Comision Europea da luz verde al filtro P2P

LzO

Mazazo al P2P : La Comisión Europea legitima que los operadores filtren el P2P

El Tribunal Europeo podría haber abierto una peligrosa puerta a la censura en Internet. El alto tribunal de la Comisión Europea ha admitido la posibilidad que permitiría obligar a los operadores a bloquear el tráfico P2P si así lo reclamasen titulares de derechos de autor como las entidades de gestión.

Leemos en El País la información sobre el caso que enfrentaba en los tribunales a la entidad gestora belga Sabam y Scarlet, operador del mismo país, y que podría suponer un antes y un después en el intercambio de archivos en Europa. El caso se remonta hasta 2004 y con la decisión que ha tomado el Tribunal Europeo podría haber finalizado con victoria para la homóloga belga a entidades como SGAE o EGEDA.

En el citado año Scarlet se negaba a la instalación de un sistema que filtrase en las conexiones a sus usuarios las redes P2P como BitTorrent o eMule tal y como había solicitado Sabam como medida para acabar con el intercambio de contenidos protegidos por derechos de autor. Tras recurrir la gestora a un tribunal de Bélgica, éste le dio la razón, ante lo cual el operador recurrió. Fue entonces cuando el tribunal de apelación belga remitió el caso al Tribunal Europeo para conocer su criterio.

Ahora, el juzgado de la Comisión ha confirmado que las directivas europeas no impiden que un juez nacional pueda obligar a la instalación de estos filtros. El Tribunal Europeo señala, eso sí, que dicho juez habrá de vigilar que la medida sea "proporcional atendiendo al objetivo perseguido y a los diferentes derechos en juego", aunque a todas luces parece poco proporcional el bloqueo todo un servicio, ya que en él no sólo circulan contenidos con copyright.

En la respuesta del Tribunal Europeo se pueden observar distintos puntos de vista de los gobiernos de la Unión. El del país belga ha señalado que si bien no se pueden imponer de forma genérica y por tiempo indefinido de estos filtrados, el juez sí puede ordenar estas medidas para casos concretos. En el lado opuesto hallamos a los de Países Bajos y Finlandia, que creen imposible la creación de estos sistemas preventivos de forma obligatoria.

Así pues, paso peligroso el dado por la Comisión Europea, ya que se abre la puerta a que los titulares de derechos de autor emprendan acciones contra los operadores de banda ancha para que implanten estos controvertidos sistemas, que parecen legítimos a ojos de la Unión y que podrían suponer un antes y un después en la libertad en Internet.

siquetal

Total, ahora se lleva mas la descarga directa...

7
werty

#2 + archivos con nombres random.

Para descargar del emule habrá que saber primero via google el nombre del archivo.

4tlas

No se pueden poner puertas al campo. Siempre habrá formas de descargar por mucho que quieran impedirlo los gobiernos.

1
LzO

#3 P2P no es solo emule. De hecho P2P es peer to peer.

El torrent tambien es P2P y para mi, sino quieres pagar cuenta premium, un tracker privado de torrent es de lo mejorcito, a maximo de velocidad.

O

Megaupload Premium FTW!!

Fyn4r

Yo estoy viendo que si esto sale adelante cuando me baje los parches del wow (el launcher establece conexiones p2p) voy a tener problemas por las tonterías de estos anormales xd

#8 Si, como el GW tiene un PVE tan guapo, voy corriendo

O

Tranquilo. "Dentro de poco" saldrá el GW2 y le dirás adiós a esa cosa... wow?

KinachO

Bah, p2p, vaya chufa.

SkiNeT

Me da muchísimo miedo esta noticia, esto puede ser el comienzo del fin..

#6 y demás megauplonianos, no os engañeis porque:

En lo que podría ser el primero de muchos, el ISP francés Orange ha sido pillado limitando el acceso hacia Megaupload. Megaupload afirma que Orange está impidiendo el acceso a su sitio de descargas y afirman tener pruebas para demostrarlo

http://bandaancha.eu/articulo/7685/megaupload-acusa-orange-yacom-limitar-descargas-directas

O

Eso es cosa de Orange en Francia y Megaupload ya está haciendo lo posible por arreglarlo. Se sabe que allí las leyes están muy jodidas.

SkiNeT

En el link que he puesto arriba pone también de usuarios de ya.com y de orange que están sufriendo bajadas de velocidad, así que no sólo es en Francia.

GaLiaNBeaST

#10 Entonces en ese caso ¿Sería la propia Megaupload quien tendría que emprender acciones legales contra Orange? ¿O simplemente Megaupload podría dar pruebas a los usuarios que denuncien a Orange? Franceses... xD

De todas formas, yo hace ya unos 4 años que no toco para nada el p2p, megaupload tiene casi todo lo que necesito siempre...

El p2p es el pasado (aunque los .torrent todavía tienen cancha).

O

Oh sí nena!! guerra de titanes enfermos que solo quieren dinero!! :0

SkiNeT

#13 solo se lo que pone en el link , pero ahí está la respuesta a tus preguntas

Sobre el cambio, los .torrent a mi siempre me han gustado pero de un tiempo a estar parte si que es verdad que nos hemos acomodado todos usando megaupload y haciendo que X personas se estén lucrando.. quizás volver a los tiempos de usar FTP o llevar las maletas con dvdŽs de casa en casa no nos haría ningún mal xD

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • oOamrasOo
  • GaLiaNBeaST
  • Fyn4r
  • LzO
  • 4tlas
  • werty