Basicamente lo que tienes que hacer es buscar todos los portales de internet que se dediquen a ello y publicar tu anuncio, cuantas mas webs y mas sitios mejor, mas gente lo ve y mas posibilidades tienes de alquilarlo. Yo tuve que ponerme manos a la obra hace unos meses, es un coñazo de la hostia pero bueno.
Pon las mejores fotos, la primera impresion vende mucho. Y la descripcion del piso tambien, saca las mejores cualidades que tenga y redactalo de la mejor forma posible.
A mi me quitaba bastante tiempo, si no quieres quebraderos de cabeza lo mejor es que busques una inmobiliaria. Yo descarte esta opcion porque preferia hacerlo por mi misma. Al menos en Madrid la comision de las inmobiliarias suele ser el primer mes de alquiler entero para ellos aunque poco mas te puedo decir porque ya digo que descarte esa opcion rapidamente.
Cosa negativa de ser tu mismo el que alquilas, es que eres su casero y cualquier cosa tienes que ir tu a solucionarlo y comertelo con patatitas (es de lo que mas harta estoy y mas si te tocan inquilinos tocahuevos como los mios, mujer embarazada...ya os lo imaginais).
#22 respecto a lo de las nuevas leyes, hace referencia a los impuestos que pagas al vender la casa, ahora mismo si vendes la casa pagas menos que si lo vendes a partir del 2015 y creo que estan en relacion con una cosa que tambien entra en vigor a partir del 2015 que son los coeficientes de abatimiento (la diferencia es un jodida barbaridad). De todo esto ando informandome yo, JE. Vamos un coñazo total.
Si tienes decidido vender la casa hazlo antes de que finalice el año.