#32 no creo que esté tan lejos..
Actualmente es posible más de lo que parece y se hace, otra cosa es que quieran responsabilizarse legalmente de las cosas que podrían ocurrir, porque pasar de “no ser responsable de ningún accidente” a serlo aunque supongan un 1% de los accidentes, para la marca es importante ya no solo por el accidente en si si no el marketing negativo, etc. Aparte el tema de la legislación que aún no contempla en la UE la conducción autónoma.
La verdad son bastante capaces, mi coche ya casi hace todo lo que necesitaría para la conducción autónoma: mantiene la velocidad, la distancia de seguridad con el que tenga delante adaptándose a su velocidad, se adapta a la velocidad de la vía, reconoce señales de limitación de velocidad, reduce la velocidad en curvas cerradas y rotondas, reconoce prohibición de adelantamiento, las líneas de la carretera, puede circular de forma totalmente autónoma en un atasco, mantiene la trazada centrando en el carril si sueltas las manos , puede hacer una frenada de emergencia anticipándose incluso al posible accidente (a mi me ha sorprendido algún par de veces).
Con lo de sorprenderme me refiero por ejemplo en un atasco, me he dado cuenta varias veces que el coche si está el start&stop puesto, arranca el motor justo cuando los vehículos que están delante del vehículo que llevo yo delante empiezan a andar, es decir, sin ver yo ni siquiera que “ya están andando” el coche ya lo sabe y nada más se mueve justo el que tengo delante ya está el avanzando...
Tambien me ha saltado el aviso de colisión alguna vez casi 1 segundo antes de darse la situación de peligro porque calcula trayectorias y velocidades y sabe “si hay riesgo o no”. No me ha llegado a saltar aún la frenada de emergencia porque o he reaccionado yo o la otra persona, pero el coche es capaz de anticiparse. Son bastante capaces en la actualidad, el nivel 3 es totalmente posible a día de hoy ya que sumando un LiDAR a un software como el que tiene Tesla ya podría ser muy viable... el 4 apostaría que en 10 años...
Por cierto en Malaga acaban de poner los buses del aeropuerto autónomos, la línea que te lleva de la ciudad al aeropuerto... o al menos eso escuché en la radio hace un tiempo.
#24 A mi eso no me ha pasado. Lo que si me ha pasado alguna vez (2 veces) es que cuando se bifurca el carril porque empieza uno de deceleración, si no tiene una raya discontinua o algo así es como si “dudase” de que hacer y hace una corrección de volante pero nunca me ha metido por el carril de deceleración, continúa recto... pero la primera vez me encogió el culo xD