Pues yo veo perfectamente a distancia y de cerca... me llaman "el Aguila"
Este último año voy con una pantalla de 32" a menos de 1m de distancia... veremos a ver
Pues yo veo perfectamente a distancia y de cerca... me llaman "el Aguila"
Este último año voy con una pantalla de 32" a menos de 1m de distancia... veremos a ver
Pues yo tengo miopia 1,5 en un ojo y 1 en el otro. Ahora estoy pues unos dos años sin usar gafas y veo mejor. Puedo leer algunas matriculas a lo lejos cuando antes necesitaba las gafas para verlas, pero es que yo no soy de gafas y es lo que hay.
Según la cantidad de legañas y sueño que tenga.
Y no es flames, es verdad. Uso gafas, pero a veces recién levantado lo veo todo supernítido
Yo llevo 10 años ya usando pc y consolas varias y de momento veo perfectamente, espero que la cosa no cambie.
Yo llevo toda la vida viendo bastante bien hasta hoy que descubrí MV6 y no tiene un theme oscuro xD.
Hace 10 años cuando me saque el carnet de conducir no me dijeron nada en la prueba de la vista, lo renove hace 3 meses y pase la prueba porque a la que me reviso le di pena. Fui a un oftalmologo porque hacia tiempo que habia notado que de lejos veia peor; miopia, 1 dioptria en cada ojo.
Estoy seguro que antes no tenia miopia, nunca tube problemas para ver la pizarra en el colegio, instituto y universidad. Supongo que las horas que le meti en los ultimos años al PC y las que le he metido de estudio con la oposicion este ultimo año son las culpables. Menos mal que compre unas lentillas correctoras para cuanod duermo y veo perfecto, pero son caras y un coñazo.
Esta comprobado que enfocar de cerca tanto tiempo a la pantalla acaba dándote una visión macro que pensaliza en el enfoque en la leganía.
Cuando dejo el pc por vacaciones o similar, noto una mejoría notable en la visión lejana.
Yo veo bien, siempre he visto bien, pero ayer fui al oculista y me dijo algo como: "tienes falsa miopia (¿? no estoy seguro de eso, me parecio entender algo así xD), estás forzando mucho la vista". Y yo con cara de "pues ya verás mañana que abre MV6" XDDDDD
P.D los mismos sintomas que #36 xD
Tranquilos muchachos, aqui os traigo soluciones:
Filtro protector de pantalla o en su defecto gafas de sol.
ahh, y no os olvideis de usar protector solar :wtf: .
Yo llevo desde los seis añitos chupando CRT, FLATRONS y los ultimos 4 años tft's. No creo que los TFT hagan la mitad de daño que los antiguos de tubo o CRT's pero siempre es bueno descansar la vista a ratos y enfocar a diferentes distancias cada x tiempo. Yo creo que te quedas demasiado extasiado con tu monitor y dejas de parpadear y claro, al rato no ves un pene de mono guineano a 2 cm de tu cara.
No tiene que ver nada el uso del monitor con la necesidad de usar gafas. Yo llevo desde los 8 o 10 años delante de un monitor y no uso gafas.
Tambien tengo un profesor que con sus 45 años lleva delante de un pc desde los 12 o así y tampoco usa gafas.
#9 pobresito, y yo con 7 dioptrias por ojo.
hace 2 años o asi que subi el CRT al armario y ahi quedo
Yo llevo AÑOS tragando pantalla, y no noto nada. De hecho entre mis amigas soy la que más ratos se pasa delante del ordenador y la única que no lleva gafas. Algo no cuadra.
mirar al monitor durante muchisimo tiempo es malo, al igual que mirar la tele , apuntes etc...
se recomienda que cada hora de estar observando el monitor se mire durante 5 minutos al punto mas lejano que se pueda..
son ejercicios que se peuden hacer para que la vista no se canse de estar cerca siempre y se pierda vision
No se si me afecta, dado que lo mio viene de familia, pero creo que no, o almenos siempre que me hacen revisiones me dicen que a pesar de mis dioptrias y demas son ojos sanos y me han ido aumentando muy lentamente hasta que a los 19 o asi dejaron de aumentarme.
Cuando tenga 40 imagino que sera ya otro cantar.
hace poco he cambiado de las 15,4" del portatil a un samsung 23,1" y me molesta mucho más a la vista ahora :S
A raiz de tanta computer, ahora tengo miopia, aunque solo utilizo las gafas para conducir. Me empece a dar cuenta cuando tenia que frenar a 30 por hora para ver los carteles de noche xD