coleccionstas de monedas, ayuda

NocAB

No vayas a un compro oro hombre, eso es un timo. Incluso me cuesta entender como son legales esos negocios...

Vete a una tienda especializada en estas cosas.

B

#30 Graciosillo tu intelecto. Eres el ejemplo de gran español. Tiene una moneda que vale 700 euros y la quiere vender al compro oro. El listo de mediavida, de CT te van a poner "Vendo Oro".

1 1 respuesta
leonsegui

#32 si quieres hablamos de un tema que yo conozca y tu no, a ver quien se ríe de quien. Desde el principio me parece que he aclarado que no tengo ni idea tanto en el tema de las monedas como en el de la numismática, espero que ahora lo entiendas mejor.

allmy

#1 Depende, sabes primero si es original o acuñada para coleccionismo?

2 respuestas
leonsegui

#34 mañana voy a preguntar, si a alguno le interesa, iré poniendo por aquí cuanto me ofrecen y datos sobre la moneda que me den.

2
JoNSuaN

que una tienda la venda por 700, no significa que a tí te vayan a pagar lo mismo.

de hecho, tendras suerte si te dan 500 y el comprador se conforma con 200€ de beneficio

1 1 respuesta
jinamar1984

#30 alomejor te roban la moneda cuando vallas a venderla

1 respuesta
leonsegui

#36 he buscado bien en google y a través de información que me han proporcionado por aquí, si no es falsa y consideran que está en buen estado, supongo que me ofrecerán como mínimo 500 (lo que tu dices) y ciertamente, por 500 euros la vendo sin pensarmelo dos veces (siempre y cuando sea la mayor oferta) XD

#37 alomejor, esperemos que no ;)

1 respuesta
alterego

700 es el precio más o menos para el coleccionista final, te van a ofrecer mucho menos, ya que las tiendas tienen que sacar beneficio, o te toca regatear, o pasar de intermediarios e intentar venderla directamente a coleccionitas, ebay etc, si no tienes prisa, creo que es la mejor opción.

1
SkiNeT

De donde eres #1?
Lo digo porque en muchas ciudades se suelen hacer mercadillos de coleccionistas y, quizás, con ella tasada, puedas ir allí y sacarle más dinero que lo que te dará una tienda.
Yo si fuera tu, no tendría prisa, me informaria de lo que vale como te han dicho e intentaría por todos medios publicitarla, ebay, segunda mano, etc..

Lo primero, tasarla.

allmy

#38 Busca por si hay un logo en pequeño de la casa de la moneda belga, si lo hay y está en perfecto estado, no vale nada. Es acuñada posteriormente para colección.

Achiss

Los precios que has visto son aproximadamente su peso en oro, unos 540€, y la moneda no vale mucho más. Si encuentras a alguien que coleccione ese tipo de monedas podría pagarte algo, pero diría que es muy complicado, no abundan los coleccionistas de ecus y no circularon por lo que todas están en el mismo estado.

En una numismática, contando con que quieran comprarlo, no creo que te dieran mucho más que un compro oro, pero prueba si quieres, al menos la moneda se podría librar de acabar fundida.

Otra opción es ponerla en ebay a ver si hay suerte :P.

Aquí te podrían aconsejar mejor:

http://www.imperio-numismatico.com/

De todas formas, estás seguro de que no es alguna falsificación o reproducción? Es raro encontrarse una moneda así en un cajón y es una moneda de hace 4 días, asegúrate o pon alguna foto, comprueba también que no haya una (R) por ahí escondida xD.

Y si alguien tiene curiosidad también hay ecus de España.

Gnos1s

Pon fotos a ver cómo es exactamente.

2
leonsegui

Acabo de examinar con detenimiento la moneda, a la vez que la comparaba con imagenes de google y la verdad es que son identicas por ambas caras. Ahora cuando cargue la camara subo un par de fotos a ver si encontrais fallo vosotros.

NocAB

#34 Es de coleccionista, es un ECU. Los ECUs se quedaron en proyecto, nunca llegaron a existir, el equivalente real son los euros que tenemos hoy en día.

1 respuesta
allmy

#45 No se si te he entendido, yo tengo una colección que venia con un periodico que eran reacuñadas por la casa de la moneda xD

1 respuesta
LaChilvy

Y no seria mejor guardarla unos años para que aumente el valor?

2 respuestas
Chev_Chelios

#47 si decae el valor del oro no

#49 lleva unos años aumentando, incluso duplicandose, cuando a la industria le deje de interesar (que puede pasar) decaerá

1 respuesta
LaChilvy

#48 no es un valor seguro?

1 respuesta
NocAB

#46 Me refería a que es una moneda que nunca ha estado en circulación así que siempre serán de coleccionista. No se si te referías a eso.

AzraeL
leonsegui

#47 si no necesitara el dinero te aseguro que la guardaria, pero me urge

4 respuestas
vene-nemesis

#52 ya te han dado el primer aviso eh!

Vozrota

Si realmente vale 700 en catálogo, en compro oro son 500 aprox (por 17 gr) dependiendo de los kilates.ves por simple curiosidad y que te la tasen en compro oro , pequeña pérdida de tiempo.

Haz una balanza del tiempo que vas a invertir para informarte sobre el tema, colgarlo en internet, la urgencia de la pasta y llegar a venderlo, o ir al compro oro y pillar 500 pavos en 5 minutos. Tú decides.

AlejaaaN1

Y yo que me sentia dios por tener una moneda de 2.000 pesetas

Talekxd

#52 Bueno espero que actualices con info

Juanelex

#52 visita varios cambio oro que suelen darte mucho menos de lo que vale o mira por ebay o por algo de antiguedades ya que en el compro oro miran el oro pero a lo mejor solo hicieron pocas monedas de esas y vale mas que el oro en si por antiguedad y coleccionismo

NocAB

#52 Bueno... qué has hecho y cuanto te han dado??

1 respuesta
anksk8

¿Vas a vender a Carlos V a un panchito compra-oro? je je je

leonsegui

#58 en donde yo vivo no hay tiendas de numismática, asi que ire a preguntar cuando salga en verano de la isla. Sin embargo pregunté por curiosidad en el compro oro que cuanto me daban y me dijeron que 550 pavos. Así que he decidido guardármela.

2