#46 si, dice del gobern, pero as su vez se une a las manifestaciones para liberar presos "politicos", por lo que en que quedamos? los que tienen que dar la cara simplemente tienen que decir "me he equivocau no volvera a ocurrir" y seguir en la calle como si nada?
#57 yo en la ciudad donde vivo, todo el centro esta pavimentado y solo de acceso a servicios de urgencia , del ayuntamiento y residentes, y es del pp quien gobierna, estoy encantado oye. Da un gusto andar sin escuchar coches y le da una estetica mas vistosa no ver asfalto.
es que no se puede pretender usar el coche para ir al centro de las ciudades, usar el transporte público o bicis para moveros por las ciudades grandes.
no me cabe la menor duda que la organizacion urbanistica de un futuro proximo va a ser calles peatonales y carreteras subterraneas.
#64 Vamos que vives en un pueblo grande y crees que sabes como funciona la vida diaria en un área metropolitana de cerca de 6 millones y medio de habitantes...
#65 sois mas poblacion pero teneis mucho mas transportes públicos, bueno allá tú si quiere pasarte por pleno centro y estar 30 min en coche sin avanzar... es que es de cabezones, que empeño teneis en usar el coche en una capital? si es que mas motivo, sabes lo que hizo un colega mio que lo destinaron a barcelona? toma nota: vender el coche, no sirven en grandes ciudades son useless
Cada vez que escucho algún madrileño/catalán decir que el coche es absurdo en el centro me alegro de vivir en Sevilla. Soy de los que no les gusta el transporte público (también el metro es una broma aquí)
Lo siento mucho, pero hablas por hablar sin tener ni idea. Es muy fácil hablar desde tu pueblo de 60.000 habitantes cómo vivir y moverse en una gran ciudad y pensar que todo se arregla yendo en transporte público y en bici. Ni el metro llega a todas partes, ni tampoco los autobuses y la bici cuando te tienes que hacer 5-10 km para ir y otros tantos para volver con unos desniveles del copón tampoco (porque Madrid tiene una orografía de mierda). En localidades pequeñas como la que vives, el área industrial y empresarial suele estar más localizada en un punto que una gran ciudad que está muy dispersa además de que las distancias son más cortas.
El transporte público muchas veces sale más caro que el coche y en tiempo sueles ganar en tiempo. En mi caso, tardo 15 minutos en coche cuando en transporte público tardo 45 y me sale más barato porque no llego ni hacer 80 km a la semana, cuando el abono me sale a 55€ y como mi caso, habrá muchos más. También te encuentras con la gente que le viene bien el transporte público, porque tienen una boca de metro cerca de su casa o del trabajo y por tanto dejan el coche en casa. Pero lo que tienes que contar, es que mucha gente viene a trabajar de municipios de fuera y ahí, sí que suele ganar el coche, porque el abono ya te sale entre 64€ y 72€ y en tiempo se puede ir a la hora y pico para ir y otra hora para volver, amén de que seguramente tendrás que dejar el coche en un parking disuasorio para ir a Madrid.
Y otra cosa más, verás que hay tráfico durante toda la mañana y no es porque la gente entre a trabajar a las 10, a las 11, 12...etc, es porque la gente se mueve mucho durante sus horas de trabajo, ya sea por reuniones, visitas, personal de mantenimiento, transportes...Si sólo hubiera tráfico para ir a trabajar verías el centro vacío de 8 a 14 y no es el caso.
El transporte público muchas veces sale más caro que el coche y en tiempo sueles ganar en tiempo.
No conozco a nadie que le salga mas rentable el coche que el transporte publico xD. Si sumas gasolina, seguro, mantenimiento, impuesto circulación ... el transporte publico sale infinitamente mas barato. Lo del tiempo no lo discuto.
yo lo siento pero cada vez que oigo y veo a Colau, mas seguro estoy de que la mujer sufre de esquizofrenia.
#69 Solo deberias contar la gasolina.
El seguro, mantenimiento, impuesto de circulacion son gastos extras pero es que eso te permite hacer viajes de corta / larga distancia.
Es como si ahora nos ponemos a añadir gastos de tren o de avion cuando vas al pueblo, de vacaciones, de viaje. Pues no tendria sentido.
A no ser que tengas el coche y NUNCA lo uses para nada mas. En ese caso, si es un coche que SOLO vas a usar para ciudad ok. Pero muchos casos no son asi. Para un coche de ciudad lo mejor es un coche electrico Puedes entrar por casi cualquier lado y no pagas zona azul / verde etc.
#71 hombre, todo son gastos para que tu puedas moverte con tu transporte privado, no veo porque no debería sumarse al gasto total. En transporte publico tu pagas tu bono y ya esta. Puedes hacer números que siempre saldrá mas rentable el transporte público y eso que esta caro caro el hijo de puta ( deberías hacer muchísimos kms para que te saliese rentable el coche frente al transporte publico )
Yo tengo coche y moto y lo considero un lujo, podría vivir sin ellos y ahorrar mucho dinero a cambio de perder comodidad y libertad de movimiento.
Estoy hablando en el caso de que uno tenga ya coche y lo use para otras cosas, como para ir a comprar los fines de semana, irse con los amigos, de viaje, etc...Ese gasto de seguro e impuestos ya lo tienes sí o sí todos los meses, lo uses o no para ir a trabajar. Ahora, si te compras un coche exclusivamente para ir a currar y no le das otro uso, sí que se le puede sumar esos gastos que mencionas (salvo el de mantenimiento).
Si no contase el gasto en mantenimiento (que es muy subjetivo si lo mueves para otras cosas, además, de que me hago apenas 1100km al año al coche yendo a trabajar), me estoy ahorrando todos los meses una media de 20€ además de unas 20 horas al mes en transporte.
Colau es esquiza, Carmena chochea pero Mariano es un gran estratega y quien piense que es tonto no tiene ni idea, bonita comida de tarro la virgen /psyduck
#72 pues porque ese gasto lo vas a tener si necesitas moverte fuera de tu ciudad, viajar, etc. Como te digo, es como si sumamos al bono transporte los gastos de tren / avion cuando te vas de viaje. No tiene sentido. Ese es un gasto que vas a tener si quieres viajar en coche.
#77 es verdad en lo primero. Y tanto como controlar no, pero influencia un montón, fue ella quien salvo a la sexta y la cuatro y permitio el duopolio.
#72 Edit:
A mi me sale mas barato el coche que el transporte publico.
- Para ir a trabajar hago 15 minutos en coche.
- En transporte publico hago 40min (tengo que pillar 2 autobuses).
- Hago al dia 20 km (ida y vuelta). lo que son 100km la semana. Mi coche consume 7L/100km. A un precio de 1.33 la gasolina me gasto 9,31€ a la semana, es decir 37,24€ al mes.
- El bono de transporte publico me cuesta 78,20€ al mes.
Si, me sale mejor ir en coche que en transporte publico.
Los demas gastos de seguto etc no deberia de incluirlos ya que el coche lo uso tambien para viajar independientemente. Asi que tendria que tenerlo de todas maneras. Es como si añadiese billetes de avion / tren para cuando viajo por no tener coche ya que me supondria ese coste el viajar.
Bueno, si os sentís mejor autoengañandoos. Los viajes también se pueden hacer en transporte publico. El coche es un lujo y un capricho muchas veces, yo lo asumo y pago por la libertad y comodidad pero a la larga SIEMPRE sale mas caro.
#81 Cuales de mis numeros son un engaño? Son completamente reales..... Claro que los viajes se pueden hacer en tren / avion. Pero entonces toca sumar ese coste a transporte publico por lo tanto ya no es
#72Aguiluxo:En transporte publico tu pagas tu bono y ya esta.
tal como hbias dicho.
bono + billetes de tren + avion para viajes etc. Sube un cacho como mantenimiento y demas.
#82 se me olvidaba el precio de comprar el coche también xD, todo son gastos y no sale a cuenta.
El coche es más cómodo y te permite libertad de horarios. El transporte público es más barato.
El tiempo de trayecto es relativo, tren vs coche, la parada está cerca, hay atasco, hay huelga, etc... las variables son muchas.
Restringir el tráfico del transporte privado en una zona sin cobertura según el horario es una temeridad.
Si hubiese un servicio continuado de transporte público 24x7 tendría su sentido.
#62 diria que es una normativa de europa el forzar a las ciudades a tener el centro peatonalizado, el problema es como se hace.
Si usas pilones de esos que suben y bajan y cierras un barrio entero permites el acceso a transportes públicos, repartidores,vecinos y emergencias mientras evitas que entre gente de fuera, pero si pones maceteros de forma aleatoria y solo cierras calles al azar, le haces la vida imposible a todos.
igualmente un nucleo de 60k habitantes tiene bastante menos trafico y la gente tiene menos necesidad de coger el coche que una ciudad de varios millones de habitantes en la que hay bastante gente viviendo fuera de la ciudad.
#83 ok, el comprar el coche desde luego es mas caro. Pero una vez teniendo el coche comprado, sale mas a cuenta el coche. Si tienes que empezar de 0 sin coche entonces tienes razon. Pero la mayoria de la gente tiene el coche comprado (o heredado)......
EL transporte público, al menos en madrid, es muchísimo más barato que el coche.
Impuesto de circulación, seguro, el puto parking que si vives en madrid tienes que haber pagado alguna vez... Suma y sigue.... Para ir al centro es que ni me lo pienso, no voy en coche ni borracho, pero ni ahora que cortan calles ni antes con Gallardón, ni nunca. Es que no se me pasa por la cabeza.
Abono de transportes = 50 pavos? Solo en gasolina te dejas 4 veces más, sin contar ningún otro gasto generado del coche (averías, revisiones, ITV, etc...).
En mi caso trabajo en un polígono y llegar en transporte público a las 7 de la mañana se me hace imposible, pero cuando trabajaba en Madrid o iba a la universidad gastaba muchísimo menos.
Cierto es que poa gente conozco que desistan de tener coche por ahorrar, así que como dicen, el seguro, impuestos, etc... te los comes igual.
#66 Deja de hacer el ridículo, te lo agradeceríamos todos.
Comparar un pueblucho con el centro de la capital de España. Olé tus cojones.
#87 si vives en madrid centro pase , si vives en la periferia abonos a 70 y pico euros y reza para que tengas bus y no tardes 3 horas por un trayecto que em coche haces 20 minutis
#88 ridiculo? mis atascos duran 5 minutos los tuyos pueden durar hasta una hora, deberías de replantearte que la circulación por una gran ciudad deja de ser viable y hay que fomentar menos el uso del coche para moverse, en un pueblucho no se sustenta tanto transporte público pero en madrid si, joder que fui a atocha y te podías mover por todas las circanias en nada, eso donde vivo no lo tengo, esto condenado a usar el coche, los madrileños tienen alternativas.