#325 No estoy de acuerdo. Cuando los propios humoristas (no solo la crítica, sino los propios competidores, que perjudican su propio medio de subsistencia cuando dicen que otro es mejor) afirman sin contemplaciones y de forma categórica que Chappelle es lo mejor que ha parido madre, creo que el debate de quién es el mejor está zanjado. Ya después me puedes decir que te gusta más tal o cual humorista, pero eso ya entra dentro de los gustos personales.
La forma que tiene Chappelle de ver los conflictos de la sociedad desde una perspectiva totalmente nueva que nadie ha sabido ver solo la tiene él y por eso los del gremio se quedan con la boca abierta. En cuanto a Bill Burr, me gustaba al principio, pero me parece que se ha quedado totalmente estancado en un discurso de odio/desprecio hacia todo lo que sea feminismo. Simplemente me parece que tiene un rango muy limitado, aunque dentro de lo que habla tenga momentos de bastante calidad. A mí ya no me sorprende, mientras que con Chappelle la gente siempre está atenta a ver cómo cuenta lo que está sucediendo en el mundo. Es otro rollo.
Por cierto, el último especial de Bo Burnham (Inside) que rodó para Netflix él solito desde su casa, durante el confinamiento, me parece una auténtica genialidad. Divertidísimo.