Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

WanZ

Sin profundizar en el tema. Cuando vivía en Barcelona, me tenían hasta las pelotas con las huelgas de Metro o Renfe.

Siento no poder simpatizar con esos trabajadores.

Podrían dar el servicio y su forma de protestar que fuese el no cobrar, o algo asimilar. Pero creo recordar que esa acción iría en contra de la ley.

2 respuestas
ivi14

#180 No compares todavía a Felipe con estos madre mía, Dios no lo quiera

thunder_89

#181 No hacía falta que aclarases lo de "sin profundizar en el tema", ya nos hemos dado cuenta.

2 respuestas
Link34

#183 Yo creo que con lo de hacer huelga trabajando sin cobrar pretendía ser un parodia

Creo

Espero

2 respuestas
thunder_89

#184 Yo entiendo que se refiere a no cobrarle a los usuarios.

Creo, espero y deseo xD

2 respuestas
Nerviosillo

#185 Claramente se refería a una huelga de sobreproducción en servicios de metro para hacer perder dinero al patrón, hombre.

1 respuesta
WanZ

#183 ¿No se puede dar una opinión de usuario medio de metro? Lo que opinaría cualquier persona que coge el metro diariamente y le están tocando los cojones con huelgas que ni le van ni le vienen.

#184 #185 No. Yo digo que no cobren y aumenten su jornada a 20h diarias y que de paso no hagan vacaciones. Os pasáis de listos.

Sólo he propuesto una forma de joder a la empresa sin estar tocando los cojones al usuario para variar. Pues tocar los cojones al gran público con huelgas es un privilegio que sólo tienen los trabajadores de ciertos sectores.

#186 Entiendo que esa es la que se conoce como huelga a la japonesa, que tiene poco de verídica. Simplemente me refería a no cobrar el tiquet.

3 respuestas
thunder_89

#187 Si, claro que puedes dar tu opinión. ¿Pero si no te pones en la piel de los trabajadores qué esperas que opinemos?

1 respuesta
D10X

#187 la mayoría de la gente usa algún tipo de abono, ahí que daría igual que no cobrasen.

1 respuesta
Link34

#187 Creo que no entiendes que no se trata de joder a la empresa, que a fin de cuentas es la que les da de comer, se trata de hacer presión

Y de joder al usuario nada, el metro es un servicio, no un derecho, las culpas a la empresa de no ofrecerte el servicio y al ayuntamiento de no hacer ni el huevo por las negociaciones

1 respuesta
KuS

Aparte de que si hacen huelga no les pueden echar por ello pero si no se cobran los billetes sí tienen motivos para despedir.

WanZ

#188 #190
Sí que lo entiendo hombre. Las primeras huelgas se comprenden y se soportan estoicamente, pero cuando van unas cuantas huelgas por año, cuando no son de metro, son de cercanías y cuando no de autobuses, empieza a ser bastante difícil sentir empatía.

Si a esto le sumas que el servicio es bastante lamentable pues te deja colgado por alguna avería semanalmente, se hace una pelota bastante difícil de digerir para el usuario. A pesar de que, obviamente, esto no es culpa de los trabajadores que bastante tienen con trabajar en esas condiciones.

Si llego 1 hora tarde al curro por culpa de una huelga, la tengo que recuperar después. Es lógico que me toque los cojones. Llega un punto que te da igual de quién sea la culpa, sólo quieres llegar a tu trabajo a tu hora.

Entiendo que la empresa tiene la obligación de dar ese servicio por contrato. Y supongo que es el Ayuntamiento quien tiene el compromiso con el usuario de ofrecer un transporte público.
Si la gente no puede llegar a sus puestos de trabajo la ciudad no funciona. De alguna manera, el usuario que paga sus impuestos, tiene el derecho de disfrutar de ese servicio, ya que entiendo que está subvencionado.

Por eso comentaba lo de los tickets, para hacer presión sin joder al usuario, pero tengo claro que eso no es posible.

#189 En Barcelona la mayoría de la gente usa el 50/30. Es decir 50 viajes en 30 días, de alguna manera hay que pasar el viaje.

1 respuesta
Dase
#181WanZ:

Podrían dar el servicio y su forma de protestar que fuese el no cobrar

Wat?

No, enserio, Wat?

1 1 respuesta
thunder_89

#192 Pero es que todo lo que cuentas va en relación al conflicto. Si Metro (dependiente del ayto) recorta en plantilla y congela los sueldos de los trabajadores, no vas a recibir un mejor servicio.

De ahí que, aunque sea por egoísmo, hay que defender a los trabajadores en el conflicto. Si te la sudan sus condiciones ok, es cosa tuya, pero si quieres que mejore el servicio tendrán que invertir más recursos.

1 1 respuesta
larkkkattack

Hostia ahora Von_valair está con los trabajadores.

/o/

Javimorga

Dios me libre de defender a Podemos, pero Colau tiene razón. Estoy hasta las pelotas de las huelgas de renfe/metro todas las putas semanas.

1 respuesta
B

#196 La huelga es solo de los trabajadores, los directivos no tienen queja alguna.

1 respuesta
Javimorga

#197 Pues que les quemen los trenes si quieren, pero no hay derecho a jodernos a todos cuando les place, sin intentar negociar antes siquiera.

1 respuesta
thunder_89

#198 Intentan negociar, pero si la dirección bloquea negociaciones, te congelan el sueldo durante AÑOS, no te dan solución, recortan en plantilla y, para rizar el rizo, aumentan el sueldo de los directivos, ¿qué esperas que hagan?

B

Asique nos os gustan las huelgas.

Tranquis, ahí tenéis una pala, la mierda os la buscáis.

Link34

Si que ha calado el caziquismo de la colau

WanZ

#193 WAT? no en serio, lee más abajo.

nizku

Dulces conclusas del destino, va a disfrutar de primera mano del amado instrumento de presión organizada y forzoso que defiendía.

1
WanZ

#194
A mi me congelan el sueldo y me hacen mil virguerías y si me pongo de huelga no se entera ni el tato.

Ellos, los trabajadores de Metro, así como todos los que ofrecen un servicio público, tienen un poder que no tenemos los demás trabajadores. Y lo utilizan, claro que lo utilizan, y yo me veo afectado. Simplemente porque usan la mejor fórmula para ellos es la que hace más ruido, putean a su patrón y de paso el jaleo público les da más visibilidad.

Aunque es irónico que al fin y al cabo el hecho de que yo me cabree, me queje y deje de usar el metro durante una temporada (siempre acabas volviendo porque no hay otra), es precisamente una de las reacciones que buscan.

1 respuesta
thunder_89

#204 Tu también puedes hacer huelga. Puedes ir con tus compañeros, o con la gente de tu sindicato con una pancarta bien grande a la puerta de tu trabajo. Puedes difundir tu caso a los medios de comunicación a través de comunicados. Puedes mover el tema en las redes sociales, puedes organizar una manifestación en el centro de tu ciudad...

Pero vamos, es obvio que hay sectores en los que la huelga tiene más repercusión y, por eso mismo, los servicios mínimos están regulados por el estado.

1 respuesta
B

#205 y por eso normalmente el establecimiento de mínimos suelen ser abusivos.

1 respuesta
SeNte

Ha salido ya cuanto cobra y cuantas horas a la semana trabaja un conductor de metro de BCN?

1 respuesta
thunder_89

#206 No te voy a quitar la razón. En el tema de servicios mínimos, cada conflicto es un mundo.

#207 Lo mismo que hace 4 años xD

1 respuesta
perche

No pasa nada Ada se pondra su traje de supeheroe y empujara los vagones a pulso.

Ada nananananana Ada

1
SeNte

#208 y cuanto cobra cualquier trabajador español, lo mismo que hace 4 años o menos si está en el paro.
Hacemos una huelga general entonces?

1 respuesta

Usuarios habituales