay ningún problema y tiene en cuenta muchos más factores de los que un humano con 2 ojos puede tener en cuenta.
#65 https://electrek.co/2018/01/24/tesla-autopilot-federal-scrutiny-again-model-s-crash/
Te voy a poner un ejemplo:
¿Es capaz ese modelo de Tesla prevenir que mientras tu estas parado en carretera, ver que viene un vehiculo por detrás a mas velocidad y por lo tanto salir de la trayectoria del mismo para que no colisione contigo?
#65 que no que paso de esas máquinas metálicas de 4 ruedas, prefiero seguir con mi caballo, estáis locos!!!!!!!!!!!
A ver, no os flipéis, todo esto está muy verde y es muy fácil engañar a los sistemas hoy por hoy...
Además que dependen mil de factores medioambientales para funcionar bien, sensor fusion es el futuro pero en ello se está trabajando.
#70 el sistema falla porque esos sucesos han sido cuando el sistema estaba en fase BETA y con un nivel autónomo 3... la gente lo usaba negligentemente (en los 2-3 accidentes registrados) porque lo usaban en circunstancias en las que la propia marca te decía que no lo podías usar.
Si tú haces uso de un sistema en fase beta que ya de por si te avisaban que estaba en fase de prueba y encima lo usas excediendo los límites para los que estaba diseñado en ese momento..... aún así, 2 accidentes en miles de Teslas que hay circulando con Autopilot (producidos cuando el sistema era beta) vamos, es de chiste que quieras hacerlo ver como inseguro. ¿Cuántos accidentes ha sufrido cualquier modelo de coche sin conducción autónoma desde 2012? Te aseguro apostándonos lo que quieras a que multiplica cientos de veces la cifra XD
#63 creo que dar la oportunidad de que un coche se conduzca solo no quita el hecho de dejar un modo manual.
#70 Hasta donde se, creo que los Tesla no son autonomos como tal, sino que asisten en la conduccion (a no ser que los ultimos modelos incluyeran esa historia). Proyectos como el de Waymo (Google) estan pensados para quitar al conductor, volante y todo, con un sistema de camaras y demas, cosa que los Tesla por el momento no tienen (al menos al mismo nivel).
#73 los Tesla, Autopilot 2.0 es nivel de conducción autónoma casi 3 sobre 5 que es lo máximo en la escala que clasifica el nivel de conducción autónoma para un coche.
Todos los Tesla con Autopilot desde finales de 2015 o principios 2016 equipan ya el 2.0 pero por normativas aún no es posible usarlo de forma 100% autónoma.
En USA estan adaptando las normativas para ellos y en Europa y otros sitios también están ya en marcha esas nuevas normativas.
Pero técnicamente el sistema es bastante autónomo, en cuanto la normativa lo permita, con una actualización de software, los coches están listos para circular de forma “autónoma”.
En el vídeo que he puesto ahí arriba lo puedes ver como conduce, lo deja en la puerta del trabajo y se va a buscar aparcamiento, etc...
Tesla son los primeros coches que ya puedes comprar incluso desde hace años, que tienen capacidad de conducción autónoma 100%. Aunque este año ya han presentado sistemas de nivel 5 muchos fabricantes así que esto está ya en una fase donde en nada van a ser “habituales”. Los de nivel 2-3 si los tienen ya casi todas las marcas (controles de crucero adaptativo, control de peatones, frenadas de emergencia, asistentes de aparcamiento, mantenimiento en carril, reconocimiento De señales de tráfico, gestión de iluminación, sistemas de arranque en pendiente...)
#11 El problema con eso está en que te cargas a un porcentaje bastante significativo de la población activa que pasará a convertirse en paro estructural. Camioneros, conductores de autobus, taxistas. Ni aunque nos lo planteasemos para una década iba a ser algo posible con nuestro actual sistema económico.
Esta tecnología debería asustar mucho más que los drones asesinos, porque los cambios que nos trae son mucho más significativos.
Pero cosas como minibuses autónomos llevan año y pico probandose por Europa y este año van a entrar fuerte tras probarlos en invierno:
http://www.dw.com/en/self-driving-bus-starts-first-route-in-germany/a-41116211
#8 A día de hoy cualquier coche mínimamente decente ya tiene detector de señales y te las marca en el salpicadero, lo normal es que si esto llega a ser un estándar también lo serán las señales provisionales de tráfico y el propio coche será capaz de cambiar la ruta si se encuentra algo así.
#75 Entiendo la problemática surgida con los trabajadores en el transporte, ciertamente esto es la ruina para muchos de ellos y es un trabajo de "baja cualificación" (que no hablo en ningún momento de dignidad o lo duro que sea, que meterse días en un camión sin estar en tu casa tiene que ser tela), afecta principalmente a los que tienen menos recursos. Pero tampoco veo una solución frenar el avance tecnológico por tener un sistema económico ineficiente y que solo busca el beneficio a corto plazo. Es un problema más gordo de lo que parece a simple vista, sin dudas.
#66 si estas con el piloto automático parado en una retención, te pones al volante como un adulto. Si te da pereza te sacas el billete de un autobus y solucionado.
Espero que eso lo regulen de tal manera que se meta ban directo a los gilipollas que abusen del sistema.
#77 No digo que se vaya a frenar, solo que proponerlo si quiera a medio plazo solo por las muertes en la carretera es una locura. Son cambios que deberían estar preparandose desde hace ya años y no solo para este sector, sino cambios estructurales para muchos países que a muchos no les va a hacer ninguna gracia.
#80 No sabes ni por donde te da el aire en la conversación.
Hablamos de pilotos automáticos y tu del autobús...
Manzanas traigo..
#75 no veo tan fácil sustituir a los chófer solo porque no conduzcan, alguien tiene que hacer la labor de asistencia en la carga y descarga, los grupajes, mover mercancía dentro de un camión entre un destino y otro.
Solo veo fácil cargarse una parte, gente que carga en un muelle y va a otro llevando una carga entera, pero en camión se hacen muchas cargas parciales que luego se descargan en sitios poco preparados y tienen que asistir al señor de la empresa donde se descarga.
#74 gracias por la info No se que articulo me lei (hace la ostia de tiempo) que comparaban ciertos sistemas y recuerdo que el de Tesla no llegaba a ser 100% autonomo, pero debe ser que con esa versión 2.0 de la que hablas ha llegado a serlo.
Duda que me surje: los Tesla tienen las mismas sondas que los Waymo? (me refiero, temas de camara 360º en el techo, por ejemplo), me monte en uno hace poco y creo que solo llevaba ciertos sensores alante y atras, pero no este "escaner de entorno" que si tiene el otro.
#58 por un momento he pensado que en cualquier sitio, hay 243234324 aviones en parelelo, cruzandose, con semaforos, y buscando aparcamiento, en 2342342734 vias de dos carriles.
PD: sabes porque muchos pilotos prefieren boing a airbus? Te daré una pista... y tiene que ver con el grado de automatización...
#13 Ya bueno, si te fallan los frenos del coche también estás jodido.
No hace falta que sean perfectos, solo tienen que ser mejores que las personas para que sean más seguros que estos y adivina qué: ya son mejores que las personas.
#36 Uber más bien los ha robado, a Google ni más ni menos, porque después de unos años seguían sin hacer nada que pudiera andar solo. Ahí andan en pleitos.
#65 la virgen con skynet O_O
me ha flipado la de los cerdos, que es de noche y no se ve una polla XD supongo que llevara camaras con vision nocturna tambien
no se cuantas trayectorias simultaneas es capaz de reconocer, pero parece que se entera de todo lo que pasa por todas partes. impressive
#87 lleva 8 cámaras y varias de ellas panorámicas así que es capaz de controlar “visualmente” 360 grados alrededor del coche.... esto es adicional a lo que emplean otros muchos coches que son sensores láser y/o por ultrasonidos (radar) así que posiblemente analizará únicamente en lo que es referente a entorno cientos de datos permanentemente.
Además de la imagen que procesa de las cámaras usa el resto de sensores así que sea de noche, lloviendo o nevando el coche siempre tiene el entorno vigilado.
Pero vamos, este tipo de sistemas y sensores ya están en casi todos los coches... en cualquier Seat mismo de actual generación tienes todo lo que un Tesla usa para la conducción autónoma, lo único es que el sistema de Tesla (y otros de nivel 5) utilizan una unidad de control con un software específico que reúne toda esa información simultánea y “la usa para conducir”...
Además de estas cosas, otros sensores que el coche usa para el ESP, TCS, etc también funcioonsn en combinación con los sistemas autónomos así que no sólo es que reaccionen a accidentes, si no que el coche sabe en cada momento “la mejor opción” porque sabe cuánta adherencia tiene, que rueda patina o no, etc.... vamos es indiscutible que un sistema autónomo va a disminuir los accidentes de tráfico si o si, porque son capaces de tener en cuenta y reaccionar a cosas que para nosotros son sencillamente imposibles.
Hoy en día, existen sistemas de tracción y suspensión neumáticas que incluso analizan “lo que tienen por delante” y precargan o suavizan la suspensión o aumentan o reducen la tracción para que todo sea “óptimo” en cada momento, imagina un coche autónomo teniendo a su disposición todos esos datos también para calcular....