#28 Si, me imagino que suena peor escrito que lo que quieres decir, pero ha sonado un tanto chocante. Por eso recomiendo los intercambios, ya que ahí es cuando ambos se acercan y uno no parece más desdeperado que el otro por entablar amistad. Yo he conocido muchos japoneses, pero sólo he hecho buenas migas con unos pocos a los que considero tan buenos amigos como a los demás.
Por regla general les cuesta mucho decir que no (eso si que es cierto) pero si están aquí de estudios/vacaciones no creo que tengan mucho problema por quedar contigo algún día, así ellos practican y si tu estudias su idioma/costumbres puedes aprender mucho. Yo solía quedar con un par de amigos, jugábamos a fútbol también y solía preguntarles que estaban estudiando y a veces les ayudaba con ejemplos u otras cosas del español que les resultaban difíciles. O íbamos a la playa y llevaba algo preparado para comer. También recuerdo un día que me invitaron a cenar un 23 de diciembre curry casero a su piso de estudiante que fue cojonudo.
Y amigo, créeme, se lo difícil que es conseguir una beca o salida laboral en japón... pero lo sigo intentando.