Con que colchón de dinero puedes dejar de trabajar?

richmonde

"Ahorro" en inversion con un 2% de inflación en N años Ahorro*12*Años*(1,02^Años)

Con 450k sin invertir, en 10 años asumiendo un 2% de inflacion:
450000*(0,9810) = 367k > > > En 10 años, tus 450k equivaldrian a 367k de cuando tenias 450k.... dicho de otro modo, tu dinero ha perdido un 19,97% de su valor.

2
_LuZBeL_

#15 se paga a hacienda por todo hamijo.

1
Trigson

Entre 1-2M€ yo creo que estaría bien depende de la vida que lleves, un par de pisos para tener algo cada mes asegurado y a futuro siempre poder venderlo.
Otra parte a algun fondo indexado con vista a largo plazo y chill

Aura-

#10 Y la inflación?

Yo diría que con 1,5m, compras pisos y ya te darán rentabilidad

Savantyair

5 euros

Thouy

#22 #23 Sí, efectivamente puede pedir más pasta. Pero para estas cosas prefiero mantener un perfil bajo y retener al inquilino el máximo de tiempo posible.

Luego ya puedes mirar subidas de 100€ cada X años, y mantenerlo por debajo del precio del mercado. Así, si el inquilino te conviene, puedes mantenerlo. Mejor eso que tenerlo un mes vacío y andar haciendo malabares, en mi opinión. A fin de cuentas, hablamos de jubilarse y no de sacar rentabilidad, jubilarse es lo menos rentable que uno puede hacer con su tiempo en términos monetarios xD

BeTiS

¿Por que cojones compráis una casa para luego alquilarla si desde el programa de Ana Rosa ya os dan la solución? Okupais un piso y luego lo alquiláis por habitaciones. Beneficios limpios y sin tener que dar ni entrada, un plan sin fisuras.

H

Tienes que invertirlos en un bien activo que te dé rentabilidad. Es insensato pretender vivir quemando ahorros.

jmdw12

En mi caso con una inflación esperada de 3% necesito a día de hoy 6,907,396.10 euros. Al ritmo que voy podré jubilarme en 34 años.

Está bien tenerlo calculado para saber cuando parar.

B

#29 A mi como funcionario del estado me pagarán 1.080 euros de base + guardias. Lo cual situará el salario en un rango de 1.600-1800 euros.

Estoy buscando una chabola que ronde los 500 euros. El resto se va en comida, electricidad, agua, internet, coche. Y si hay algún capricho pues que dios me pille confesado

1 2 respuestas
B

#40 si o que

1 respuesta
B

#41 Tu ríete lo que quieras. Pero hay un tío que no sabe que hacer con 450.000€ y yo me voy a rajar por 1.700€ al mes con la soga ajustada bien al cuello.

oFF-sIDE

Yo con 1M tendría para comprarme 4 pisitos que me darían rentas. Podría vender alguno en época de subida para comprar otro en épocas de bajadas y los que no venda los alquilaría.
Lo que no creo es que dejase de trabajar porque concretamente mi trabajo me gusta casi todo el tiempo, pero desde luego que ya trabajaría a otra velocidad. Lo que sí creo es que sería suficiente para dejar de trabajar si quisiera.
Al final todo depende de la capacidad de adaptación que tengas. Si eres capaz de vivir con X cantidad o con Y. Yo creo que podría adaptarme a vivir con poca cantidad.

pardier

trabajar es de atrapaos, te mueres y ya esta no seas pringao

WaRdIx

Yo he dejado de trabajar con exactamente 652.360 € en el banco y una casa pagada. Espero que te sirva.

1 respuesta
Kandelario

#45 Menuda cifra más fea, yo lo dejaba en 650.000€, o que le dices a tus colegas? Yo he dejado de trabajar con seiscientoscincuentaydosmiltrescientoscincuentaeuros??? Lo suyo es decir que tienes 650k y te quedas con la polla fuera.

Ahora te paso mi bizum para arreglar este asuntito

5
-kae-

Si los precios fueran estables, podrías echar cuentas más o menos acertadas estableciendo un límite mensual y un nivel de vida acorde a ese importe. El problema es la inflación y los impuestos y demás sacadinero que les den por crear.
Deberías tener una fuente de ingresos a través de alguna inversión para compensar esas subidas y de paso, si surgiera algún imprevisto gordo gordísimo, tener algo a lo que aferrarte para comenzar una nueva vida el día siguiente.

Mis opciones son:
Comprar 3-4 pisos (aunque ahora con la ley de la vivienda quizás no sea lo mejor) y así, aunque pongas tu cuenta a 0, el primer mes ya estarías ingresando unos 1500€ con los que tirar cada mes. Te sale mal = bajas el precio de alquiler o los malvendes si hiciera falta y recuperas mucho.
Comprar locales y alquilarlos para negocios, si coincide que te lo alquila algún supermercado o banco gordo, puedes sacar 2500€/mes
Invertir en fondos o valores que den dividendos, que a no ser que pegue un bajón de la ostia o quiebre, si dejaran de dar dividendos, te sales y aunque sea con pérdidas, recuperas la mayor parte.
Montar varios negocios rentables (charcutería, administración de lotería) y contratar a personas de confianza para que lo lleven, tú haces de jefazo y como mucho te pasas un día al mes por cada uno a echar un ojo. Te sale mal = despides a alguien y te pones tú a trabajar en ese negocio.

En cualquiera de esos casos, ganarías 1500-2000 € al mes para vivir y si te salen mal las cosas, al día siguiente tienes bienes, capital o negocios para poder reconducir tu vida.

2 respuestas
richmonde

#47 Olvidate de eso, todo lo que mencionas tiene mucho riesgo con gobiernos populistas.

Parkings, e invierte con cabeza. Todo lo que sea vivienda, y mas con la que cae, estas jodido.

Te diré más. Si puedes comprar solares, invierte en hacer una plantacion "solar" y vender energia solar y eolica.

1 respuesta
Mariox93

#1 Con ese dinero quizá puedas plantearte el dedicarte a algo que verdaderamente te parezca importante y a lo que no te importe dedicarle parte de tu energía vital.

1
B

Qué manía tenéis en este foro con descapitalizaros comprando inmuebles para luego recibir miseros e inciertos alquileres además de un sinfin de obligaciones, es época favorable para restauración por ej una terracita, que la pasta te la preste un banco, explotar a siete panchitos, sacar 20 limpios al mes y cuando te aburras traspaso y por la siguiente

Leoshito

#48 Cuidado con eso que muchos viejos y gente "de campo" se están juntando con ecolojetas y poniendo trabas a instalaciones eólicas o solares porque les afean la terreta.

Aqui mismo (elche) tenemos polémica estos días por ese tema.

1 respuesta
W4R__

#10 y tan ancho que te has quedado

Blue_ogre

#28 No voy a ponerme a buscar, si te interesa por curiosidad filtra con idealista, lo suyo es buscar de 120k y luego negociar, conozco bastante gente que ha comprado este último año pisos con esas características, y yo mismo llegué a visitar muchos pisos por ese rango de precio cuando estaba buscando, aunque de eso hará ya más de un año.

acerty

750K contando que tienes casa/piso propio ya pagado.

GaN2

Depende del tipo de vida que quieras tener y de donde vayas a vivir, no es lo mismo retirarse en Madrid que en un pueblo perdido de Extremadura con un huerto.

B

Todo al rojo y a vivir. Si te toca págate unas copas y a vivir tranquilo, si lo pierdes compra un saco de dormir y reniega del sistema.

Cryoned

para tener un salario decente con el que poder vivir de forma cómoda en una ciudad de primer nivel, inversiones que te permitan mantener el capital sin que la inflación te arruine a largo plazo y algo diversificado, necesitas de 2 millones para arriba antes de alcanzar la independencia financiera

Esa independencia de todas formas, conlleva también seguir trabajando en tu dinero, si pretendes que te lo gestione otro mientras tú te tumbas a la bartola tendrás que tener bastante más

Vamos, que vas a ser un wage-slave toda tu vida prácticamente hagas lo que hagas salvo que te toque la lotería literalmente o con algún negocio que montes y explote

La cantidad podría bajar algo si por ejemplo estuvieses dispuesto a vivir en una zona barata y haberte pulido el 100% del dinero con una edad y calculases respecto a ello en vez de mantener siempre estable el capital generador

con 450k no te retiras ni emigrando a vietnam

1 1 respuesta
B

#57 Jaén es una ciudad de primer nivel?

1 respuesta
Cryoned

#58 no

2
KnowtheFear

Depende. Si mueres la semana que viene te da de sobra.