En mi caso (Fontaneria) llevo 2 compañías de seguros + mis obras. Ahora mismo para aerotermias/ pisos o chalets integrales que requieran +2/3 días estoy dando citas para septiembre, y no me da la vida pa todo. Eso sí, pasta sale de cojones, pero sale del lomo también, que aquí todos hablan mucho pero las jornadas de 12h de rodillas haciendo suelos radiantes no las aguanta ni 1/4 de la gente que lo dice.
Lo que hay es mucho chapucero (los sistemas de ahora son para monos, pero hay que ser un poco fino en los remates) y poca empresa grande que coja obra a saco. Hace una semana se andaban quejando de una constructora conocida de que nadie quería cojerles la fontanería de los 52 chalets que tienen proyectados. Normal xddd si la mayoría de gente son autónomos sueltos y micropymes de 2-4 tíos... En todo Leon hay literalmente 3 empresas que tienen +5 fontaneros en plantilla y tienen cola de 2/3 años.
También hay muchos curros que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de hacer, ya sea por complicados o por dureza del trabajo, como las cubiertas(creo que @polak curraba en algo de esto), trabajos en altura, reconstrucción de uralita (amianto) y fibrocemento y por ende, estos trabajos se pagan de cojones.
@sinso si algún día te planteas dejar los tractores y mudarte a la otra punta de la comunidad me llamas, que te hago de oro. Solo con ver lo curiosin que has sido con tu casa en el post que hiciste hace años ya barres al 70% de albañiles del mercado.