Entonces que estudien caso a caso las necesidades individuales, y si se prohíbe la circulación por Barcelona en coche, que sea el propio ayuntamiento el que facilite a las familias un coche adecuado para ello.
bueno siendo sinceros un coche con 20 años ya empieza a ser un peligro en la carretera y no solo por lo que consume.
#32
Tu crees que un E36 o que un Golf 3/4 son un peligro para la carretera, que no son seguros, que no andan..?
Un peligro era tener un Seat de los 70 en los años 90. Pero uno de esos 2 ejemplos que te he puesto no son ningun peligro a dia de hoy.
Con respecto a la noticia me parece una estupidez. A ver si empiezan a cortar las alas a los diesel
Pues si se suma esto a la subida del coste del transporte público, que tiene congelado Ada por sus cojones pero que en algún momento habrá que hacer si se pretende que no sea un sistema deficitario/ruinoso puede ser muy gracioso.
Pero vamos, sospecho que esto es otra medida populista mas que va a tener impacto 0. Ya he leído a varios expertos decir que el problema no son los motores viejos, son los diésel, pero que como la UE es como es no va a tirar piedras sobre el motor que a base de subvención ha hecho el mayoritario
logicamente la mayoria de coches que circulan con mas de 20 años no son coches pepinos, piezas de coleccionista, suelen ser coches destartalados que no llevaran muchos ni cinturon en los asientos de atras.
#21 Sacas un clásico todos los días para ir al trabajo? Y vamos, no creo que lo saques JUSTO el día de máxima contaminación (y si coincide un evento pues mira, putada).
A mi la medida me parece correcta.
Pues me toca un poco los cojones. Que prohíban a un Seat 127 de 650cc circular porque según ellos contamine más que un Ford Ranger de 3.5 L tiene tela.
Que midan las emisiones de cada coche y actúen en función de ello. Todo esto no es por la contaminación es para favorecer la obsolescencia de los coches y vender más coches nuevos.
Luego vas por EEUU y coches con 100 años de antiguedad y sin ITV ni ladrones.
Españistan version 10000.1
#40 claaaro, ademas ya ha dicho trump que todo eso de la capa de ozono y la contaminación son magufadas.
Lo de este thread es épico, me lo apunto, al menos hay gente que ve las orejas al lobo y sabe que hay coches muy nuevos que contaminan más que uno de 20 años, pero bueno mis dieses a la Colau, que siga su lucha en su trinchera contra los fatxes que no tienen para un coche nuevo.
#35 Son muchos los fabricantes que se están planteando la viabilidad de los motores diésel a medio-largo plazo. Actualmente ya les están dando muchísimos quebraderos de cabeza (la fiabilidad de dichos motores, el coste de mantenimiento, sistemas anticontaminación muy costosos, etc), si encima las autoridades se ponen serias con el tema de emisiones/contaminación lo más probable es que los motores diésel pequeños terminen desapareciendo.
La medida de la noticia es un despropósito... discriminar de esa manera es un sinsentido carente de cualquier fundamento. Sería mucho más lógico que fueran las propias ITVs, con las pruebas de emisiones, las que determinen que vehículos son aptos y cuáles no.
Por ejemplo: Un coche diésel de 12 años con un mantenimiento deficiente contamina más que uno de 20 años con un buen mantenimiento y un buen estado de conservación.
#41 Si tuvieras un poquito de idea de lo que se habla, sabrías que el problema de los coches no es tanto las emisiones de gases de efecto invernadero sino las emisiones de gases dañinos para la salud.
#37 Para encontrar un coche sin cinturones atrás, te tienes que ir a coches de hace 40 años, y de esos hay pocos.
#42 El alcalde de turno puede vestir el color que guste a su ideología, esto es un problema real, que hay que poner de tu parte para conocer y actuar en consecuencia, no vale decir, "matriculas impares no circulan" o "coche con 19 años y 9 meses puede circular.
lo que no entiendo es por que se siguen incentivando los diesel con planes pive, pasalo a los hibridos, btw alguno sabe como son de contaminantes los diesel actuales vs los gasolina de ahora?
#46 No es que sepa o no sepa. Trump lo que dice es que las restricciones medioambientales están perjudicando a la industria americana porque las empresas prefieren producir en otros países donde no existen dichas restricciones.
¿De que sirve que no permitas contaminar a una empresa en tu país si luego se va a otro sitio y puede hacerlo impunemente? Para lo único que sirve es para empobrecer tu industria porque se va a seguir contaminando igualmente.
Yo soy el primero que está a favor de las medidas anticontaminación pero es una labor que hay que hacer entre TODOS los países.
el caso es que madrid tambien tenia algo planeado asi con los diesel, no dejarlos circular por madrid y mas restricciones, mi padre quiere renovar el coche y ya le he dicho que se vaya mirando gasolinas por que la vida del diesel va a ser dificil a partir de ahora
#48 El motor diésel es hasta 4 veces más contaminante que el motor de gasolina. Pero ojo.... depende de qué tipo de contaminación hablemos. En términos de emisiones de co2 (gas de efecto invernadero e inocuo para la salud) ambos motores contaminan más o menos lo mismo, el problema de los diesel son las partículas en suspensión (óxidos de nitrógeno, azufre, monóxido de carbono, etc) que son las verdaderamente peligrosas para la salud.
De ahí que se diga que no se entiende que se discrimine a los coches por tener una determinada edad cuando el problema no es ese sino el tipo de combustible. Del mismo modo que tampoco se entiende que se siga pagando más impuestos por la gasolina que por el gasóleo.
Cuanto puto subnormal comentando, sin percatarse de que dicen que solo en momento de maxima contaminacion y que encima es en una ciudad como bcn con un transporte publico mas que notable. Yo los prohibia siempre, subseres
Qué raro que todavía no haya salido nadie criticando que esto genera desigualdad: los ricos podrán seguir conduciendo y a los pobres que no pueden permitirse cambiar de coche se les prohíbce circular.
Ufff que susto, de helicopteros no dicen nada, podre usarlo como todos los dias para ir a mi despacho a tocarme los huevos a dos manos mientras Smithers se ocupa de todo.
#7 #54 No habéis leído bien. En episodios de contaminación a partir de Diciembre de este año. Una vez empiece el 2019 será algo fijo, independientemente de como esté el ambiente (como mucho los fines de semana, según dice el artículo).
Esto va en consonancia con las pegatinas que están repartiendo por correo para identificar lo que contamina cada coche (obviamente en lugar de parar par/impar permiten circular a cierto número de pegatinas hasta conseguir el tráfico y emisión deseados). De afectar indiscriminadamente entre matrículas pares e impares (con excepción de los eléctricos) a ir directamente a los más perjudiciales. Ahí el debate está abierto, porque tenemos varias connotaciones.
En primer las matrículas pares e impares no miran por clases rica o pobre, por lo que es algo atípico a lo que suele suceder con las medidas de estado. Sin embargo esta nueva forma de proceder afecta en primer lugar a los que por presupuesto tiran de coches de segunda mano, o no pueden permitirse cambiar de coche tras la crisis. También salpicará a los abuelos con sus coches de toda la vida y a coleccionistas que posiblemente los acaben vendiendo. Los más ricos renuevan más frecuentemente y así no tienen que comprarse dos coches de +50.000€ (uno con placa par y otra impar) y pagar doble para poder circular cada día.
Luego, es perfectamente entendible y muy lógico que en lugar de quitar el 50% de los vehículos, y con ello reducir al 50% las emisiones, prohiban el acceso al 20% de los vehículos que estén produciendo el 40-80% (no conozco datos ni he visto gráficas) para afectar al menor número de los conductores. Pero por contra, también es cierto que ese 20% de conductores lleva tiempo pagando más tasas e impuestos que los otros por su vehículo más contaminante (y lo seguirán pagando) y tener el mismo derecho a circular.
Y ya se verá como afecta esto al mercado de empresas relacionados con el motor de coches antiguos, al que directamente le quitan ese nicho o lo reducen a meramente anecdótico.
#54 Tanto que te quejas de no leer, lo que dice es que a partir de diciembre de este año se prohibirá en episodios de alta contaminación, y a partir de 2019 permanentemente. Pues eso, que a ver si leemos.