Colisión con el coche y seguro a terceros. ¿El seguro cubre mis daños?

Ninja-Killer

Buenas,

tengo una duda que por internet no consigo aclararme y de seguros no estoy muy puesto, la verdad.
El caso es que tenía aparcado el coche en batería y al dar marcha atrás para sacarlo le he dado a un coche que pasaba y no había visto venir. El lateral de su coche y el maletero del mío se han visto dañados. Hemos hecho un parte amistoso en el que yo soy culpable, como es lógico.

Tengo un seguro a terceros ampliado de Mutua Madrileña

La duda que tengo es: ¿la reparación de mi coche la pago yo o se hace cargo mi seguro? Puede parecer una pregunta tonta. A priori creo que no, pero con eso de que puedes dar 3 partes al año no estoy seguro. La reparación del otro coche se encarga el seguro, eso seguro, pero no se si voy a tener que arreglarme el maletero y el parachoques mío por mi cuenta...

Hipnos

No, no te cubre. Lo que dice el seguro es que puedes dar tres partes (es decir, "provocar" tres daños diferentes a terceros) sin que te revisen la prima del seguro.

Eckooo

Hombre claro que no te cubre si no cada vez que quiera yo arreglar alguna parte de mi coche embisto a un tercero y que lo pague el seguro xD

sagha
#1Ninja-Killer:

El caso es que tenía aparcado el coche en batería y al dar marcha atrás para sacarlo le he dado a un coche que pasaba y no había visto venir

en este caso es culpa tuya y al tenerlo a terceros los daños de tu coche no te cubren. los tienes que pagar tu

NeV3rKilL

No, no te cubre.

La diferencia entre todo riesgo y terceros, es que todo riesgo cubre daños propios. Mientras que terceros, como su nombre indica, cubre los daños a terceros únicamente, no los propios.

El ampliado es por si se te rompe un cristal, o se te quema el coche, pues está asegurado. Pero las cosas que le rompas tu, las pagas tu, básicamente.

Ninja-Killer

Lo que me temía :( Pos na, a pagar toca

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
YokeseS

#6 otra vez lleva mas cuidado a la hora de dar marcha atras

gfcn

A terceros... Quiere decir que cubre los daños que le hagas a otro. No los tuyos.

Usuarios habituales

  • gfcn
  • YokeseS
  • Ninja-Killer
  • NeV3rKilL
  • sagha
  • Eckooo
  • Hipnos