#189 No, una parte de uno de los libros más antiguos y leidos del mundo entorno al cual gira una enorme parte de la historia y cultura de occidente no es cultura, no, venga, gl...
#189 si, superuberultramega religioso soy yo hoyga!
#192 Que si, que estará muy manchado de sangre y tal, y eso lo se bien como estudiante de historia que soy, pero las cosas como son, la historia de la religión y la iglesia son importantes.
Esto me recuerda a una vez, el primer día de clase, un hombre mayor que se indignó a grito pelao en clase al ver que la profesora hablaba de la iglesia, pero a ver... es inevitable hablar de historia de occidente sin hablar de iglesia, sin ir más lejos el 90% de lo que sabemos de la Edad media es a través de escritos de religiosos... ahora ya #189 me puede acusar de ser del opus dei si quiere, pero por mucho que nos joda, esto es así.
edit: Y que conste que estoy totalmente de acuerdo con la noticia, la iglesia debería estar totalmente fuera de la educación pública, pero no su historia.
#193 He dicho historia y cultura, las historias de la biblia por muy ficticias que sean son cultura, y de la básica además, al igual que lo puede ser la Ilíada por ejemplo... o por que en la Ilíada salen cicoples ya carece de valor cultural? :S