Comienzan a cerrar P2P

D4rKNiGhT

Muerte a la SGAE.

aLFeReZ_007

Nunca hemos molestado a nadie pero basta que nos toquen los cojones para que media españa "oculta" salte porque no puede ver su serie favorita de kazajistan. Menudos capullos, se les va a acabar el negocio si chapan las descargas.

SasSeR_18

el bobierno se debe acabar

pd. no hay ninguna errata

Mineko

Yo flipo con lo que le permiten hacer a la SGAE. Cada vez leo más burradas de iniciativas suyas, y lo peor es que en la mayoría de los casos acaban realizándolas. Qué triste me parece, desde luego, Spain is different, no hay duda. Una panda de soplapollas deciden que van a formar una organización para llenarse los bolsillos, y lo consiguen hoygan!. Lo mejor es ver a gente como Ramoncín, que ya no debe vender un cagado, defendiendo los "derechos de los autores" XDDDDD

Sinonimo

La que me ha puteado mas ha sido la de Elitemula.com :S

Corven

j3j3j3j3j3 #9

L

Si fuerais como yo a la tienda a por discos originales no lloraríais xD. No es serio es una putada justo cuando me pongo 20 megas y hacía fastdownload. P.d. #5 cuenta conmigo. P.d.2 jajajajaja #9

ToRDeN

Y es legal que restrinjan el acceso a X webs ? por ke suena a censura pura y dura

Chispas-Elek

Pues si que suena a censura pura y dura, de hecho las webs éstas no poseen archivos de nada, simplemente facilitan archivos torrent etc para acceder a ellos.

Es como quien compra, una culata, unas balas, un percutor, un cañón, etc.... lo compra de diferentes sitios, que luego aparezca un arma y se mate a una persona es otro cuento.

L

#38 y #39 El conflicto surge ahí en sí es censura, es ilegal cuando una página posee material ilegal al contrario de sí lo facilita. Pero sí lo facilitas y te lucras con la web por ejemplo con banners publicitarios también estas infringiendo la ley. A la final yo creo que por mucha prohibición que pongan habrá siempre alguien más listo para saltarse la prohibición y brindarnos el conocimiento.

werty

¿ganan dinero con publicidad las páginas que ponen los links?

Si la respuesta es sí, son páginas ilegales.

Si la respuesta es no, son páginas legales.

Y si cierran las páginas es porque creo que son el primer caso.

C

¿Dónde está el gobierno social de ZP? ...

En plena crisis con la gente parada sin salir de casa y no van a poder ni siquiera bajarse los últimos capítulos de las series. Los sociatas gestionan mal hasta esto. OMG! xDDD

Esto con Aznar no pasaba ;)

Chispas-Elek

#40

En el tema de lucrar tampoco termino de estar seguro. Yo podría poner una página web y hablar de la historia del patito feo versión remix hecha por mí y poner publicidad para sacarme unos euros. Eso se supone que no debería ser ilegal.

Si no es ilegal facilitar links de archivos torrent que no contienen nada ilegal(digo los archivos torrent) tampoco debería serlo si pongo 3 o 4 banners para ganarme unos durillos.

Saludos.

Gasolina

Por suerte tengo Jazz para tirar durante años.

werty

#43 pero estás ganando dinero a cambio de que la gente entre en tu páginas y se descarguen obras de otra gente.

Entiendo que haya un conflicto en que si sólo apuntas a una página (y en dicha página se ponen los links directos) no debería pasar nada. Pero si apuntas directamente al archivo para bajar por emule, sí.

ToRDeN

#40 , xro si la web es ilegal , deberian cerrar la web , no prohibirme a mi la entrada.

x ejemplo : en una cafeteria venden drogas.. ahi se hacen cosas ilegales , lo que no pueden hacer es que venga "un policia(x ejemplo )" y decirte , tu no entras(mientras el camarero esta dentro), mientras la cafeteria sigue abierta... lo que se hace es cerrar la cafeteria y au

me estoy rayando pero es que ya es tarde jeje

werty

#46 cerrar cafetería = cerrar páginas, ¿no? ya que los archivos subidos al emule NO son ilegales.

Chispas-Elek

#45

Cierto es, pero no se, no me termina de encajar, entiendo que me quieres decir pero si la gente entra en mi web, será porque ofrezco un repertorio que es interesante a los consumidores por lo tanto decido poner publicidad para lucrarme, pero no termina de haber diferencias yo sigo ofreciendo lo mismo que antes + publicidad, no veo donde está la ilegalidad ya que sigo facilitando links. El consumidor puede decidir si aceptar o no esa publicidad.

Empiezo a pensar que el tema éste de que si una web pone publicad es ilegal termina siendo una estrategia para cerrar las webs de tipo p2p, al fin y al cabo el sustento de dichas webs es esa publicad.

Saludos.

ToRDeN

#47 sip.

pd: y ya se que no son ilegales si no hay animo de lucro , simplemente era para intentar aclarar un poco mas mi opinion jeje

un saludo

DjinnSade

#1 SGAE ya dijo que no dejaria las de DD, porque hay animo de lucro (Para MU y RS según ellos)

Si, es todo cierto.

werty

#48 Imagínate que cada vez que te bajas un link del emule le estuvieras dando 1 céntimo a la personas que lo subió.

Esa persona se está lucrando con algo que no es suyo.

Pues aquí es lo mismo. Esa persona esta ganando dinero con la publicidad, gracias a que tiene links del emule.

Si dices que también tiene otras cosas a parte de los links, que los quite y no se meta en marrones, pero tú y yo sabemos que el 90% de sus visitas serán por emule, si es que hay otros contenidos.

#50 por suerte, MU y RS son empresas y defenderán sus intereses con abogados de los buenos. El emule, en cambio, no tiene quien le defienda.

-Crack-

JAJAJAJAJJAJA #9

pd: me he reido de verdad

Chispas-Elek

#51

En eso tienes razón, pero si por ejemplo al pulsar un link y bajarte un archivo .torrent me gano un céntimo entonces no estoy haciendo nada ilegal, que tú uses dicho archivo y derrepente te conectes a nose que sitio y al de X tiempo aparezca una película con contenido protegido no es de mi incumbencia.

Quizás en el caso del emule, puede que así sea pero si fuera bittorrent creo que por ejemplo ya sería otro cantar.

Un saludo.

B

jajajajaja #9

werty

#53 en cualquier caso, es mejor no tener publicidad y te ahorras problemas.

Chispas-Elek

#55

La verdad es que si pero la publicidad es lo que hace que el 99% de las webs de p2p sigan activas, sin ellas los administradores tiene sólo 2 opciones. Una de ella es pedir donaciones a los usuarios para que la web siga abierta. La segunda es que ellos mismos costeen los pagos cosa que a la larga termina siendo harto improbable.

Por lo que por una parte, si, quizás no ponerla y listo, te olvidas de problemas, pero por la otra parte se debería estudiar un poco las cosas.

Sigo pensando que la "excusa" de que si tienes publicad es "ilegal" no deja de ser otro truco sacado de la chistera por la SGAE para censurar y mermar poco a poco todo lo que les dejen.

Un saludo.

werty

#56 a mi no me parece ningún truco. A mi no me gustaría que la gente ganase dinero a costa de mi trabajo.

Si yo, por ejemplo, editara un disco y viera millones de descargas por la red estaría contento. Mi grupo es conocidísimo, gusta a la gente y los conciuertos estarán repletos., ¿pero que la gente gane dinero con mi trabajo?

Ahora, si esta gente mantuviera la publicidad durante X tiempo hasta que costearan los costes de la página y después la retiraran. No, no me importaría. ¡

Ahí entra que la SGAE quiera cerralas todas, solo que por ahora tan solo puede cerrar las que tengan publicidad.

Esto es igual que si el que hizo el MOD del HL, el CS, lo vendiera por la calle. Eso es ilegal. Estaría beneficiándose del trabajo de otros.

Chispas-Elek

#57

Alguien siempre se va a beneficiar de tu trabajo, de hecho la primera es la discográfica con la que firmas. Ella se lleva el cacho más grande y tu un trozo pequeño.

Sobre el tema de beneficios nunca sabrás hasta que punto esa persona se beneficiará de tu trabajo, y si realmente esos beneficios los usará para mantener su servicio o para algo más, eso no se puede medir, pero igualmente, esa persona no está vendiendo el disco a nadie ni lo está regalando, simplemente está dando unas referencias. Es como si te digo "vete a eśta calle y sube a éste piso que una persona está regalando sartas de chorizo" y tu vas al sitio indicado y te llevas tu sarta de chorizo. La decisión de ir y cogerla es tuya y si me das un céntimo por la información pues es algo que me gano que luego al de 4 meses me veas con un Audi será que la gente es muy "generosa".

El que hizo el mod de HL etc lo vendiera en la calle no sería ilegal, ya que ni hay factura, ni evento que demuestre que se realizó un intercambio. Igualmente éste ejemplo es un tanto diferente a los que estamos comentando.

Cheester

Que sigan asi y capen las webs y tal... Que nadie pueda descargarse nada de internet, veras tu lo pronto que se crean MAFIAS peores que las que existen ahora para distribuir peliculas... Entonces todo el mundo empezara a comprarlas en los top manta ya que no podemos bajarlas nosotros mismos y ahi se liara de verdad ! XD

Y fijo que si cumplen esto (cosa que dudo) aun seguirian con el canon y todo xD

-

Cuando parecía que todo quedaba claro, salta una noticia que desvela la posible anulación del juicio contra Pirate Bay por un conflicto de intereses de los jueces. Resulta que en todos lados cuecen habas y no sólo la ministra de Cultura de España incumple las leyes, sino que este hecho empieza a ser moneda corriente en los asuntos del lobby de poder relacionado con los derechos de autor ¿Hasta dónde piensan llegar?

http://www.neoteo.com/el-escandalo-del-juicio-contra-the-pirate-15643.neo

Usuarios habituales