#1 La izquierda como tal hace mucho que dejó de existir. Quizá en 2011 se pudo haber creado un movimiento con algo de cordura, pero en cambio cuatro profesores mediocres se apoderaron de un movimiento para llegar ellos al poder y con ello beneficiarse económicamente.
Ahora toca imponer ideas y suprimir libertades constantemente; te dicen cómo debes vestirte, cómo debes actuar, lo que es políticamente correcto y lo que no, lo que debes pensar, qué transporte utilizar, lo que debes comer... Todo ello con objetivos oscuros y con la influencia de los medios de comunicación, corruptos prácticamente todos.
Cualquier persona de +40 a la que le preguntes te dirá que hace años había mucha más libertad.
Igual la ideología y la política económica tienen algo que ver.
Yo ahí pienso que los lobbys y grupos son fundamentales. Evidentemente si, pongamos, Florentino, controla el país (cosa no muy alejada de la realidad), es normal que imponga impuestos bajos a los llamados ricos. Aunque por otra parte, hay veces donde reducir los impuestos a los ricos atrae inversión, y por lo tanto empleo y riqueza. No creo que sean asuntos tan fáciles de reducir como hace más de uno en este foro.