Como cobrar sin ser autonomo

Namaris

Hola,

tengo que cobrar por un pequeño trabajo que hice a una persona y esta es autonomo, por lo que me pide que le haga una factura para que pueda declarar el gasto. Lo que ocurre es que yo no lo soy y el importe a cobrar es menos de 500€, por lo que tengo la opcion de no hacerle factura pero entonces me descuenta él ese porcentaje que a él le cobran.

No obstante he escuchado que si el importe es inferior a 600€, siendo persona fisica sin estar de alta como autonomo, puedo hacerle un escrito con mis datos declarando aver recibido ese dinero, y como la cuantia es menor de 600€ no estaria obligado a declararlo...¿Es cierta esta informacion? Se puede hacer?

squ4r3

si, puedes hacerlo como persona fisica sin ser autonomo, pero no tengo muy claroel proceso :S soz

de todas formas, en google no hay datos?

SikorZ

#1 No puede simplemente pagartelo? xD

Obviamente no puedes hacerle factura, es como un contrato por obra y servicio, tu has trabajo para el y el te paga, que te haga un cheque nominal y que quede constado el pago y ya esta... mas no puedes hacer

Tu no tienes problema, lo que pasa es que esta persona quiere declarar el pago para que cuente en sus gastos, el problema es suyo, no tuyo, tu has hecho tu trabajo y debes recibir tu dinero en concepto de servicios

w4lk3r

y porque no le haces una factura a tu nombre como persona fisisca, que te pague, y luego si no le vale o lo que sea que se apañe como pueda?

Usuarios habituales

  • w4lk3r
  • SikorZ
  • squ4r3
  • Namaris