#188 #190
Sí que lo entiendo hombre. Las primeras huelgas se comprenden y se soportan estoicamente, pero cuando van unas cuantas huelgas por año, cuando no son de metro, son de cercanías y cuando no de autobuses, empieza a ser bastante difícil sentir empatía.
Si a esto le sumas que el servicio es bastante lamentable pues te deja colgado por alguna avería semanalmente, se hace una pelota bastante difícil de digerir para el usuario. A pesar de que, obviamente, esto no es culpa de los trabajadores que bastante tienen con trabajar en esas condiciones.
Si llego 1 hora tarde al curro por culpa de una huelga, la tengo que recuperar después. Es lógico que me toque los cojones. Llega un punto que te da igual de quién sea la culpa, sólo quieres llegar a tu trabajo a tu hora.
Entiendo que la empresa tiene la obligación de dar ese servicio por contrato. Y supongo que es el Ayuntamiento quien tiene el compromiso con el usuario de ofrecer un transporte público.
Si la gente no puede llegar a sus puestos de trabajo la ciudad no funciona. De alguna manera, el usuario que paga sus impuestos, tiene el derecho de disfrutar de ese servicio, ya que entiendo que está subvencionado.
Por eso comentaba lo de los tickets, para hacer presión sin joder al usuario, pero tengo claro que eso no es posible.
#189 En Barcelona la mayoría de la gente usa el 50/30. Es decir 50 viajes en 30 días, de alguna manera hay que pasar el viaje.