Como dibujar

NeoSky

Sabeis de algun manual o algo asi en internet donde te diga como dibujar, tecnicas, trucos ect? he buscado en google pero solo te viene manga y yo quiero dibujar dragones, caballos...

B

Hombre, te podría escanear algún librito de técnicas, pero realmente de poco sirven (al final sólo los he ojeado, y a la librería). La solución es practicar y practicar.

Te tiene que gustar mucho. Primero copia a ojo, quédate con conceptos, comprende, etc. Una vez comprendas y tengas bien en mente el cómo es algo, espacialmente ya lo podrás girar como quieras, y te saldrá solo.

Ah, y no te esfuerces en copiar algo igual que como está, sino que debes tomar la referencia. Por ejemplo, si estás copiando a goku, olvídate de por dónde van las líneas. Sólo mira referencias como la distancia entre hombro y codo, codo y mano, a que altura queda la mano del cuerpo, etc.

Bueno, a ver q tal.

aLeoLo

imaginacion..

Tienes que intentar que al igual que si ves una foto mas o menos eres capaz de copiarlo (sin calcar), tienes que imaginarte lo que quieres dibujar y el procedimiento a partir de aqui es el mismo.

B

hay unos buenisimos aqui:

http://www.saveloomis.org/

NeoSky

muchisimas gracias a los 3 :D

JangoBout

Yo aprendi mucho gracias a una profesora que tenia hace algunos años. Pero he aprendido mas por mi cuenta tirando de practica. Te tiene gustar y tienes que echarle horas.

Yo por ejemplo si quiero aprender a dibujar telas por ejemplo :P Pues me busco un dibujo con telas, lo que sea, y vas copiando hasta que le pillas la tequnica.

A mi me gusta dibujar rollo medieval y tal, y el caso es tirar de copias hasta que tienes una idea de como se dibuja el metal de una armadura. Ahora ya puedo hacerlas sin necesidad de referencias.

Ahora de hecho intento aprender a dibujar batallas navales xD, he pillao un cuadro de trafalgar y lo he copiao (sin ser una copia exacta, tomando como referencia, no pasa nada por variar el estilo)

PD: Yo dibujo a lapiz y al óleo es como más me gusta.

B

Jango quiero fotito de esa batalla naval, please :D

Yo estoy tratando de pillarle el truco a la acuarela, que no la usaba desde los 8 años xD

JangoBout

jejej aun esta en proceso lo tengo aparcado no veas que pereza...

EDITADO: Bueno, aqui esta, en mi defensa dire que No esta terminado :P jeje lo que tiene es la base del dibujo me falta detallar todo, pero para ser mi primer dibujo de barquitos no va tan mal no? (Que raro se ve en la foto...)
http://img224.echo.cx/img224/7803/barquitos6uv.jpg

B

Podríamos currarnos algún "fanart" sobre algo. Por ej, HL2.

Edit: Imageshack está estrecha, no se me abre :(

Edit2: vale, ya la he visto :D Mola, mola!

Mira lo que hice antes probando las acuarelas:

http://img215.echo.cx/img215/3572/acuarelamar0ls.jpg

(sé q es una mierda, pero tiene muy poco tiempo dedicado)

JangoBout

Mola esa acuarela. Lo malo de ella, es que si cometes errores es muy dificil arreglarlo :P

B

Hombre, siempre te queda empapar el pincel y hale, a darle xD Se va la pintura.

Lo malo es cuando te pasas de agua y queda como un charquito que extiende el color hacia sus bordes; se puede ver alguno.

/me novato.

ManOwaR

Yo solo se dibujar con lapiz de carbon y encima del papel, me encanta sobretodo hacer sombras y reflejos, el pincel y el lienzo me dan miedo xD, hago retratos y tal, lo mas facil de dibujar y lo q se me da mas bien es:

http://artpad.art.com/gallery/?ifopxryrj0k (ya q habia x ahi un post q hablaban de DBZ y Gohan en SSJ4 xDD)

(Con lapiz y papel mejor, un mouse paraplegico es lo peor xD)

Aunke paso completamente de dibujar Manga al 100%, la idea de pasarme mas tiempo cortando tramas con las tijeras para hacer sombras y demas me fustra y mas sabiendo q el resultado final solo se ve bien en una triste fotocopia, me siento mas realizado viendo un trabajo hecho 100% a pulso.

Dibujar pa mi es como fumar, mas q un hobbie es un habito, yo aprendi mediante practica, y aun sigo aprendiendo, es una de las cosas en q cada dia puedes crear algo nuevo si insistes, haces la fotografia en tu cabeza y hasta q no consigues lo q buscas no paras, lo basico es crear el boceto, el resto viene solo. Si conoces a alguien q estudie bellas artes es mejor, t enseña truquillos buenos, yo sufri lo mio para dibujar manos, me era imposible casi, hasta q me enseñaron unos cuantos truquillos.

Como idolo ilustrador tengo a Luis Royo, supongo q muchos lo conocereis, sobretodo los "metaleros dibujantes" xD

sergio_fuste

Sinceramente, creo que para dibujar bien tienes que haber nacido para ello.

T

Si os gustan las acuarelas os dejo aki esta pagina de un pintor de aki de Murcia bastante conocido, que para mi maneja las acuarelas como nadie:

http://usuarios.lycos.es/zaccerez/

Segun se fue haciendo conocido se curra menos los dibujos, pero tengo en mi casa acuarelas de el que cuida hasta el minimo detalle. Tb controla mucho el puntillismo; me hizo un retrato a mi de pekeño y a mi hermano y es tremendo.

_Akiles_

nunca he logrado dibujar un ojo bien,me refiero a los ojos con reflejos y con la hostia de rayas que lo ves y da la sensacion de ser un ojo normal,lo mas que hago es esto (o) no se rellenarlo para que de una impresion mas real,tb me refiero a los ojos que dibujan los japoneses.

_KriS_

yo estoy haciendo el bachiller artistico y me gusta mas pintar q dibujar, pintando disfruto mas...

AntonRodin

www.anry.ru
dibujado enteramente con ordenador
http://www.anry.ru/gallery/gordon_freeman/gordon_freeman_eng.htm

B

#13

Eso no es exactamente así. La unica capacidad un poco "especial" que tienen los grandes dibujantes desde que pequeños, es la vision espacial y la memoria fotografica. La vision espacial te permite trasladar al plano lo que ves en la realidad, y la memoria fotografica te permite retener imagenes, lo cual hace que ciertos niños, a partir de los primeros años de escuela, destaquen en sus dibujos porque tienen bastante mas detalle (aunque sean dibujos mal hechos, hay diferencias como al dibujar un coche hacerles los retrovisores, la antena de la radio, etc). También hay niños que de muy pequeños empiezan a dibujar en perspectiva (mal hecha, pero dejan de ser dibujos en 2 ejes x,y)

Esas cualidades pueden ser entrenadas (quizas la memoria fotografica pues no pero es algo que tiene mucha gente) y representar cosas con algo de prespectiva es algo que, segun vas avanzando en el colegio, aprendes...

Lo que pasa, que a los 16 años te das cuenta de que hay gente que dibuja que se mata y hay gente que "no vale". Simplemente los primeros llevan dibujando muchas cosas desde que tenian 3 años y tienen mas desarrolladas sus capacidades para dibujar...

S

yo no se dibujar una mierda y kuando ago algo en dibujo tecnico me emociono ^^

Ismanolo

Dibujar realmente solo son lineas con un aspectyo paramnuestra mente a partir de ahi cuenta como las represente cada 1 (-_-)

evening0

Desde chico he tenido capacidades para el dibujo pero nunca he explotado ese potencial.^.

Emperoff

#21 Ya somos 2

Ismanolo

#21 y #22 tengo mejores cosas k acer = me pasa a mi.

Potoko

ismanolo tu lo unico q sabes sibujar son smacdown-eces, bueno y piruletas de dos sabores tb, esas te salen muy bien XD

P.D.: parida? O_o

Usuarios habituales