¿Cómo afecta el confinamiento a nuestra higiene?

B

Pues yo me duchaba religiosamente cada dia antes de la cuarentena y ahora me tengo tirado hasta 4 días sin ducharme y eso que hago mucho ejercicio en casa y me di cuenta de que apenas huelo mal en el 4º dia, un poco el aleron a sudor pero nada grave.

Carcinoma

No hay mejor momento para darle un alivio a la microbiota de la piel que estos días. Nada de desodorante, nada de jabón de cuerpo. Y no es ninguna broma.

Eso sí que contribuye a tener una piel sana, y no Sanex.

1 respuesta
BernyMoon

Putos cerdos.

Cryoned

Yo hago como los asiáticos y solo me lavo la cara.

2
FMartinez

#60 tal vez deberias cortatelo, tal vez eh?

1 respuesta
FMartinez

#62

Una cosa es mantener la microbiota de la piel, que esto se consigue duchandose menos, y otra no usar jabon de cuerpo que es contraproducente, al no quitarle suciedad y grasa excesiva a la piel. Puntos negros, granos, etc.

B

#65 El confinamiento no me deja y yo ni sé como ni tengo el pulso para hacerlo

T

Ok perfecto estoy en un foro español obviamente tienen una cultura totalmente diferente a la de latinoamerica, americana o sudamericana eso es totalmente comprensible. Pero..

Como rayos ustedes pueden bańarse una sola vez al día???? Y se cepillan cuantas veces al día?

3 respuestas
DareZ

#68 Lavarse los dientes pues unas 3 veces al día, si te refieres a eso. Tú cuantas veces te duchas al día? Una después de cada comida?

1 respuesta
heyjoe

#68 ¿En qué país vives? Porque a no ser que vivas con un clima muy cálido y/o hagas un trabajo que te requiera esfuerzo físico no le veo sentido a ducharse más de una vez al día, espero que al menos no uses jabón cada una de las veces. Yo ahora con el encierro y hasta que no me de por volver a hacer ejercicio he pasado a ducharme en días alternos porque me da cargo de conciencia gastar tanta agua.

2 respuestas
jonhy_walker

Ducha diaria, después de entrenar como para que no. Exactamente igual que antes.

Leelah

#54 Sí? Pues yo no hago nada antes de desayunar, no soy persona hasta que no me tomo mi café con tostadas😋

Vireca

#7 no hay pelo que crezca lo suficiente para ir una vez a la semana, no me jodas

2 respuestas
Carcinoma

#73 Hay gente que no se corta el pelo porque le crezca, sino para estar guapo. O creérselo, cuando menos.

Yo tampoco lo entiendo.

Y lo de ducharse dos veces al día por sistema... Menudo dispendio.

DareZ

#73 Pues sí, el degradado de los lados, se va practicamente entero en una semana, lo de arriba es que no lo toco en meses.

https://imgur.com/a/AxZC7g5

B

He pasado de ducha diaria a ducha cada dos días. En lo demás de la higiene sigo igual de bien.

T

#69 #70 Si pero no se lo tomen a mal ok... pues lo normal sería 2 establecido como un mínimo. Cuando me levanto hay que bańarse, y luego la ducha de la noche tiene que caer si o si. Porque si te bańas cuando te levantas y te vas a currar y llegas a tu casa lo obvio es que te duches, ya que te pasaste el día completo afuera y interactuando con personas. Pero claro ustedes viven en un país frió y se que lo normal sería eso, pero en mi caso personal son 3 duchas al día y un mal día 2.

1 respuesta
tute07011988

España, el país frío.

2 1 respuesta
T

#70 En cuanto lo del jabón, lo común es bańarme con un jabón que no venden en España que se llama “cuaba” es un Jabón muy antiséptico es muy utilizado por los doctores para lavarse las manos. Y si tienes una herida te lo puedes aplicar. No reseca la piel y un antibacterial de primeras, y deje tus manos libre de bacterias y de mal olor con un aspecto bastante sano. No como las basuras comerciales con químicos que alteran el olor y le dan colores a los Jabones y esas cosas

heyjoe

#77 Iba a echarte en cara la pedazo de huella hídrica que tenéis que tener en vuestro país, hasta que he visto que en ranking mundial España está en el top 8 y que de latinoamérica solo está por delante Bolivia (eres de allí?), así que mejor me callo xD

En cualquier caso usar de argumento la interacción con personas es absurdo, a no ser que vayas por la calle en pelotas con echar a lavar la ropa y lavarse bien cara y manos al volver a casa va que chuta. Y lo de usar jabones caseros y eco friendly está muy guay pero si lo usas tantas veces te puedes cargar el pH de la piel igual

#78 Los típicos vikingos de la Costa del Sol xD

1 respuesta
T

#80 No me vengas con raking ni con top, ni con pollas notas... eso es una determinación personal burro.

Ya has lo que te salga de los cojones te hacia mas inteligente tío.

1 respuesta
tute07011988

Dos posts más y está insultándonos por el oro.

1
Zenda

Yo como muchos, cada dos días me ducho ahora. Lo bueno es q tengo bidé, y los genitales sí me los limpio siempre postcorrida.

heyjoe

#81 Pues si es una determinación personal el que te pongas a remojo tres veces al día no empieces justificándolo con que eres de una cultura diferente y demás mierdas. Enga hasta luego

1
B

#68 Por mi trabajo me muevo por varios países latinos y ya te digo que fuera del círculo "adinerado" de las ciudades el nivel de higiene es bajísimo. Te moverás en un círculo privilegiado pero de media la gente no es tan aseada xD

1 respuesta
T

#85 A todo el que conozco se baña 2 veces al día como mínimo, no una.

Yo intento entender algo.

1- Te levantas, te duchas. Luego te cambias y te vas a trabajar, ya sea en una oficina bajo aire acondicionado o en lo que sea.

2- Llegas a tu casa luego del trabajo, o la discoteca o el parque o donde sea que estabas y no te duchas? Y no quiero enfocarme al trabajo. Hablo en sentido general de salida, desde que nací y a todos los que conozco es que si sales de casa y luego llegas a tu casa lo normal sería antes de dormir ducharte.

1 al día no lo concibo

2 respuestas
B

#86 dónde vives? En dubai con tormentas de arena diarias y 40 grados?

3 respuestas
FMartinez

#87 y 50 y pico tambien hace por esos sitios xD

Pobre piel, ducharse 2 veces por dia es mucha tralla.

1 respuesta
B

#86 En tu círculo será algo normal pero no en todo el país. Al menos en Colombia, Perú y Chile se que no es así

#87 Hace unos años me mudé de Madrid pero no recuerdo que fuera el polo norte

1 respuesta
T

#89 #87 Vivo en el caribe actualmente, pero vivi 3 ańos en NY por razones laborales y era lo mismo para mi, es cierto aquí hay muchísimos momentos de calor, pero aunque exista mucho calor, tengo por costumbre bańarme 2 veces como mínimo. El agua es vida...

Usuarios habituales