Mirando en la Web http://www.homepokertourney.com/ , una Web muy interesante sobre póker, descubrí el apartado "Build a poker table" hay muchas mesas subidas por usuarios interesantes, buscando y buscando por la Web me encontré una publicada aquí, en MV ,
Así que, ya que tantas ganas tenia de hacer una mesa, una vez acabada , me animo a publicarla por si a alguno le puede ayudar al igual que a mi.
He de decir que no es lo mismo mirar como se hace que hacerla asi que se puede decir que mi mesa es bastante personal, nunca he subido fotos asi que espero que quede bien y si hay algo mal me podeis ayudar gracias.
En la primera foto esta el tablero utilizado, una pieza de DM de 19mm , entera, Cortada a 2.4m x 1.10m
Con un punto en la mesa podemos trazar el radio para cortar el tablero
Cortar con la sierra, es un poco jodido pero poco a poco se consigue
Para hacer el corte central, dos agujeros bastarán para introducir la hoja de sierra
Para arreglar este desperfecto con un poco de cola y serrin queda bien
Asi cortamos la parte central que seria la zona de juego con el tapete
Despues cubrimos donde va a ir la tela del tapete con una espuma para que quede mas acolchado
Esta se pega con cola de impacto, sencillo
Despues se colocaría la tela que del tapete, simplemente estirada y con grapas por debajo.
Esta es la esponja que usaremos para los apoyabrazos, es como el relleno de colchones pero cortado a tiras
La esponja queda fijada a la mesa con cola de impacto , ahora NO tengo la foto, Para forrarla yo usé una tela elástica que va clavada con unos listones, cola blanca y grapas para fijarla bien.
Así quedaría , la tela se fija , se colocan los listones para la sujeción, y se hace un corte central para estirar y cubrir la esponja
Las arrugas se van quitando con la mano, sencillo, aunque siempre quedará alguna, la tela esta colocada a presión, he mirado muchas mesas y esta es la primera que veo así.
Esta es la imagen final de la mesa , tiene la zona del apoyabrazos, zona de fichas ( zona lisa, con tapaporos y barniz ) , y zona de cartas, faltaría dibujar el limite en el tapete de la zona de juego. ( dentro en juego, fuera tus cartas )
Y aqui con un par de cartas y fichas
AYUDAME --> La idea esque alguno me ayude a poner la imagen escondida en un spoiler y que no tengas que pinchar en el enlace, si he de resubir las fotos no pasa nada.