Buenas
Hace poco que conozco este foro y tampoco es que postee mucho, pero últimamente le estoy dando vueltas a un tema que me tiene inquieto y que hemos debatido en clase, y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones.
Quiero haceros una pregunta que, hoy en día en la sociedad no tiene mucha repercusión pero la veo de gran interés: ¿Que es mejor, hacer las cosas segun unos valores o sin ellos?
Tenemos miles de formas de llegar a lo que realmente queremos, hay mejores formas y peores pero tenemos una libertad de posibilidades en todos los aspectos de nuestra vida, y nadie lo puede llegar, puedes ganarte una buena fama o una mala fama, puedes tener estudios o no estudiar, puedes dedicarte toda la vida a robar y vivir mal o vivir de la mejor forma posible gracias al esfuerzo de todos esos años de estudio, pero en estos años que vivimos se puede ver que no existe una respuesta mas positiva ante ambos caminos, el camino, denominemoslo, como "bueno" y el "malo".
Desde pequeños siempre nos han dicho "estudia mucho para ser alguien importante mañana" o " todo lo bueno llegará si lo esperas" o "quien hace el bien le tocará lo mejor en esta vida" pero puedo decir que no estoy tan seguro de ello. Vivo en Valencia, tengo 18 años y he visto como en muchos aspectos de mi vida me han superado facilmente siendo(y perdonadme por la expresión) unos hijos de puta y yendo, ya no digo a traición o con competitividad, a joder simplemente, han conseguido todo lo que he querido conseguir con todo el sudor de mi frente y de la gente mas proxima a mí y he visto como la frustración por el fallo de los mismos es inmensa, ya que son "ganados" por personas que han tomado un camino fácil.
Por ejemplo, en los estudios todos conocemos a aquella persona que se esfuerza dia a dia en clase y estudia mas que nadie para sacar las mejores notas, y quien se copia todo y saca la misma nota, ¿Que nos conviene mas? está claro que el camino fácil conlleva unos riesgos como el desconocimiento de esa información que copiamos de forma desmesurada y que en su momento no sabremos debidamente, pero personas así las he visto llegar muy alto, y no ha ocurrido nada.
En la calle, tenemos la gente normal que vive tranquilamente sin hacer nada a nadie y "a su bola" y la gente que roba a esa gente, y roba a todo lo que puede no por necesidad, sino por propia diversión(no quiero decir que robar por necesidad esté bien), obtienes más siendo una persona de malas acciones, y las repercusiones ya no significan mucho con esta legislación que nos rige, entonces, ¿Tanto vale nuestra propia "rectitud mental"? Nos esforzamos por conseguir todo lo que queremos en vez de poder robarlo, aun sabiendo que nuestras acciones,a unque sean incorrectas para la sociedad, no se vean tan mal para nuestra generación y encima no tengas un astigo tan malo como para que no merezca la pena.
Ahora, por ejemplo pensemos: ¿Nunca hemos estado enamorados de alguien que ha resultado ser lo peor que nos podría haber pasado en la vida, pero sin embargo aquel o aquella persona tan bonachona no te atraia para nada? ¿Qué nos da esa persona rebelde que nos puede hacer más daño que nadie para atraernos de tal forma hacia nuestro propio daño? El mal nos atrae, todo aquello que vemos como prohibido y tentador nos atrae pero nuestra moralidad en este caso no tiene cavidad entre las paredes del corazón. Todos sabemos que siempre vamos a estar mejor con esa persona cariñosa y que nos mima, pero eso no nos atrae ya que no es tentador, para ositos ya tenemos a Winnie the pooh, nosotros buscamos otra cosa, ya que la atracción es el instinto más antiguo que seguimos teniendo y se basa en ello.
Como última referencia, quiero hablaros sobre el mundo laboral, realmente las personas que controlan más dinero que otras se lo merecen? Tenemos a personas humildes que se pueden morir de hambre cada mes y a otros que se gastan miles de euros al mes en caprichos y son unos explotadores de las personas humildes que solo quieren tener un nivel de vida medio, en ese caso, porque seguir teniendo esa vida humilde y comenzar a buscarse la vida para ser la peor escoria que haya existido en este mundo, pero ahogandose en billetes de 500€?
En conclusión, el mundo en el que vivimos es un mundo donde el más listo/espabilado es el que se lo lleva todo, no dudo en ser una buena o mala persona, soy una persona que hace mención a su palabra y nunca quiere tener un camino fácil porque siempre tiene sus inconvenientes(en aquello que realmente quiero y deseo) y me esfuerzo por cumplir mis metas siguiendo mis propios pasos, mi moralidad, mis valores... pero me llama la atención que la moral hoy en día solo es una carga para no conseguir el éxito antes.
Decir que apoyo totalmente el uso de la moral en todas las acciones del día a día.
En fin perdonadme por el tochaco, pero tenía que de algun modo expresarme diciendo todo lo que pienso ya que en clase no me ha dado tiempo y me ha parecido la mejor forma que es escribiendolo y así poder ver distintos puntos de vista.
Un saludo.