Cofidis me la quiere liar? Timo incoming?

s0ny

Resumiendo:
Hace unos días recibo un sms de Cofidis diciendo que gracias por contar con sus servicios, y que enviaran los papeles de un contrato.
Hoy recibo otro sms diciendo que devuelva los papeles firmados a la mayor brevedad posible.

Cabe destacar hasta este punto que jamás he pedido nada a cofidis ni he comprado nada que estén financiado. Vamos, que es un error a la hora de notificar por teléfono a alguien, o un intento de estafa, o una forma poco ética de recopilar datos.

Voy a su web para enviar un correo pidiendo aclaraciones y me encuentro que en el formulario de contacto piden de forma obligatoria un huevo de datos personales que no estoy dispuesto a dar solo para mandar un correo.
Busco un teléfono al que llamar, y es un 902, paso de darles dinero y que me tengan en espera.
¿Debería pasar del tema, o debería denunciar por si fuese alguna mierda de esas de suplantación de identidad? (Hace tiempo que había casos de estos, pero no recuerdo detalles)

AikonCWD

seguramente sea un fallo a la hora de apuntar el teléfono de un cliente real.

Llama a cofidis y explícales eso. Que busquen en su base de datos por tu teléfono, y si el nombre no coincide contigo, que borren tu telf.

3 1 respuesta
BeTiS

Esto sucede cuando das tu DNI al repartidor de paquetería, acaba en malas manos y usan tus datos para fines fraudulentos.

8 3 respuestas
Nanna

Es posible que hayan usado tu DNI para contratarlo en tu nombre.

Sinso

Si te han enviado un contrato para firmar no tienes ningún contrato con ellos. Tendrás instrucciones de cómo devolver los documentos, en lugar de enviarles eso, escribe que has recibido tales documentos en XXXX dirección y que tú no has contratado nada con ellos.

1 respuesta
Perkele

Cuidado con esas cosas que conozco un caso parecido con un isp que luego querian cobrar un recibo sin pagar de un contrato que ni se hizo. Con listas asnef y demás. Ganó el juicio pero el cabreo que pilló fue inmenso.

1 respuesta
s0ny

#2 me jode tener que hacerlo dandoles dinero de la llamada al 902, pero supongo que es lo mas sensato

1 respuesta
s0ny

#5 no si, no he recibido nada. Mi preocupación es que alguien haya usado mis datos de alguna forma para cargar a mi nombre algún contrato de forma ilegal
#6 joder, como está el percal

AikonCWD

#7 arg, solo tienen 902? Mira a ver si hay algun mail de contacto por la web, o si no en twitter. Que eso siempre funciona

https://twitter.com/teamcofidis?lang=es

Hola @teamcofidis , No soy cliente vuestro pero desde hace días me llegan SMS a mi teléfono indicando cosas de un contrato. Supongo que habéis traspapelado mi mvl en la ficha de un cliente vuestro. Ruego que lo solucionéis cuanto antes. Muchas gracias

Y ya estaría. Le metemos RT todos los del foro y ya verás que rápido mueven el culo

3
Eustakiooo

Con un ligero golpe de Google:

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través: El chat de tu Espacio Cliente de lunes a viernes de 9 h a 21 h. El teléfono gratuito 900 670 670 de lunes a viernes de 9 h a 21 h y los sábados de 9 h a 14 h.

Sinso

1 respuesta
BeTiS

Para #1 y para el resto de usuarios que sepáis que existen webs que te ofrecen el teléfono gratuito equivalente a un 900,901, 902.

https://www.nomas900.org/

3 1 respuesta
s0ny

#11 #12 oups. Pues ahora llamo a ver

s0ny

Pues misterio resuelto, he llamado y no hay contrato bajo mi dni, con lo que debe haber sido un error a la hora de procesar alguna solicitud vía online.

Que envío un correo a una dirección de protección de datos de su empresa solicitando la eliminación de mi número de teléfono y fuera.

6
4ug

#3 Que se debe hacer en esos casos?

Saludos,

Centrate

#3 ya lo avise yo ajajajaja

suerte para que borren tu numero, te dirán que envíes un correo y sudaran de ti, tendrás que tirar de burofax y al final si o si obtendrán tus datos, menudas ratas son los de cofidis, a mi también me llaman y en la vida he tenido nada con ellos, pero algún listillo a puesto mi fijo y ni con burofax lo han borrado y de eso hace 5 años, total que tengo que estar cada x tiempo bloqueando sus llamadas.

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B

#3 y de donde sacan tu numero de telefono con el dni?

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s0ny

#16 Pues ha sido fácil, me lo han borrado y confirmado.

No creo que quieran jugársela con lo de la ley de protección de datos.

2 respuestas
Centrate

#18 Lo mismo me dijeron a mi, y a la semana volvieron a llamar.

TripyLSD

#17 En los datos de entrega también suele ir apuntado tu teléfono.

Pero vamos, es lo mismo que cualquier trabajador de cualquier empresa donde hayas cecido tus datos, No se de dónde ha empezado a salir ahora esa fobia de dar el dni a los repartidores

#18 Lo gracioso es que tu no puedes ejercer ningún derecho de la RGPD porque no son tus datos los que tienen. Tendría que ser el otro cliente el que ejerza un derecho de rectificación. Tu como mucho podrías denunciarles por pesaos

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s0ny

#20 Tiene sentido, pero habiéndoles notificado que es un error, pues es mi teléfono, lo que me han dicho que sí pueden hacer es quitar en esa ficha el número de teléfono al ser erróneo.

Que luego lo hayan hecho o no ya? No puedo saberlo.

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Eustakiooo

#21 Yo me tiré 2 años peleándome con una empresa de cobros llamada INTRUM que me acosaba con llamadas y sms que pagara mi deuda pendiente, cada vez que me llegaba un SMS les llamaba, se disculpaban al corroborar que mi DNI no figuraba en su base de datos, que era un error, que no volvería a pasar y a la semana o dos otra vez lo mismo.

De hecho no me extrañaría que volvieran a aparecer xdd

YokeseS

#1 todas las compañias deben de tener un telefono gratuito. Otra cosa es que lo encuentres xD

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Xi_Jinping

Todo 902 por ley tiene que tener un teléfono normal asociado, que en este caso es 900 670 670.

Por ley tienen que borrar tu teléfono si se lo pides. Si no lo hacen amenaza con reclamar en la web de la aepd y si se la suda hazlo. A ti no te darán pasta pero a ellos les costará un piquillo

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s0ny

#23 #24 Tenéis razón, (no sabía que por ley tenía que haber un número gratuito), llamé y quedó solucionado, seguramente un error de alguien que hiciera un contrato online, mi dni está sin usar en sus bases de datos.

Pedí que borraran mi teléfono al no existir mi ficha como cliente, y según me contestaron, ya quedó hecho. Veremos si seguiré recibiendo sms's o no, pero por ahora, solucionado.

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