hipotecarse actualmente a las condiciones que aún se ofrecen, 40 años y demás, lo encuentro que es autoesclavizarse para el banco-promotor de turno, y estar pagando los despilfarros y beneficios a toda esta clase de gente que se aprovecha de la clase media trabajadora. En serio, antes de hipotecarse uno tiene que estudiar bien la situación actual tanto de la ciudad como económica, poner de excusa "es que pago menos que el alquiler al hipotecarme" o "sino me sale rentable ya lo alquilaré/venderé" son simplemente formas de autoengañarse y no ver la realidad actual. Los pisos están de capa caída en cuanto a precio, estar pagando un poco más de alquiler (que si se negocia bien o se busca otro piso por la zona seguro que no se pagará mucho más y hasta puede que incluso menos) puede servir para reducir varios miles de euros en un futuro a corto/medio plazo dada la situación actual, no sólo de precio de venta del piso, sino de los intereses que supondrá esa rebaja de precio, que a fin de cuentas suele ser lo que acaba por subir muchísimo el montante total de la hipoteca. En fin, que en general y sólo en pocos casos no es así, es mejor alquilar que hipotecarse actualmente xd
En fin, en mi caso estoy endeudado pero por el 2º máster que empezaré en breves, 5000 euros al final debo al banco, pero los puedo pagar bien gracias a un trabajo estable y a que me fueron concedidos gracias a una préstamo de estudio dado por la generalitat, por lo que el interés es muy bajo. Endeudarse no siempre es malo por cierto, que parece la tónica general del hilo, hay veces que es necesario para sacar un beneficio futuro y es adecuado hacerlo, caso de estudios, negocios y demás. Pero para caprichos... cuanto más a tocateja, mejor, lo otro ya es querer aparentar, algo muy habitual y de moda en españa xd