#87 más? Hay autobús lanzadera desde Atocha y 4 o 5 paradas de Cercanías desde allí a la T4 desde donde sale/llega el puente aéreo. Lo único mejorable pueden ser las frecuencias de paso o los horarios de madrugada más que la falta de conexión en sí, y no son horas en las que haya vuelos.
#80 independientemente del tema Colau que es obvio que es una gilipollez, hay muchas cosas en las que no terminas de tener razón.
Parece que dentro de poco no tanto. El precio más habitual del puente aéreo oscila entre los 30 y los 60€ según compañía, hora y día de la semana. Si igualan precio subirá bastante la demanda por otras razones que vienen ahora.
Sí, pero por menos de 1h y con un proceso bastante más incómodo.
De centro de Madrid (Alonso Martínez/Tribunal) a centro de Barcelona (Plz. Catalunya), en horario de transporte público operativo:
AVE:
· Metro + atravesar estación de Atocha + entrada al vagón: ~ 35 minutos.
· Trayecto AVE: 2h45min "oficiales" sin retrasos.
· Estación Sants - Plz. Catalunya: ~ 20 minutos.
Total: ~ 3h40min.
P. Aéreo, teniendo en cuenta que fueras tan águila como para entrar al avión según abre la cola de entrada al avión sin ninguna espera ni retraso en el aeropuerto:
· Metro + Llegada a control aeropuerto T4 (si tienes el check in hecho, si como dices vas "con lo puesto" y compras el billete allí, algo más): ~ 50 minutos
· Control aeropuerto + pasillos: ~ 10min, tirando muuuuuuuuuuuuyyyyyyyy por lo bajo y dependiendo de la hora.
· Trayecto avión: 1h15min "oficiales", sin retrasos.
· Aeropuerto T1 - Plz. Catalunya: ~ 50 min.
Total: ~ 3h05min
Sin meterme en Taxis/Cabifys/Ubers para hacer trampas en los desplazamientos, los cuales en cualquier caso incrementan el precio.
se puede comprar casi como un ticket de autobús
Creo que pocos billetes de AVE has comprado.
es flexible, te vas al aeropuerto sin nada y en un rato estás montado en un avión salvo algún día hora puntual.
Puedes hacer exactamente lo mismo en el AVE, con menos intrusividad en control de acceso, menos pasillos, posibles retrasos por meteorología, etc.
frecuencia altísima en horas de entrada y salida laboral.
Efectivamente, y si al final reducen los precios al introducir más trenes, ése va a ser el principal punto débil que va a tener.
la mayoría de las empresas están a las afueras de las ciudades grandes, no hace falta entrar, suele ser un retraso
Claro, nadie vive ni trabaja en el municipio de Madrid que tiene más de 3 millones de habitantes él solito, la mitad de todo el área metropolitana xd
La principal baza del AVE a dia de hoy es la comodidad, y sobre todo para la gente que viva o trabaje en la capital, a igualdad de precio, estoy seguro de que muchísima gente se cambiará sólo por ahorrarse el coñazo de ir o volver a los aeropuertos y los tiempos de espera en ellos. Precisamente en comodidad y buena parte de la logística que comentas, que no por tiempo de trayecto ni horarios, creo que gana por bastante el tren en simpleza. Repito que en ningún momento me he metido en los rollos de la contaminación de la noticia, simplemente valorando su uso como usuario.