E. coli en Europa fue “bioingeniada"

Polakoooo

Lo de que sea un tochazo impresionante es para que la gente pase de leerlo y se quede con el titular no?

T-1000

#28 y aunque se expongan a propósito a antibióticos no significa que consigan ser resistentes.

werty

#19 las cosas hay que razonarlas.

¿A quién creemos? ¿A einstein que dijo que la mecánica cuántica era una teoría errónea? Como es einstein habrá que creerle.

1 respuesta
E

#33 y en el texto no hay razones?

#29 tienes razon T-1000 y otros tienen muchisima mas credibilidad que la pagina oficial de Biologia en cuestion. Tu sentido de la orientancion y la cuestion demuestran que es nula.

1 respuesta
1 comentario moderado
PChuckNorris

Ni biogenializada ni pollas.
Si nos tomáramos los antibióticos correctamente, esto incluye no usarlos cuando no es estrictamente necesario y tomarnos TODAS la dosis, no dejándolos a medias que es así como se hacen resistentes, no pasaría esto.
Ahora a llorar, pero la culpa es de todos.

E

#35 y de comprension lectora tambien vas mal.

razones que envian tu #1 a la mierda claro claro xd

No llores por el quoteo y hazte mirar lo que has dicho

1 respuesta
B

"Además, esta cepa O104 posee una capacidad de producir enzimas especiales que le dan lo que podríamos llamar “superpoderes”"

Deben haber enviado muchos sms esas bacterias.

10 comentarios moderados
T-1000
  • La mayoría de la información genética referente a la resistencia de los antibióticos se encuentra en los plásmidos ( material genético que no se halla en el cromosoma) el cual puede transmitir de una bacterias a otras por conjugación bacteriana sin importar género , especia , familia , orden , clase ... Se pueden cambiar múltiples plásmidos durante esa operación , si los plásmidos son de resistencia ambas bacterias ahora tendrán esas resistencia puesto se ha transmitido de una a otra.

Ejemplo de ello , Una Pseudomonas Aeruginosa multirresistente entra en proceso de conjugación con una Escherichia Coli no resistente a nada , durante la conjugación la Pseudomonas transmite los genes que le dan la resistencia a la Escherichia , produciendo que sa Escherichia se vuelva resistente. Esa Escherichia coli entra en proceso de conjugación con otra bacteria que es resistente a otros antibióticos , durante la conjugación se transpasa ese material de la bacteria resistente a otros antibióticos a la escherichia coli que un principio no era resistente , consiguiendo también esas resistencias.

  • Las mutaciones espontaneas culpables de las resistencias a los antibióticos no tienen porque ocurrir durante la presencia al antibiótico ( puede ocurrir pero son casos muy extraños) estas mutaciones ya estan en el genoma de la bacteria antes de la presencia del antibiótico (mutación preadaptiva) que hace que sea más resistente al antibiótico que sus compañeras , si se abusa de ese antibiótico , las compañeras más sensibles mueren solo quedando aquellas más resistentes , haciendo inutil el antibiótico , ya que hemos eliminado a las sensibles.

En una colonia bacteriana de Escherichia coli por razones del azar varias de esas bacterias se vuelven resistentes a la penicilina ( ya sea porque sus "papas" han estado en contacto con otro antibiótico( que no tenga nada que ver con este) o por efectos físicos , químicos o de forma natural por error en la división del adn) , se le aplica el antibiótico penicilina , las bacterias sensibles mueren , ellas al tener esa mutación preadaptiva sobreviven a ese antibiótico , si se abusa de ese antibiótico las escherichia coli resistentes son las únicas que quedan , haciendo inútil ese antibiótico.

1
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

y una vez más la ciencia aplasta a los conspiranoicos, sigamos informando.

3 2 respuestas
MORUSATO

#51 como puede la ciencia aplastar si no tiene miembros?

3 2 respuestas
Krakken

#52

Es una figura retórica, no sé si se llama metáfora, pero no me hagas mucho caso, estoy oxidado en literatura...

T-1000

Además a las Farmaceuticas no le sale rentable la investigación de nuevos antibióticos.

A la industria no le interesa fomentar el desarrollo de nuevos antibióticos

1 1 respuesta
E

#54 La científica Ada E. Yonath: A las farmacéuticas les interesan más los enfermos crónicos que curar en unos díasŽ

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/10/26/ada-e-yonath-farmaceuticas-les-interesan-enfermos-cronicos-curar-dias/432566.html

#51 tienes el morro de decir eso cuando no sabes la definicion de ciencia. Te autocalificas sin mas.

"La ciencia, como todo, puede utilizarse para el bien y para el mal. Es la propia sociedad la que debe poner límites y decidir qué es bueno y qué es malo para ella"

La científica es una conspiradora si es que.

1 respuesta
Jocanyas

#55 No. El periódico pone entre comillas una frase que ella no dice en la entrevista.

Que asco me está dando el mal periodismo.

#57 Vale. Ahora me encuentras la frase "A las farmacéuticas les interesan más los enfermos crónicos que curar en unos días" en la entrevista o te callas la boca.

gracias.

1 respuesta
E

Bueno, yo les preguntaría a ellas. En todo caso, sé lo que suelen comunicar al público, especialmente a los inversores. Están sobre todo interesadas en medicación para edades avanzadas, fármacos para problemas derivados del incremento de la edad, enfermedades a largo plazo, crónicas, que son más rentables que los antibióticos. Porque los antibióticos se usan sólo unos días, hasta que el problema de la infección en el paciente finaliza. No parece, pues, la mejor forma de hacer dinero. También sé que desde ciertos sectores se intenta convencer a estas compañías de que si no se mejoran los antibióticos y se hacen más, no habrá gente suficiente mayor en el futuro que pueda comprar esos medicamentos para enfermedades crónicas porque morirán de jóvenes de problemas de infecciones. Recientemente se ha discutido mucho sobre eso y quizás las compañías cambien.

Ams #56 en primaria no hacias ejercicios de comprension lectora no?

#58 xdd tu tampoco sabes lo que es la ciencia. Algunos piensan que es como una religion que la componen unos miembros vaya tela.

#56 y aun no lo entiendes? De nada hombre poco ha servido para que te ayude en la comprension.

2 respuestas
NeB1

#52 Como puede un coche aplastar si no tiene miembros?

#57 De que hablas xD solo me intentaba quedar contigo por una frase mal formulada. Supongo que tengo más de científico que tú (que puede que no, pero para eso estoy investigando en un lab)

2 respuestas
E

#58 joder si piensas que solo la ciencia es por laboratorio xdd.

Yo soy de ciencias sociales.

barrabaja

Esto me recuerda a 'zeitgeist', si alguien lo ha visto, se dará cuenta de que nos vuelven a manipular y ha hacer con nostros lo que les da la real gana.

Usuarios habituales